lunes, 31 de agosto de 2020

DECEPCIONANTE CARRERA PARA LOS FERRARI EN BÉLGICA


La Scuderia Ferrari salió del 65º Gran Premio de Bélgica con las manos vacías al final de una carrera decepcionante, en la que ambos coches terminaron fuera de los puntos. Sebastian Vettel fue 13º y Charles Leclerc 14º. Aunque en orden inverso, los dos SF1000 terminaron donde empezaron, lo que confirma las dificultades que acosaron a los autos de Maranello durante todo el fin de semana.


Inicio relámpago. El único punto brillante del fin de semana fue la salida de Charles, que lo vio subir tres lugares y en la siguiente vuelta tomar otro cuando superó a Sergio Pérez en octavo lugar, sin duda ayudado por sus neumáticos blandos. Sin embargo, después de eso, comenzó a luchar y tuvo que dar lo mejor de sí a Pierre Gasly (AlphaTauri), Pérez y Lando Norris (McLaren).

Accidente. En la vuelta 10, se requirió el coche de seguridad después de que Antonio Giovinazzi se estrellara en el Alfa Romeo, un incidente que también involucró a George Russell (Williams). En este punto, Charles entró en boxes por neumáticos duros. Sebastian entró la próxima vez para cambiar de los Mediums a los Hards. Cuando la carrera se reanudó en la vuelta 16, Vettel estaba 12º y Leclerc 14º, pero su ritmo era tan escaso que Kimi Raikkonen adelantó a Sebastian en el Alfa Romeo. Por lo tanto, en este punto, el equipo decidió dividir las estrategias, trayendo a Charles nuevamente en la vuelta 24 para que se ajustara a los neumáticos medios.

Paso final. A dos tercios de distancia, Seb estaba 12º, cinco lugares por delante de Charles, quien con su último juego de neumáticos pudo recuperar el ritmo y comenzó a recuperar terreno. Pasó a Nicholas Latifi en Williams y Kevin Magnussen en Haas, subiendo hasta el puesto 15, mientras Vettel comenzaba a tener problemas de desgaste de neumáticos y tenía que dar lo mejor de Gasly. Luego, en la última vuelta, Charles pudo pasar a Romain Grosjean en el otro Haas para terminar 14º detrás de su compañero de equipo.

Carreras italianas. El Campeonato de 2020 ahora pasa a la segunda carrera de este tercer triple título, y la acción se reanuda la próxima semana en Monza para el habitual Gran Premio de Italia. Después de eso, está en Mugello, que alberga una ronda del campeonato mundial por primera vez, el Gran Premio de Toscana Ferrari 1000.

Sebastian Vettel # 5

"No fue una carrera fácil. Terminamos en el mismo lugar en el que comenzamos. Intentamos todo con ambos autos, pero fuimos demasiado lentos. Espero que la situación en este circuito no se repita. Creo que esta pista tal vez expuso nuestras debilidades un poco más que otros.

Creo que podemos hacerlo un poco mejor la semana que viene. Debemos trabajar para asegurarnos de sacar todo lo que podamos de este fin de semana, aprender todo lo que hay que aprender y seguir adelante ".

Charles Leclerc # 16

"Ha sido un día muy difícil. Tuve una muy buena salida y logré recuperar varias posiciones gracias a un buen remolque hasta la curva 5, pero después las cosas empezaron a empeorar. En primer lugar, perdimos tiempo durante las dos paradas en boxes debido a algunos problemas.

Durante el segundo stint, sabíamos que no podíamos hacer que sucediera ningún milagro, así que, viendo la posición en la que estábamos, con un tren de coches por delante y sin posibilidad de adelantar, decidimos probar algo diferente y hacer una segunda parada. Es una pena que no haya funcionado, pero en última instancia, hoy simplemente no tuvimos el ritmo que necesitábamos.

La próxima carrera será difícil para nosotros, pero con suerte desde Mugello podría mejorar. Tenemos que mantenernos unidos, reaccionar y trabajar duro para volver a donde estábamos antes ”.

Mattia Binotto Director del equipo

"En una pista que requiere eficiencia aerodinámica y potencia, nos faltaron severamente ambos. Charles y Sebastian hicieron todo lo posible, tanto ayer en la calificación como hoy en la carrera, pero ni siquiera pudimos llegar a los puntos.

Estamos decepcionados y enojados, al igual que nuestros fanáticos, y con razón. Es un momento difícil en una temporada que sabíamos desde el principio que sería difícil, pero es en momentos como este cuando tenemos que mantenernos firmes y mirar hacia adelante para superar este período difícil. Es la única forma de salir de esta situación ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.