Audi nos muestra las versiones
deportivas de ambas carrocerías. Con muchas mejoras y más potente que nunca.
Los nuevos modelos S3 están
propulsados por el motor 2.0 TFSI, que rinde una potencia de 228 kW (310 CV) y
un par máximo de 400 Nm. Ambos modelos
aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250
km/h, limitada electrónicamente.
El S tronic de siete
velocidades, con rapidísimos cambios de marcha y función de marcha por inercia,
y la tracción integral quattro se encargan de transmitir la potencia del motor
a la carretera. El embrague multidisco hidráulico situado por delante del eje
trasero permite un reparto totalmente variable según se requiera, combinando
así rendimiento dinámico, estabilidad y eficacia con placer de conducción.
La altura de la carrocería se
reduce 15 milímetros, y Audi también ofrece la posibilidad de instalar el tren
de rodaje deportivo S con control de amortiguación. Unas válvulas controlan el
flujo de aceite de los amortiguadores para que se adapten a las condiciones de
la carretera, a la situación de conducción y a los requerimientos del conductor
en apenas unas milésimas de segundo, con un margen entre un ajuste dinámico y
uno confortable aún mayor que en el modelo anterior.
En comparación con sus
predecesores, los nuevos modelos S3 crecen en tamaño: el Sportback y el Sedan
son tres y cuatro centímetros más largos, respectivamente, mientras que la
anchura crece tres centímetros en ambos casos.
La versión con carrocería de
cinco puertas alcanza ahora una longitud de 4,34 metros, frente a los 4,50
metros del cuatro puertas. Las dos variantes son idénticas en cuanto a anchura
(1,82 m), altura (1,43 m) y distancia entre ejes (2,64 m). El interior ofrece
un mayor espacio para los hombros y los codos. El maletero del S3 Sportback
tiene una capacidad de entre 325 y 1.145 litros, dependiendo de la posición de
los asientos traseros; en el Sedan, el espacio para el equipaje ofrece un
volumen de 370 litros.
El diseño marcadamente
deportivo de los nuevos modelos S3 tiene continuidad en el interior, con el
nuevo y compacto mando del cambio S tronic y las inserciones decorativas en
aluminio o en carbono, cuyo perfil evoca la línea de los faros. El puesto de
mandos está centrado en el conductor, con las salidas de aire de la climatización
formando una unidad junto a la cubierta de la instrumentación, lo que subraya
el carácter deportivo. La instrumentación de serie cuenta con Audi virtual
cockpit con pantalla de 31,7 cm (12,5 pulgadas) que ofrece tres pantallas
diferentes
La fase de preventa de los
nuevos modelos S3 se inicia en muchos países europeos en agosto de 2020, y los
primeros vehículos llegarán a los concesionarios a principios de octubre. En el
mercado español, el precio del S3 Sportback parte desde 53.900 euros, y desde
54.800 euros en el caso del S3 Sedan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.