sábado, 10 de octubre de 2020

AHORA COMPRAR UN TOYOTA ES TODAVÍA MÁS SENCILLO: NUEVO PROCESO DE VENTA EN REMOTO

 Toyota España lanza un nuevo servicio que permite realizar todos los trámites para adquirir cualquier modelo de la gama Toyota desde casa.

El proceso se desarrolla telemáticamente en una comunicación directa, vía Microsoft Teams, entre el cliente y su concesionario de confianza.

Toyota España lanza una nueva herramienta digital para facilitar a sus clientes el proceso de compra en remoto, desde su casa o el lugar que él elija. De esta forma, adquirir cualquier modelo de la gama Toyota es ahora todavía más sencillo gracias al nuevo servicio que permite realizar telemáticamente todos los trámites de forma rápida, cómoda y sencilla.

 

Con la nueva operación comercial adaptada 100% al entorno digital, Toyota España amplía el tradicional canal de venta, haciendo partícipe a toda su Red Oficial de Concesionarios en un proceso que ya está disponible en www.toyota.es. Desde el nuevo botón ‘Compra un Toyota desde casa’ se accede a un sencillo formulario en el que únicamente hay que rellanar unos cuantos datos personales y elegir el concesionario que se prefiera.

 

Una vez el cliente cumplimenta este formulario se genera automáticamente un e-mail con los datos de contacto que llegar al responsable del nuevo proceso de venta en remoto del concesionario seleccionado, que en el plazo inferior a una hora contactará con el cliente mediante el canal de comunicación que haya elegido —teléfono o correo electrónico—. Así, ambos concertarán una cita virtual, que se llevará a cabo mediante la herramienta Microsoft Teams.

 

Frente al comercio electrónico, la nueva herramienta de venta en remoto de Toyota España pone en valor la comunicación entre el cliente y el experto asesor comercial del concesionario, que además se servirá de una serie de equipamientos tecnológicos para hacer más gratificante la experiencia del cliente. Así, podrá mostrarle el modelo de la gama Toyota que quiera adquirir mediante un dispositivo móvil de última generación, dotado de un estabilizador de imagen (gimbal) para ofrecer siempre una imagen estable, sin movimientos bruscos. Además, podrá contar con un trípode para ampliar la perspectiva y ofrecer así planos más amplios, facilitando la comunicación y permitiendo la grabación de videos que vayan a compartirse con el cliente.

 

Todo el personal de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España ha recibido formación y las herramientas necesarias para adaptarse a este nuevo canal comercial, que se va a convertir a partir de ahora en uno más, de la misma importancia que el canal tradicional, todo ello siempre con el cliente en el centro de todo el proceso, como Toyota lleva haciendo desde sus orígenes hace más de 80 años. Inicialmente, el nuevo servicio de venta en remoto estará disponible para la comercialización de vehículos nuevos, llegando posteriormente también a la venta de flotas y vehículos de ocasión (VO).

 

Toyota España ha desarrollado y lanzado este nuevo servicio, con una prueba piloto durante el pasado mes de septiembre en cinco concesionarios, plenamente exitosa, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente en un momento en el que el teletrabajo, las videoconferencias, la formación online y las reuniones virtuales son ya una realidad.

 

Además, la nueva herramienta forma parte de la mejora continua de los procesos que lleva a cabo Toyota España, adaptándose a los cambios en la sociedad, a las últimas tendencias de consumo y el incremento de la demanda en los servicios asociados a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.