sábado, 19 de septiembre de 2020

LA SEGURIDAD REINICIADA: EL NUEVO TOYOTA YARIS ESTABLECE EL PUNTO DE REFERENCIA PARA LA SEGURIDAD DE LOS AUTOS DE FAMILIAS

Euro NCAP regresa con el resultado del primer automóvil en ser calificado con sus protocolos renovados de 2020. 
El último automóvil familiar pequeño de Toyota, el Yaris , alcanza un total de cinco estrellas.




El Yaris de cuarta generación de Toyota surge con gran éxito del programa de pruebas 2020 de Euro NCAP. El automóvil es el primero en someterse a una prueba de desplazamiento frontal completamente nueva, que reemplaza a la que se usó anteriormente desde que comenzó el programa en 1997, y es el primero en presentar una contramedida para lesiones en impactos laterales lejanos . La barrera deformable progresiva móvil (MPDB) evalúa la protección que un automóvil ofrece a sus ocupantes, así como los riesgos que representa para el automóvil contra el que se ha estrellado. El Yaris, en general, lo hace bien, su pequeño tamaño y su parte delantera benigna lo convierten en uno de los socios de choque menos agresivos en la carretera. Dos bolsas de aire montadas en el centro se inflan en impactos laterales para limitar el viaje de los ocupantes al lado opuesto del vehículo y para mitigar el riesgo de contacto entre ocupantes.

El Yaris también muestra los rápidos avances en la tecnología para evitar choques: la última generación de Toyota Safety Sense ahora puede detener el vehículo al girar para evitar un choque con el tráfico que se aproxima.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen , dijo: “ Felicitaciones a Toyota por una calificación máxima para el Yaris. Este ha sido un año difícil para todos los involucrados y estoy agradecido a los laboratorios y empleados de Euro NCAP que han trabajado duro para brindar seguridad, mientras se mantienen seguros. Tuvimos que adaptarnos rápidamente a las nuevas prácticas de trabajo, y es grato que el primer automóvil calificado este año haya ido tan lejos para abordar los problemas de seguridad que están surgiendo como prioridades principales ".

Además de esta nueva evaluación, la variante e-tron Sportback de Audi comparte la calificación de cinco estrellas de su compañero estable en 2019. Y la variante híbrida de Renault del Clio también se agrega a la lista de vehículos calificados para 2019, con un rendimiento similar al del automóvil con motor de combustión probado el año pasado.

Vea nuestro nuevo video de evaluación

Nota del editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.