Avanzado e innovador: el Nuevo Tucson no es solo una evolución, sino una revolución de diseño de Hyundai
Las nuevas luces ocultas paramétricas, una innovadora tecnología de diseño, dan al Nuevo Tucson una presencia única en la carretera
El mejor paquete de seguridad de su clase y la comodidad enfocada a la familia avanzada nuevos estándares para los clientes con visión de futuro
El Nuevo Tucson ofrece la gama más electrificada en el segmento de los SUV compactos, incluyendo opciones híbridas, híbridas enchufables e hibridación ligera de 48 voltios
Hyundai Motor ha presentado el Nuevo Tucson, que cuenta con un diseño innovador y una tecnología de vanguardia, estableciendo nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos. Además, ofrece la gama mecánica más electrificada de su clase, lo que subraya el compromiso de Hyundai con la conducción limpia, al mismo tiempo que conserva su verdadero carácter SUV.
El Nuevo Tucson es la cuarta generación del modelo más vendido de Hyundai, con más de siete millones de unidades comercializadas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2004. De ellas, 1,4 millones de unidades se han vendido en Europa. Esto lo convierte en el SUV de la compañía que acumula más ventas en todo el mundo. El nuevo SUV compacto de Hyundai llega al mercado con una apariencia revolucionaria y ambiciosa que sigue la nueva identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía.
Gracias a que ofrece la gama mecánica más electrificada en el segmento de los SUV compactos, que incluye opciones híbridas, híbridas enchufables e híbridas ligeras de 48 voltios, el Nuevo Tucson completa el proceso de electrificación de la gama de todocaminos de Hyundai en Europa. Otros SUV electrificados producidos por Hyundai son las versiones totalmente eléctricas e híbridas del Kona, el NEXO (su vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación) y el Santa Fe, con opciones híbridas e híbridas enchufables en el segmento superior de la gama. Al introducir la electrificación en sus últimos modelos, Hyundai consolida su posición como el fabricante con la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados.
El Nuevo Tucson es un modelo Internacional. Se producirá en varias fábricas de todo el mundo, y será la tercera generación del modelo que se producirá en Europa, en concreto en la planta de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice, República Checa. El Tucson de segunda generación fue el primer modelo producido en HMMC. Esto subraya el compromiso de Hyundai con el mercado europeo.
“Hyundai es la marca con la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados, que van desde híbridos ligeros, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de baterías hasta variantes eléctricas de pila de combustible” , comenta Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europe . “Con la introducción del nuevo Tucson, era clave expandir la electrificación a nuestro SUV más vendido a nivel mundial. Este lanzamiento marca un nuevo hito para Hyundai, ya que ofrecemos versiones electrificadas en toda nuestra gama de SUV. Con su diseño progresivo y su gama mecánica de última generación, el Nuevo Tucson seguirá siendo uno de los productos clave de Hyundai en Europa ” .
"Dinámica paramétrica": un exterior revolucionario y único a la vanguardia del diseño SUV
Concebido como mucho más que una simple evolución del modelo de la generación anterior, el Nuevo Tucson representa una revolución para Hyundai en términos de diseño. En términos generales, presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor. Su presencia más musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una apariencia progresiva sin comprometer su fuerte herencia SUV.
El Nuevo Tucson es el primer SUV de Hyundai renovado por completo que ha sido desarrollado de acuerdo con la innovadora identidad de diseño "Sensuous Sportiness" de la compañía. Ésta se caracteriza por la armonía entre cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Su propósito es brindar un toque sensual y emocional a los vehículos Hyundai mediante tecnologías y soluciones innovadoras.
“La misión de 'Sensuous Sportiness' es elevar las cualidades emocionales del diseño de automóviles. Queremos que nuestros clientes se emocionen. Con el nuevo Tucson, presentamos su última evolución y una declaración definitiva sobre el imparable impulso de Hyundai ” , ha explicado SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. “El diseño vanguardista y experimental del Tucson es fiel a su espíritu pionero y eleva los estándares en el segmento más competitivo de la industria del automóvil”.
El lenguaje de diseño progresivo del Nuevo Tucson está inspirado en el prototipo de SUV Vision T de Hyundai, presentado en el AutoMobility LA de 2019. También inspirados por la filosofía Sensuous Sportiness, los recursos creativos del Vision T giran en torno al concepto de dinamismo y representan una dirección en el diseño SUV hacia la idea de "aventurero urbano".
Absteniéndose de los métodos tradicionales de dibujo y elaboración de bocetos, los diseñadores de Hyundai han concebido los elementos de diseño futurista del Nuevo Tucson mediante algoritmos geométricos producidos por tecnología digital de vanguardia. Este proceso, conocido como “dinámica paramétrica”, utiliza líneas, ángulos y formas creadas a través de datos digitales para concebir una estética de diseño atrevida y sin precedentes. El resultado es que en todo el diseño del SUV aparecen patrones geométricos prominentes, lo que le aporta un carácter progresivo.
La más relevante se encuentra en la parrilla delantera del vehículo, donde las luces paramétricas ocultas proporcionan un gran primer impacto. Cuando las luces están apagadas, la parte delantera del vehículo aparece cubierta de patrones geométricos oscuros, sin que se distinguen las exclusivas luces de conducción diurna LED (DRL), que están perfectamente integradas en la parrilla. Gracias a la tecnología de iluminación de medio espejo de última generación, cuando se encienden las luces de conducción diurna, la apariencia de cromo oscuro de la parrilla se transforma en formas similares a las de una joya, lo que aporta al vehículo una apariencia elegante.
Los paneles angulares de la carrocería también destacan como elemento de diseño en el lateral del vehículo. Las superficies cinceladas crean un contraste sorprendente entre una silueta elegante y unas en forma de cuña muy marcadas, lo que sugiere un movimiento hacia adelante incluso cuando está parado. Las tensas formas atléticas se fusionan a la perfección en los angulosos pasos de rueda, donde las llantas de aleación ofrecen una presencia de poderosa y dinámica. El espíritu deportivo del Tucson se acentúa mediante la inclusión de una línea cromada con una forma parabólica afilada, que comienza en los espejos laterales y continúa hasta el pilar C. En los laterales, las puertas envolventes se complementan con una línea de estilo audaz,
En la parte trasera, los anchos grupos ópticos con detalles de luces ocultas paramétricas dan continuidad a este esquema de diseño. El paragolpes trasero del Nuevo Tucson también integra detalles de patrones paramétricos con un efecto tridimensional, junto con una decoración deportiva. Es el primer modelo de Hyundai que emplea limpiaparabrisas traseros ocultos, los cuales se esconden debajo del spoiler. Los elementos de diseño de alta tecnología encuentran su máxima expresión en un logotipo de Hyundai de vidrio liso que parece tridimensional, pero que en realidad no sobresale de la superficie exterior, lo que supone una alternativa a los emblemas tradicionales utilizados por la industria del automóvil.
Un interior limpio y sofisticado combina el máximo confort con la tecnología perfecta
Acceder al interior espacioso y sofisticado del nuevo Tucson, conocido como INTERSPACE, es como entrar en una habitación perfectamente organizada donde las preocupaciones cotidianas desaparecen. El espacio, la tecnología y la información se combinan de manera armoniosa. Con formas sensuales inspiradas en cascadas, las líneas gemelas plateadas decorativas, que fluyen desde el salpicadero hasta las puertas traseras, armonizan de manera perfecta con los materiales premium de las superficies con tonos neutros complementarios.
La perfecta integración de tecnologías líderes en su segmento ofrece a los clientes del Nuevo Tucson una experiencia digital avanzada y totalmente personalizable. La nueva pantalla AVN-T de 10,25 pulgadas ocupa el centro del vehículo. Los diseñadores de Hyundai han prescindido de mandos y botones, por lo que todas las funciones del sistema Audio Video Navigation (AVN), así como la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado se controlan de manera táctil. Esto convierte al Tucson en el primer modelo de Hyundai con una consola central con pantalla táctil completa. Todo el interior está elaborado con materiales suaves al tacto de alta calidad, elevando tanto el aspecto como la sensación a un nuevo nivel. Las innovadoras salidas de aire indirectas comienzan en las puertas y fluyen hacia la consola central.
La evolución del diseño interior del Tucson ha llevado a apostar por una pantalla de instrumentos más baja y eliminar la carcasa exterior para conseguir una superficie más ordenada y mejorar la sensación de amplitud. La parte superior del salpicadero combina a la perfección con las puertas, envolviendo a los ocupantes delanteros como en un profundo desfiladero. Estas características futuristas proporcionan una sensación aún más progresiva y aportan a los clientes nuevos niveles de diseño de alta tecnología.
El reposabrazos, posicionado ergonómicamente, está conectado con el cambio electrónico por botón (shift by wire) para un uso intuitivo por parte del conductor, al mismo tiempo que aporta al vehículo una apariencia limpia y moderna.
Los ocupantes también pueden disfrutar de una agradable iluminación ambiental, que se encuentra en los dos bolsillos laterales de la consola central, en la plataforma de carga inalámbrica y en los bolsillos de las puertas. Dispone de 64 colores configurables y 10 niveles de brillo para adaptarse a cada estado de ánimo y ofrecer aún más posibilidades de personalización.
El paquete Teal ofrece asientos de tela o cuero negro con costuras en color verde azulado en los asientos, el reposabrazos y la palanca de cambios. Las inserciones de tela en verde azulado también se encuentran en las zonas de protección del salpicadero y en el borde de la puerta.
Tecnología y conectividad de vanguardia
El Nuevo Tucson está equipado con una serie de características tecnológicas vanguardistas orientadas a brindar una experiencia digital avanzada.
El cockpit completamente digital es configurable y está compuesto por un cuadro de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas y una pantalla AVN-T de 10,25 pulgadas. Así consigue un espacio personalizado que está optimizado intuitivamente para ofrecer una experiencia de alta tecnología. Por ejemplo, los esquemas de color cambian según el modo de conducción seleccionado.
En el Nuevo Tucson, Hyundai ofrece la última versión de sus servicios de coche conectado Bluelink, integrado en el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas. Esta actualización del sistema Bluelink ofrece una gama de nuevos beneficios y servicios para los clientes de Hyundai, entre los que se incluyen rutas conectadas, navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario. Asimismo, a través de la aplicación Bluelink los clientes pueden localizar su vehículo, bloquearlo y desbloquearlo de forma remota, o acceder a información del mismo, como puede ser el nivel de combustible.
La gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos
Con versiones de hibridación ligera de 48 voltios para gasolina y diésel, híbridos completos e híbridos enchufables, el Nuevo Tucson ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos.
El Nuevo Tucson se ha desarrollado para reducir las emisiones sin comprometer el placer de conducción. La versión híbrida combina el nuevo motor Smartstream 1.6 T-GDI (con inyección directa de gasolina y turboalimentado) y un motor eléctrico de 44,2 kW, con una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh. Se asocia a una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y está disponible con tracción delantera oa las cuatro ruedas. El sistema es el más potente de la gama mecánica del nuevo Tucson, con una potencia combinada de 230 CV, lo que significa que ofrece bajas emisiones sin comprometer la diversión al volante.
Hyundai ha combinado su eficiente tecnología híbrida de 48 voltios con el motor 1.6 T-GDI de 150 CV, que estará disponible con la transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT) y con una transmisión de doble embrague de siete relaciones (7DCT). Otra opción perfectamente equilibrada se basa en el bloque 1.6 T-GDI de 180 CV, que se ofrecerá con la transmisión iMT de seis velocidades con tracción delantera y con la caja de cambios 7DCT con tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, el motor 1.6 CRDi con hibridación ligera de 48V y 136 CV llegará con la transmisión 7DCT y tracción en dos o cuatro ruedas.
Cuando no se asocia al sistema híbrido ligero de 48 voltios, el motor de gasolina 1.6 T-GDI Smartstream está disponible con 150 CV, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. El motor diésel 1.6 CRDi Smartstream se comercializa con 115 CV de potencia, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.
El motor 1.6 T-GDI Smartstream del Nuevo Tucson está equipado con la tecnología de control de válvulas CVVD (Continuously Variable Valve Duration), que optimiza el rendimiento del motor y la eficiencia de combustible para conseguir el máximo compromiso entre prestaciones y respeto al medio ambiente . La tecnología de control de válvulas regula la duración de la apertura y cierre de la válvula de acuerdo con las condiciones de conducción. Este es el único sistema que puede cambiar la duración de la apertura de la válvula durante un viaje, según las condiciones.
También estará disponible para los clientes una versión híbrida enchufable del Nuevo Tucson con un motor T-GDI de 1,6 litros y 265 CV. Se revelarán más detalles a medida que se acerque la fecha de su lanzamiento al mercado, previsto para 2021.
Acerca de Hyundai Europa HQ
Hyundai Motor Europa se estableció formalmente en el año 2000 con su oficina principal en Offenbach (Alemania). Actualmente Hyundai vende automóviles en 41 países europeos a través de 3.000 puntos de venta y en 2019 logró la matriculación de 563.018 vehículos, lo que supone un aumento del 3,8 por ciento en comparación con 2018, una tasa superior a la media del mercado. El año 2019 fue el quinto año consecutivo con un resultado récord en las ventas. El 75 por ciento de los vehículos que Hyundai vende en la región son modelos diseñados, fabricados, probados y construidos en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos, atendidos por la amplia infraestructura europea de la empresa. Esto incluye dos fábricas en la República Checa y Turquía. A finales de 2020 Hyundai ofrecerá una de las gamas de productos más jóvenes, ya que casi todos los modelos tendrán menos de 1 año y medio. También para entonces más del 75 por ciento de la gama de Hyundai en Europa estará disponible en versión electrificada.
Hyundai ofrece su exclusivo paquete de garantía de kilometraje ilimitado de cinco años para todos los coches nuevos vendidos en la región, además de los clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de mantenimiento del vehículo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.