Kia revela la primera etapa de su plan de productos para el futuro: hasta 2027, lanzará siete nuevos vehículos eléctricos con batería en varios segmentos
El primer vehículo de la marca exclusivamente eléctrico con batería, denominado con el código CV, se lanzará en 2021 y mostrar la nueva dirección del diseño de Kia
En 2029, los vehículos eléctricos representarán el 25% de las ventas de Kia en todo el mundo
Kia trabajará con las redes de todo el mundo para ampliar las infraestructuras de carga de EV
Una gama completa de eléctricos con batería consolidará la posición de Kia como marca líder en vehículos eléctricos
Kia Motors Corporation ha compartido un avance de su estrategia comercial global de vehículos eléctricos (EV), con un primer esbozo de varios de los futuros vehículos eléctricos de batería (BEV) de la marca. El Presidente y Director General de Kia, Ho Sung Song, comunicó los detalles de la futura estrategia de productos EV de Kia durante un evento en la planta de la marca en Hwasung, Corea.
Kia establecerá una posición de liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos dando respuesta a la creciente demanda mundial por parte de los consumidores. Para ello, lanzará una amplia gama de modelos concebidos específicamente como vehículos eléctricos y se asociará con empresas de recarga de todo el mundo.
"Kia ha vendido más de 100.000 vehículos eléctricos con batería en todo el mundo desde el lanzamiento 2011 de nuestro primer BEV producido en serie", comenta el CEO Song. "A partir de entonces, hemos empezado a introducir una gama de nuevos BEV para los mercados mundiales y hemos anunciado planes para acelerar este proceso en los próximos años. Al reorientar nuestro negocio hacia la electrificación, nuestro objetivo es que los vehículos eléctricos tipo BEV representen el 25 por ciento de nuestras ventas totales en todo el mundo para el año 2029 ".
Según la estrategia del "Plan S" de Kia, anunciada a principios de 2020, la marca tiene previsto ampliar a 11 modelos su gama de BEV para el año 2025. Durante el mismo período, Kia tiene como objetivo que los BEV representan el 20 por ciento de las ventas totales de vehículos de la marca en los mercados más avanzados, incluyendo Corea, América del Norte y Europa. Siete vehículos eléctricos con batería mostrados hoy como bocetos se lanzarán hasta 2027.
El primero de ellos, denominado con el código CV, se desvelará en 2021 y estará destinado a varios mercados de todo el mundo. Será el primer vehículo de la marca diseñado para ser un eléctrico con batería exclusivamente. Ofrecerá la misma calidad de producto y el mismo diseño llamativo que los otros vehículos de Kia, con altas prestaciones y recarga de alto rendimiento.
La estrategia del "Plan S" de Kia: una transición a la electrificación
A principios de enero, Kia Motors dio a conocer su "Plan S", una estrategia de futuro a medio y largo plazo. En esta estrategia se esbozan los planes de la marca para la transición de su actividad empresarial para centrarse en los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad personalizadas. Kia tiene como objetivo alcanzar una posición de liderazgo mundial en el sector de los vehículos eléctricos, el lanzamiento de modelos específicos e innovando en áreas como la producción, las ventas y los servicios.
Kia Motors está transformando toda la compañía para llevar a cabo un cabo el “Plan S”. El modelo CV, cuyo lanzamiento está previsto para 2021, será la materialización de la actitud de la marca hacia la innovación y el cambio. Asimismo, muestra una nueva dirección de diseño que ejemplifica la transición de Kia hacia una estrategia empresarial centrada en el vehículo eléctrico. La nueva filosofía de diseño de Kia abarca el progreso, la diversidad y una rica combinación de elementos contrapuestos.
Ya desde la fase de planificación del producto, Kia está innovando la planificación propia, el desarrollo y la producción de vehículos, con objeto de reflejar activamente las diversas necesidades de los clientes. Kia responderá a las demandas del mercado mediante la oferta de diferentes tipos de productos, con una gama de modelos adecuados para los centros urbanos, para los viajes de largo recorrido y para la conducción de altas prestaciones.
Además, mediante la adaptación de su nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), Kia podrá ofrecer vehículos con el mejor espacio interior de su categoría. Kia Motors también busca innovar en sus prácticas de venta de vehículos eléctricos. La marca está explorando la creación de servicios de suscripción para ofrecer a los clientes una opción de compra diversificada, así como programas de alquiler y leasing de baterías, junto a otras iniciativas de "segunda vida" para las baterías.
Por otra parte, Kia Motors planea expandir su infraestructura global de servicio posventa para vehículos eléctricos. Para 2030, Kia tiene como objetivo aumentar a 1.200 el número de puntos de servicio específico para EV en Corea. En otros mercados del mundo, Kia aumentará a 600 los puntos de servicio específico para EV, a finales de este año, ya más de 2.000 en 2023. Kia también tiene previsto desarrollar programas propios para formar a los profesionales del mantenimiento de vehículos eléctricos.
Kia considera que la expansión de las infraestructuras de carga eléctrica es una condición previa para la popularización de los vehículos eléctricos. Por ello, sigue estudiando en todo el mundo actividades para mejorar el acceso de los conductores a la carga.
En Corea, Kia reforzará las actividades comerciales que den lugar directamente a la construcción de una infraestructura de carga. Inicialmente estará basada en su red existente de puntos de venta, concesionarios y centros de servicio en todo el país, con el objetivo de haber suministrado en 2030 alrededor de 1.500 cargadores para EV. Además, en 2021, Hyundai Motor Group instalará 120 cargadores ultra rápidos en centros urbanos ya lo largo de doce autopistas que unen ocho provincias de todo el país.
Fuera de Corea, Kia está estableciendo más de 2.400 cargadores de EV en Europa y alrededor de 500 en América del Norte, asociándose con redes de distribuidores. Kia tiene previsto continuar aumentando su infraestructura de carga para alinearla con el creciente mercado de vehículos eléctricos.
Paralelamente, Kia trabaja para asegurar una infraestructura completa de carga para sus clientes a través de alianzas estratégicas. Comenzó, en septiembre del año pasado, con una inversión estratégica en IONITY, una empresa europea especializada en la carga de alta velocidad para vehículos eléctricos. Kia también está buscando socios en los EE.UU. y China para proporcionar una infraestructura de carga optimizada y adaptada a las condiciones de cada mercado, al tiempo que refuerza la cooperación para aprovechar las nuevas tecnologías de carga.
Kia complementa su esfuerzo para establecer una posición de liderazgo en el mercado mundial de los vehículos eléctricos la colaboración activa con los gobiernos y la participación en otras asociaciones comerciales. En julio de este año estableció la nueva empresa Purple M, especializada en la prestación de servicios personalizados de movilidad basada en los vehículos eléctricos. Kia también tiene previsto aumentar la colaboración con diversas organizaciones gubernamentales para ampliar la cooperación en varias áreas, incluida la conversión del transporte público en energía eléctrica y la construcción de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.