martes, 1 de septiembre de 2020

HANS-JOACHIM STUCK, EX PILOTO DE FÓRMULA 1 Y GANADOR DE LE MANS, CONDUCE UN ŠKODA SPORT DE 1950

Reportaje en el Storyboard de ŠKODA y vídeo con motivo del 70 aniversario de la única salida de ŠKODA en Le Mans
Viaje con Hans-Joachim Stuck y el ŠKODA Sport a los Alpes austríacos
ŠKODA Sport ligero, con un peso de 600 kg y con un cuatro cilindros refrigerado por agua motor (37 kW / 50 CV) basado en el ŠKODA 1101/1102 'Tudor'

Václav Bobek y Jaroslav Netušil ocuparon el segundo lugar en la clase <1.100 cc en las 24 horas de Le Mans de 1950 antes de que un defecto técnico los obligara a abandonar la carrera después de 13 horas

Este año, ŠKODA AUTO celebra el 125 aniversario de su fundación en 1895. Desde entonces, muchos vehículos se han ganado un lugar especial en la historia de la empresa. Uno de esos modelos es el ŠKODA Sport, que participó en las 24 horas de Le Mans en 1950. En el último reportaje de ŠKODA Storyboard, una leyenda de las carreras comparte sus impresiones del coche: Hans Joachim Stuck, ex piloto de Fórmula 1, 18 veces competidor de Le Mans y dos veces ganador de la famosa carrera de resistencia, da un paseo con el ŠKODA Sport. Además, Michal Velebný, director del taller de restauración de ŠKODA y nieto del entonces Ingeniero jefe de diseño Josef Velebný, informa sobre su relación muy especial con el ŠKODA Sport.


Los corazones de los entusiastas de los automóviles latirán más rápido nada más comenzar a ver el nuevo vídeo del Storyboard de ŠKODA . Un paisaje montañoso iluminado por el sol puede verse justo antes de que el sonido de un motor atraviese el panorama. Es el motor del ŠKODA Sport, el histórico coche de carreras que ŠKODA envió a Le Mans en 1950. Al volante: Hans-Joachim 'Strietzel' Stuck, piloto de Fórmula 1, 18 veces competidor de Le Mans y dos veces ganador del clásico de resistencia en el Sarthe.

El ŠKODA Sport de 600 kg con su motor de cuatro cilindros y un refrigerador de agua de 1,1 litros no ha perdido nada de su atractivo: Hans-Joachim Stuck dice: "Conducir este coche es increíblemente divertido, realmente fantástico". Al mismo tiempo, el deportista experimentado puede apreciar lo que significaba para los conductores en ese momento competir en una carrera de 24 horas en un vehículo de este tipo y rinde homenaje a los "héroes de antaño" por sus logros.

Michal Velebný, director del taller de restauración de ŠKODA, habla sobre el vehículo desde otra perspectiva emocionante: como nieto de Josef Velebný, responsable del desarrollo del ŠKODA Sport e ingeniero jefe en ese momento, que reconstruyó el vehículo con la ayuda de un amigo.

El 24 de junio de 1950, el coche estaba bien preparado para su misión en Le Mans: después de 13 horas de carrera, Václav Bobek y Jaroslav Netušil se abrió camino hasta el segundo lugar en la categoría <1.100 cc. Sin embargo, un pequeño defecto técnico sacó de la carrera al coche con el número 44 en su vuelta número 115: el elemento de bloqueo de una muñequilla se rompió y no fue posible repararlo en el momento.

En el Storyboard de ŠKODA se puede encontrar mucha más información sobre el ŠKODA Sport, incluidas las funciones completas y el comunicado de prensa de Le Mans .

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