lunes, 24 de agosto de 2020

UNO DE CADA TRES ESPAÑOLES SE PLANTEA LA COMPRA DE UN COCHE ELÉCTRICO POR LAS AYUDAS DEL GOBIERNO


Sólo el 39,2% asegura conocer los planes del Ejecutivo



Un 34,3% de los españoles se plantea la compra de un coche eléctrico por un "factor económico", asociado al plan de ayuda del Gobierno, según una encuesta de Carwow.



Ahora bien, sólo un 39,2% de las personas encuestadas aseguraba conocer los planes de Ejecutivo, mientras que el 60,8% asegura desconocer estas ayuda del Gobierno, ni su funcionamiento.

Además, del porcentaje de personas que conocían el Plan de ayudas, el 72,3% entendían cómo funcionaba, y el 52,3% consideraban las ayudas buenas o muy buenas.

Para el director general de Carwow en España, Borja Badiola, "este es un dato, muy alentador, que deben tener en cuenta desde el Gobierno, puesto que con tan solo un 40% de usuarios que conocen las ayudas económicas, un tercio ya se plantea la electrificación. Si se potencian las campañas de información y se agilizan las ayudas, la demanda de vehículos eléctricos se incrementará de forma considerable en poco tiempo".

De los encuestados (2.344 personas) el 13,7% se plantea la compra de un eléctrico por querer tener un coche cero emisiones, mientras que un 12% se decantaría por estos modelos en caso de que hubiese una mejor infraestructura de recarga.

Asimismo, el 11,5% elegiría estos modelos por tener menos gastos de mantenimiento, un 7,6% por tener la electricidad más barata que la gasolina y por tener beneficios fiscales y en peajes (3,7%).

Con el Plan de ayudas puesto en marcha, el ahorro medio en los precios al contado de un vehículo eléctrico ha pasado del 8,4% antes de las ayudas, a un 14,5% actual, lo que significa un incremento del 6,1%. Si el precio es financiado, el incremento se eleva hasta el 7,2%, pasando de un 11,5% antes de las ayudas, al 18,3% actual, según Carwow.

De otra parte, los planes de ayuda a la automoción y la reactivación de la demanda como efecto post-confinamiento han elevado las ventas de vehículos nuevos a través de internet en un 107% en el último mes.

Carwow explica el incremento de ventas en su plataforma, en concreto, sobre el vehículo eléctrico. El porcentaje de solicitudes de presupuesto de eléctrico sobre el total, de julio 2019 a enero 2020 se ha duplicado, mientras que desde enero a julio de 2020 se ha triplicado.

La evolución de la cuota de mercado de los eléctricos, según Carwow, se incrementa considerablemente en las fechas de las ayudas del plan gubernamental, donde el mismo día que se anuncian las ayudas se produce un incremento de solicitud de presupuestos del 3,5%, frente a un 1,5% una semana antes del plan de ayudas, y casi un 7% una semana después del anuncio del plan de ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.