domingo, 27 de septiembre de 2020

NUEVO PUMA ST, PRIMER SUV PERFORMANCE DE FORD EN EUROPA: EMOCIONES PARA EL CORAZÓN CON PRESTACIONES PARA LA CABEZA

El nuevo Puma ST de 200 CV ofrece una aceleración de 6,7 segundos de 0 a 100 km / h, la primera opción de LSD mecánico del segmento y modos de conducción para escenarios que van desde ahorro de combustible hasta la conducción en circuito.


El primer SUV Performance de Ford en Europa cuenta con un chasis hecho a medida: La barra de torsión es un 40 por ciento más rígida que la Fiesta ST y los muelles de fuerza vectorial ayudan a compensar el centro de gravedad más alto.
Atrevido estilo deportivo con el exclusivo color exterior Verde Mean, llantas de aleación de 19 pulgadas y los asientos Recaro, junto a la innovadora Ford MegaBox para obtener el mejor espacio de carga de su segmento, y el sistema de Información de Riesgos Locales avanzados de vehículos conectados para mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial
El nuevo Ford Puma ST presenta la aclamada dinámica de conducción Ford Performance en el segmento de los SUV compactos por primera vez en Europa.

Mejorado con sofisticadas tecnologías deportivas, incluyendo un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) opcional pionero en el segmento y muelles de fuerza vectorial patentados, el Puma ST también cuenta con modos de conducción seleccionables, incluyendo el modo Sport y - por primera vez en un vehículo Ford Performance - el modo Eco; permite a los conductores opciones para una amplia gama de escenarios de conducción en carretera.

Combinadas, estas innovaciones ofrecen la experiencia de conducción enérgica por la que son famosos los modelos Ford Performance en toda Europa, una vez que conservan el confort y la flexibilidad que ofrece el nuevo SUV compacto de Ford.

El Puma ST está equipado con un motor EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV1 que proporciona una aceleración de 0 a 100 km / h en 6,7 segundos. El chasis optimizado cuenta con configuraciones a medida de barra de torsión y barra estabilizadora y amortiguadores. La respuesta de la dirección es un 25 por ciento más rápida y los frenos un 17 por ciento más grandes que el Puma estándar. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente desarrollados también ayudan a ofrecer la experiencia de conducción de un SUV Ford más ágil hasta el momento.

Las mejoras en el rendimiento y el estilo agresivo de la mano con características innovadoras, incluida la tecnología de coche conectado de Información de Riesgos Locales2 y la Ford MegaBox que proporciona 80 litros de almacenamiento bajo el suelo del maletero3.

"Los verdaderos entusiastas de la conducción no se van a conformar con menos emoción sólo porque la vida exige un coche más 'sensato', por lo que nuestra prioridad número uno era que el Puma ST fue tan estimulante y potente como cualquier modelo ST, sin sacrificar nada del espíritu práctico del Puma ", ha afirmado Stefan Muenzinger, director de Ford Performance en Europa. "El resultado es un auténtico coche Performance disfrazado en un chasis de SUV; el Puma ST tiene el rendimiento y la precisión para estar codo con codo con las leyendas de Ford Performance".

Redefiniendo la agilidad de los SUV

Ford Performance trabajó junto con Michelin para desarrollar una especificación de neumáticos a medida para complementaria el chasis mejorado del Puma ST sin sacrificar su calidad de conducción, uno de los atributos más convincentes de los SUV.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S pueden aprovechar al máximo la tracción adicional que ofrece el diferencial mecánico de deslizamiento limitado Quaife opcional, que se entrega como parte del paquete Performance disponible.

El Puma ST es el único SUV compacto de Europa que se ofrece con un LSD, que optimiza la tracción delantera para mejorar la capacidad de tomar curvas y minimizar el subviraje, en particular a la salida de las mismas.

El sistema puramente mecánico distribuye el par motor a la rueda con mayor agarre, reduciendo el giro de la rueda y permite al conductor aprovechar al máximo el rendimiento del motor.

La opción LSD funciona junto con el Control de Par Vectorial, que mejora el agarre en la carretera y reduce el subviraje aplicando la fuerza de frenado a la rueda delantera interior en las curvas. El equilibrio entre ambas características ha sido ajustado por Ford Performance para optimizar el agarre en superficies secas y una circulación suave en superficies mojadas.

El Puma ST mejora aún más la arquitectura del segmento B de Ford para compensar el centro de gravedad naturalmente más alto del vehículo. La barra de torsión de la suspensión trasera se ha aumentado en hasta 2.000 Nm / deg. de rigidez a la torsión, un incremento de más del 40 por ciento en comparación con el Fiesta ST y del 50 por ciento en comparación con el Puma de serie, con una barra estabilizadora de 28 mm integrada en la sección U. Una barra estabilizadora delantera de 24 mm también contribuye a la estabilidad en las curvas.

Los muelles de fuerza vectorial patentados por Ford también mejoran la estabilidad, agilidad y capacidad de respuesta del Puma ST. Los muelles no uniformes, no intercambiables y enrollados direccionalmente aplican fuerzas vectoriales a la suspensión trasera y permiten que las fuerzas de viraje se desplacen directamente al muelle, para aumentar la rigidez lateral.

La tecnología de muelles funciona en combinación con los amortiguadores Hitachi de doble tubo con reacción a la frecuencia en la parte delantera y trasera, con la rigidez necesaria para mejorar el control del chasis y aislar las pequeñas imperfecciones de la carretera a alta velocidad. Se han especificado topes de choque a medida para mantener el control bajo altas cargas de suspensión.

La dirección del Puma ST ofrece una relación de 11,4: 1 - casi un 25 por ciento más rápida que la Puma estándar - proporcionada por una combinación de nudillos delanteros revisados ​​con un brazo de dirección más corto y un engranaje de cremallera de dirección más rápido, para una mayor respuesta de giro.

"La dirección es la interacción clave entre el conductor y cualquier modelo ST. La respuesta de giro del Puma ST es excepcional, y se puede sentir esa conexión mecánica directa desde la carretera hasta las palmas de las manos. Esta es la sensación que teníamos que lograr para el Puma ST, y me hacía sonreír cada vez que conducía el coche durante su desarrollo ", cuenta Muenzinger.

El rendimiento del freno también se ha optimizado para una verdadera experiencia de conducción ST. Los discos delanteros han aumentado en un 17 por ciento su diámetro en comparación con la especificación estándar del Puma hasta los 325 mm, y la parte trasera cuenta con discos de 271 mm. El potenciador de frenos del Puma ST está ajustado para la modulación, la sensación y la respuesta que requiere la conducción de alto rendimiento.

Rendimiento EcoBoost potente y sensible

El sofisticado motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV de Ford, equipado por primera vez para el multigalardonado Fiesta ST, presenta avanzadas tecnologías de turboalimentación e inyección de combustible a alta presión, junto con la sincronización variable de árbol de levas independiente para ofrecer un rendimiento de coche deportivo con una eficiencia de combustible optimizada.

La arquitectura de tres cilindros del motor de aluminio proporciona un par motor naturalmente alto a bajas rpm, y el rendimiento mejora con un turbocompresor radial-axial y un colector de escape integrado que minimiza la distancia que recorren los gases de escape entre los cilindros y el turbocompresor. Ambos ayudan a aumentar más rápidamente la presión de sobrealimentación y minimizar el retardo.

La potencia máxima está disponible a 6.000 rpm, con un par máximo aumentado a 320 Nm entre 2.500 rpm y 3.500 rpm, contribuyendo a una aceleración lineal ya la mejora de la capacidad de respuesta.

Además de una toma de aire a medida y un sistema de escape de flujo libre para un máximo rendimiento, el Puma ST también cuenta con nuevos soportes de motor con restricción de balanceo que minimizan los movimientos no deseados, especialmente durante las curvas difíciles.

La tecnología de válvulas de escape activas amplifica el sonido natural del motor deportivo de tres cilindros para mejorar la experiencia de conducción. Ford Performance afinó la nota de escape para adaptarse mejor al carácter más refinado de los SUV Puma ST. El modelo es, aproximadamente, 1 decibelio más silencioso que el Fiesta ST.

La primera innovación de la industria permite además que el motor EcoBoost de 1,5 litros sea tan sensible como deportivo. La tecnología de desactivación de cilindros de Ford fue la primera en incorporarse a un motor de tres cilindros y puede detener automáticamente el suministro de combustible y el funcionamiento de las válvulas de uno de los cilindros del motor en condiciones en las que no se necesita toda la capacidad, como cuando se navega al ralentí o en crucero con poca demanda en el motor.

Esta tecnología puede desconectar o volver a conectar un cilindro en 14 milisegundos -20 veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos- ahorrando combustible y contribuyendo sin problemas a la eficiencia de combustible prevista de 6,0 l / 100 km ya las emisiones de CO2 de 134 g / km NEDC (6,9 l / 100 km y 155 g / km WLTP) 1 .

El Puma está disponible con la misma transmisión manual de seis velocidades, directa y de cambio suave, que el Fiesta ST, con una relación de transmisión final acortada para permitir una aceleración de 0 a 100 km / h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 220 km / h, a la vez que incorpora unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

Modos que se adaptan a tu estado de ánimo

Los modos de conducción seleccionables son clave para la versatilidad del Puma ST. Desde un modo de pista que configura el rendimiento del SUV para una máxima diversión de conducción, hasta el modo Eco, disponible por primera vez en un modelo ST, los Modos de Conducción alteran el carácter del Puma ST para adaptarse al escenario o al estado de ánimo.
En el modo Normal, el mapeo del motor, el control de tracción, el control electrónico de estabilidad (ESC), la válvula de escape activa y la dirección asistida eléctrica (EPAS) están configurados para ofrecer una respuesta natural y una sensación de conexión
En el modo Eco, el mapeo del motor y la respuesta del acelerador están configurados para una máxima eficiencia de combustible
En el modo Sport, se agudiza el mapeo del motor y la respuesta del pedal del acelerador, y se ajustan los ajustes de EPAS para ofrecer más retroalimentación y un control más fino para una conducción rápida en carretera. La válvula de control de ruido activa se abre para intensificar la nota de escape deportivo. Se puede acceder inmediatamente al modo deportivo mediante un botón específico en el volante
En el modo de circuito, todas las características de la dinámica del vehículo se ajustan para obtener los tiempos de vuelta más rápidos posibles, el control de tracción se desactiva y las intervenciones del Control de Estabilidad Electrónico se ajustan al modo de deslizamiento amplio para obtener la más pura experiencia de conducción.

Además, el Control de Estabilidad Electrónico de tres modos permite a los conductores elegir entre la intervención total del sistema, el modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y la desactivación total del sistema.

Desarrollado para su uso sólo en la pista y disponible como parte del paquete Performance opcional, el control de lanzamiento permite a los conductores lograr la máxima satisfacción con arranques rápidos y constantes. Seleccionado mediante los controles del volante, el sistema activa una pantalla gráfica dedicada en el grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas.

Si se mantiene el acelerador completamente abierto, el sistema indicará al sistema que aumente las rpm del motor y automáticamente se mantendrá en el límite de las revoluciones, llenando un indicador en la pantalla que indica cuando el coche está preparado para arrancar. Al soltar el embrague por completo, se puede optimizar el arranque en parado con el ESC, el control de tracción, el control de vectorización del par y los sistemas de compensación de la dirección del par que gestionan la potencia y la entrega de par.

Aspecto y especificaciones llamativas

El estilo deportivo del Puma -incluida su silueta inclinada y pronunciados pasos de rueda- se presta a un diseño más extremo en el Puma ST combinando estética y utilidad.

Su splitter en relieve de Ford Performance está integrado en el parachoques delantero para aumentar la fuerza descendente del extremo delantero en casi un 80 por ciento para una mayor estabilidad y tracción. El gran spoiler de techo trasero también soporta una aerodinámica optimizada, con un distintivo difusor incorporado en el paragolpes trasero. Las rejillas superior e inferior de la firma ST están diseñadas para ofrecer una mayor capacidad de refrigeración del motor.

El Puma ST ofrece acabados de magnetita o metal mecanizado para las llantas de aleación de 19 pulgadas de serie, y seis colores de carrocería exterior disponibles incluyen Negro Agate, Azul Desert Island, Rojo Fantastic, Blanco Frozen, Magnético y un atrevido, Verde Mean exclusivo de ST. El acabado negro brillante del techo, los marcos de la parrilla, las varillas laterales, las cubiertas de los espejos retrovisores y el spoiler trasero del techo vienen de serie, lo que hace que el modelo sea aún más fácil de identificar.

El interior es igualmente carismático, pero incluso antes de entrar, los retrovisores exteriores eléctricos de serie proyectan el logotipo de ST en el suelo al abrirlo.

En el interior, los asientos deportivos Recaro, calefactados y reforzados, con el logo ST en relieve y acabados en material Miko Dinamica, keep al conductor y al pasajero delantero en su sitio. También se incluyen protectores Ford Performance, volante de cuero de fondo plano y pomo de palanca de cambios ST. Los asientos, cinturones de seguridad, polainas de palanca de cambios y alfombrillas ST cuentan con costuras en gris metálico.

El exclusivo interior del Puma ST sigue ofreciendo el mejor espacio de carga de su segmento con 456 litros3, apoyado por el innovador Ford MegaBox. La solución de almacenamiento adaptable proporciona un espacio de almacenamiento profundo y versátil de 80 litros debajo del suelo del maletero, capaz de acomodar cómodamente dos bolsas de golf en posición vertical

Las características de la serie para maximizar el confort y la comodidad incluyen una alfombrilla de carga inalámbrica, parabrisas térmicas Quickclear, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores de controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz 4 .

El sistema ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto ™ sin coste adicional y está equipado con una pantalla táctil central de 8 pulgadas que muestra el logotipo de Ford Performance al arrancar. También está disponible un sistema de sonido B&O de primera calidad.

La tecnología de serie del módem FordPass Connect 5 permite a los propietarios de un Puma ST controlar a distancia una selección de características del vehículo -incluyendo el desbloqueo de la cerradura de la puerta y el localizador del vehículo- a través de la aplicación móvil FordPass 6 . El módem también permite obtener información sobre riesgos locales con conexión a la nube2, que puede informar a los conductores de una situación de potencial peligro en la carretera, incluso si el incidente no es visible debido a una curva en la carretera oa otros vehículos.

Otras tecnologías de asistencia al conductor disponibles son el Asistente Precolisión con Freno Activo 2 , el Asistente de Estacionamiento Activo 2 , la Alerta de Tráfico Cruzada con Freno Activo2 Limitador de Velocidad Inteligente.

"Práctico, refinado y con proporciones de SUV, pero capaz de activar las emociones de un deportivo con sólo pulsar un botón, creemos que el nuevo Puma ST es el modelo que muchos clientes han estado esperando", cuenta Muenzinger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.