sábado, 19 de septiembre de 2020

McLAREN SENNA GTR LM: CINCO COCHES ÚNICOS Y EXTRAORDINARIOS INSPIRADOS EN LOS McLAREN F1 GTRS QUE DOMINARON LAS 24 HORAS DE LE MANS DE 1995

Cinco ejemplos encargado por el cliente de los McLaren de Senna GTR celebran los cinco McLaren F1 GTR que terminó 1 st , 2 nd , 4 º , 5 º y 13 º en el 1995 de marcha de la carrera de resistencia más dura del mundo
Cada uno terminó con una librea única pintada a mano completada en más de 800 horas de minuciosa artesanía.


Nacido del McLaren Senna GTR exclusivo para pista, en sí mismo es el auto que McLaren ha hecho más rápido fuera de la Fórmula 1.



El tren motriz mejorado desarrolla 845 CV y ​​800 Nm a partir del motor V8 doble turboalimentado de 4.0 litros recalibrado, un aumento de 20 CV con respecto al McLaren Senna GTR normal.
El volante LM a medida cuenta con botones de control y levas de cambio de marchas en oro anodizado; los pedales están hechos de nitruro de titanio
Arneses de carreras de seis puntos equipados, con un logotipo GTR LM bordado en las almohadillas del arnés y también en los reposacabezas
Distintivas llantas OZ Racing de cinco radios; Pinzas de freno y horquillas de suspensión de color dorado, que recuerdan al F1 GTR original
Placa de dedicación '1 de 1' con el número de VIN en cada automóvil, con detalles de procedencia de su 'twin' de Le Mans F1 GTR de 1995 grabados en el umbral de fibra de carbono
Los cinco propietarios tendrán la oportunidad de participar en una experiencia de conducción sin precedentes en el circuito de Le Mans durante el fin de semana de la carrera de 2021, ya que el evento de este año se verá afectado por las restricciones de COVID-19.

McLaren Special Operations (MSO) ha revelado hoy cinco McLaren Senna GTR únicos, creados en celebración de los autos de carrera McLaren F1 GTR que dominaron la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans de 1995 en una asombrosa exhibición de logros deportivos que incluyó la victoria general.

Con el nombre de McLaren Senna GTR LM, los cinco automóviles encargados por el cliente son los últimos ejemplos de lo que es posible cuando MSO se compromete a emprender proyectos únicos y personalizados. Cada uno está diseñado y elaborado como un homenaje a uno de los cinco McLaren F1 GTR que terminaron la carrera, cruzando la línea en las posiciones 1ª , 3ª , 4ª , 5ª y 13ª , un logro inolvidable dado que esta fue la primera McLaren había corrido en Le Mans, y solo tres años después de que se presentara su primer auto de producción de carretera, el McLaren F1.

Cada uno de los cinco autos lleva una librea personalizada, pintada a mano, que replica o rinde homenaje al diseño de cada uno de los autos de 1995. La atención al detalle es tal que cada McLaren Senna GTR LM tardó al menos 800 horas en pintar, y los autos individuales superaron con creces eso.

"Los increíbles coches de la colección McLaren Senna GTR LM son una forma excepcionalmente adecuada de celebrar el 25 aniversario de nuestra victoria en Le Mans en 1995 ", comentó Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive. “Ese logro es ampliamente reconocido como una de las mejores actuaciones de carreras de resistencia de todos los tiempos, pero para McLaren su importancia fue aún mayor porque demostró una conexión inmediata e innegable entre el ADN de carreras de nuestra marca y el inicio de nuestro viaje en los autos de carretera. "

Cada detalle pintado en los cinco autos se terminó a mano en McLaren Special Operations. Los propietarios de marcas como Gulf y Harrods y el organizador de Le Mans, el Automobile Club de l'Ouest (ACO), otorgaron permisos especiales para recrear logotipos y marcas comerciales. El techo de cada automóvil incluso cuenta con una pegatina de escrutinio recreada auténticamente, que es la única pieza de vinilo en la librea.

La relación entre cada McLaren Senna GTR LM y su predecesor F1 GTR se fusiona aún más por la presencia de una placa de dedicación en la superficie interior de la tina de fibra de carbono que indica el estado único de cada automóvil y su identificador de número de chasis F1 GTR original. Cada automóvil también lleva una dedicatoria grabada a su 'gemelo' de Le Mans, incluida la fecha de la carrera, los nombres de los tres pilotos en ese automóvil y la posición en la que terminaron.

Además del poder visual de las libreas y los detalles sobresalientes, cada McLaren Senna GTR LM tiene una cartera de características exclusivas y mejoras técnicas que lo elevan por encima del ya excepcional auto de pista en el que se basa: el McLaren Senna GTR. Ese automóvil extraordinario fue diseñado para tener la relación potencia-peso más alta de cualquier McLaren en ese momento y optimizado aerodinámicamente para poder generar más de 1000 kg de carga aerodinámica.

Las mejoras al motor M840TQ de 4.0 litros y doble turbo del GTR incluyen retenedores de resorte de válvula hechos de compuesto de matriz metálica (MMC) para brindar una reducción de peso del 65%, acero de mayor grado para los resortes de válvula y culatas de cilindros con puertos CNC pulidas a mano.

La recalibración de la electrónica del tren motriz libera una potencia de 845 CV, un aumento de 20 CV sobre el McLaren Senna GTR `` normal '', y características de curva de par revisadas que brindan más par a revoluciones más bajas y permiten un límite de revoluciones más cercano a las 9,000 rpm que el límite suave. 'de 8.250 rpm.

Abundan otras señales únicas de LM. El sistema de escape Inconel del GTR, que sale de la plataforma trasera debajo del alerón trasero, se ha mejorado aún más con la adición de tubos de doble salida LM especialmente diseñados. OZ Racing, que suministró las ruedas para el McLaren F1 GTR, creó un diseño de rueda GTR LM de cinco radios a medida. Las pinzas de freno acabadas en oro satinado son otro guiño a la F1 y las horquillas de suspensión están en una versión anodizada del mismo color.

Dentro del automóvil, las características exclusivas del LM incluyen un volante de carreras con levas de cambio de marchas y botones de control en oro anodizado (en homenaje al varillaje de cambios de color dorado del McLaren F1); pedales de nitruro de titanio con logotipos LM; correas de cuero para tirar de las puertas y asientos de carreras de fibra de carbono livianos complementados con un bordado a medida en el reposacabezas y un arnés de carreras de seis puntos MSO de color negro con almohadillas del color de la carrocería.

"Queríamos hacer una declaración importante con esta colección ", explicó Ansar Ali, director general de Operaciones especiales de McLaren. “Al crear estos autos increíbles para los requisitos de algunos de nuestros clientes más exigentes, estamos mostrando la asombrosa variedad de talentos que tenemos dentro de MSO, un equipo que puede visualizar, diseñar, producir y entregar productos que realmente te dejarán sin aliento.

“El proyecto McLaren Senna GTR LM ha sido un trabajo de amor durante casi dos años; hemos hecho todo lo posible no solo para perfeccionar los aspectos de ingeniería de los automóviles, sino también para obtener la cooperación de los propietarios de marcas y socios para maximizar la autenticidad ".

Una de esas partes interesadas es la propia Le Mans, en forma de ACO. El famoso club de carreras ayudó a facilitar una oportunidad impresionante para los cinco propietarios de GTR LM. Cada uno disfrutará de una visita VIP a la carrera de las 24 Horas de Le Mans con la oportunidad de conducir sus propios GTR LM por el circuito la mañana de la carrera, acompañados de los F1 GTR originales que compitieron en 1995.

"La pandemia de COVID ha significado que hemos tenido que retrasar esta oportunidad hasta 2021", dijo Ansar Ali . "Pero cada uno de los propietarios de estos vehículos podrá disfrutar de una experiencia sin precedentes que refleja el viaje único del cliente que MSO puede ofrecer".

Los coches: renacen cinco iconos

McLaren Senna GTR LM 825/1

Un homenaje a McLaren F1 / 01R, a menudo denominado 'El coche de la clínica de Ueno' y ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans en 1995.

El coche con el número de carrera 59 fue conducido en 1995 por el dos veces ganador de Le Mans Yannick Dalmas, el veterano japonés Masanori Sekiya y el ex piloto de Fórmula Uno, JJ Lehto.

La carrera fue una de las más húmedas en la historia de Le Mans, lo que favoreció la fiabilidad a prueba de balas del McLaren F1 y también las habilidades de los pilotos, especialmente Lehto, que era tan rápido en mojado que su equipo trató de persuadirlo. para reducir la velocidad.

La librea gris carbón con el nombre del patrocinador japonés Ueno Clinic no fue ampliamente reconocida en ese momento, pero desde entonces se ha convertido en leyenda. El equipo de MSO lo ha recreado fielmente en el McLaren Senna GTR LM, haciendo coincidir con precisión el color al mezclar un nuevo tono denominado 'Ueno Grey', un tributo apropiado a los logros del automóvil y, por supuesto, a sus tres conductores.

Este automóvil ha sido reproducido de manera muy auténtica del F1 GTR original ganador de la carrera, haciendo eco de cada detalle hasta la recreación de las luces de conducción únicas del automóvil 59, que han sido especialmente encargadas por el propietario del GTR LM *.

Las ruedas OZ Racing están acabadas en gris a juego, completando el aspecto amenazador que todavía envía escalofríos por la columna vertebral de los fanáticos de las carreras 25 años después de que cayera la bandera a cuadros.

McLaren Senna GTR LM 825/6

Un homenaje a McLaren F1 / 06R, al que a menudo se hace referencia como "El coche Harrods".

El auto número 51, conducido por una alineación totalmente británica de Andy Wallace, Derek Bell y Justin Bell, bien podría haber ganado si no hubiera sufrido una falla en la transmisión a dos horas de la bandera que vio a Wallace tener que llevar el auto a casa en tercer lugar. .

La famosa librea amarilla del automóvil con una llamativa franja verde llevaba el nombre de los icónicos grandes almacenes de Londres, Harrods, y esa prestigiosa relación se ha reunido para el GTR LM. Si bien los colores han sido usados ​​nuevamente por un McLaren desde la carrera de 1995 (un McLaren P1 ™ GTR se terminó con los colores en 2015), esta es la primera vez que el famoso logotipo de Harrods se ve en un McLaren en 25 años.

El equipo de pintura de MSO utilizó un color vivo llamado Solar Yellow para la carrocería del automóvil, y esa franja ancha distintiva se aplica en Heritage Green, sombreada por una raya verde a juego y detalles verdes dentro del difusor aerodinámico delantero.

McLaren Senna GTR LM 825/2

Un homenaje a McLaren F1 / 02R, a menudo denominado 'El coche del Golfo'

El brasileño Maurizio Sandro Sala se unió a los británicos Mark Blundell y Ray Bellm al volante del McLaren F1 GTR durante 291 vueltas azotadas por la lluvia de La Sarthe en 1995, terminando finalmente en cuarto lugar.

El auto número 24 tenía posiblemente la librea más icónica de todos los autos. El azul Gulf Racing, perfectamente reinventado aquí por MSO como Gulf 95 Blue, se adapta perfectamente al McLaren Senna GTR LM. Su raya diplomática 'Gulf 95 Orange' traza el difusor trasero y la forma imponente de los endplates de estilo LMP1 del alerón trasero, sigue a lo largo del umbral inferior y se une en la parte delantera con aletas de color naranja vivo en el divisor delantero.

Las llantas OZ Racing se ajustan al tema, con un acabado en naranja igualmente vivo, mientras que los umbrales inferiores y la franja del techo están pintados en Gulf 95 Silver. El logotipo de Gulf Oil real aparece en el capó y las puertas, y la firma de Ayrton Senna recreada audazmente en el cuarto trasero de la carrocería le da un toque final.

McLaren Senna GTR LM 825/7

Un homenaje a McLaren F1 / 07R, a menudo denominado 'El coche Jacadi'

El coche número 50 fue dirigido por el equipo cliente Giroix Racing con sede en Francia. Dos pilotos franceses, Fabien Giroix y Olivier Grouillard, se unieron al piloto suizo Jean-Denis Deletraz para llevar el auto a casa en el quinto lugar, a solo una vuelta del auto Gulf.

La inconfundible librea azul real estaba orgullosamente inspirada en Francia y ha sido preservada por el nuevo propietario del McLaren Senna GTR LM con la especificación de un color sorprendentemente brillante llamado Le Mans Blue para la carrocería del automóvil. Se ve particularmente impresionante en el difusor trasero masivo del GTR LM.

Ese azul se complementa con un azul metálico llamado 'Polaris', y además se compensa con el uso de auténticos logotipos de Elf pertenecientes a la compañía petrolera francesa que patrocinó el auto de carreras de 1995. El coche es el único de los cinco que lleva la bandera tricolor francesa.

McLaren Senna GTR LM 825/5

Un homenaje a McLaren F1 / 05R, a menudo denominado 'El coche Cesar'

Con el diseño de librea más intrincado de todos los McLaren F1 GTR que compitieron en 1995, el auto número 42 terminó en la 13ª posición, completando el cuadro de honor de los finalistas de McLaren.

Dirigido por el equipo francés Société BBA, el llamativo automóvil fue conducido por una alineación totalmente francesa de Jean-Luc Maury-Laribiere, Marc Sourd y Hervé Poulin. Maury-Laribiere y Poulin fueron pioneros de los 'coches artísticos' y le pidieron al renombrado artista Cesar Baldaccini que imaginara una librea para el F1 GTR con el que competirían en Le Mans.

Un corredor de resistencia experimentado, la excelente colección de trofeos de carreras de Poulin se convirtió en la inspiración para el trabajo de César en el McLaren.

McLaren Senna GTR LM 825/5 es una reinterpretación moderna de la decoración, que incorpora nuevos elementos, como los tiempos de vuelta de la pole position; trofeos de carreras contemporáneos y señales de marca de Le Mans.

Un trabajo inmensamente complejo producido utilizando muchas técnicas, incluida la aerografía exhaustiva, este fue el automóvil que tardó más en pintar, hasta el punto en que MSO dejó de registrar el tiempo requerido. Como estimación, se necesitaron varios miles de horas de trabajo para terminar el proyecto a un estándar ejemplar que ahora es tan evidente.

Los cinco McLaren Senna GTR LM ya se han completado y se entregarán a propietarios en los Estados Unidos, Europa y el Reino Unido. Como ocurre con todas las comisiones a medida creadas por McLaren Special Operations, su valor permanece sin revelar a menos que los propietarios decidan compartir este detalle.

______________

Termina

* Imágenes tomadas antes de conducir las luces instaladas en McLaren Senna GTR LM 825/1

Notas para los editores:

Una selección de imágenes de alta resolución que acompañan a esta versión está disponible para descargar desde el sitio de medios de McLaren Automotive: cars.mclaren.press

Acerca de McLaren Automotive:

McLaren Automotive es un creador de superdeportivos de lujo y alto rendimiento.

Cada vehículo se ensambla a mano en el Centro de producción de McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra.

Lanzada en 2010, la compañía es ahora la parte más grande del Grupo McLaren.

La cartera de productos de la empresa de modelos GT, Supercar, Motorsport y Ultimate se vende al por menor a través de más de 85 minoristas en más de 32 mercados de todo el mundo.

McLaren es un pionero que empuja continuamente los límites. En 1981, introdujo un chasis de fibra de carbono ligero y resistente en la Fórmula 1 con el McLaren MP4 / 1.

Luego, en 1993, diseñó y construyó el automóvil de carretera McLaren F1; desde entonces, la compañía no ha construido un automóvil sin un chasis de fibra de carbono. Como parte de la Ultimate Series, McLaren fue el primero en entregar un hipercoche híbrido, el McLaren P1 ™.

En 2018, la compañía lanzó su nuevo McLaren Composites Technology Center de £ 50m en la región de Sheffield, en el norte de Inglaterra, que innovará y producirá la nueva arquitectura de fibra de carbono liviana de próxima generación.

En 2019, McLaren lanzó el 600LT Spider, así como el nuevo GT, el Senna GTR solo para pista y presentó el 620R y el McLaren Elva.

Para respaldar el desarrollo, la ingeniería y la fabricación de su gama de autos deportivos y superdeportivos innovadores, McLaren Automotive se asocia con empresas líderes en el mundo para brindar experiencia, tecnología y soluciones especializadas. Estos incluyen AkzoNobel, Ashurst, Dell Technologies, Pirelli, Richard Mille y Tumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.