Sistemas autónomos de asistencia listos para intervenir y proteger a sus pasajeros y al coche.
Patentes y tecnologías exclusivas añaden más valor a la experiencia de viajar en DS 9 E-TENSE.
La tecnología con que se han desarrollado los coches de última generación revela hoy la complejidad de la evolución de los sistemas que ofrecen un enorme salto hacia delante en la seguridad en carretera.
Una protección que tiene en cuenta todo aquello que envuelve al vehículo, preparando las correcciones necesarias, a una velocidad siempre más rápida que la del conductor más experimentado.
Es la magia de las ADAS, los sistemas auxiliares de seguridad listos para intervenir de manera autónoma y de los que dispone DS 9 E-TENSE, al igual que el resto de modelos de la gama DS Automobiles.
La lista de los diferentes sistemas con los que DS 9 E-TENSE se presenta no teme comparaciones, y se compone de patentes exclusivas que tienen el mérito de hacer distintivo su carácter, incluso cuando se habla de protección.
Es el caso de la visión nocturna, que aprovecha tecnología de desarrollo militar. Con DS NIGHT VISION una cámara de infrarrojos localiza peatones, ciclistas y animales en la carretera con un alcance de hasta 100 metros. La escena captada por los infrarrojos se muestra en la instrumentación digital, destacando los posibles peligros con marcos amarillos que pasan al rojo a medida que se acercan. En ese momento, el sistema está listo para reaccionar automáticamente con el fin de evitar los obstáculos.
Esta brillante tecnología complementa los magníficos faros DS ACTIVE LED VISION que se adapta la anchura y la profundidad del haz a las condiciones de conducción y la velocidad del coche. Gracias a cinco modalidades diferentes de iluminación que se activan de manera automática, la visibilidad se convierte en óptima incluso de noche.
El elenco de sistemas de seguridad de DS 9 E-TENSE para sus pasajeros abarca tanto el uso urbano como los viajes en autopista. En el primer caso, la función DS PARK PILOT confirma su nombre identificando huecos donde aparcar y, a continuación, realizando la maniobra de manera autónoma.
Los largos viajes en autopistas pueden contar con el apoyo del DS DRIVE ASSIST que garantiza una conducción semiautónoma de nivel 2. Una serie de sensores posicionan con precisión el coche en la carretera de acuerdo con la elección del conductor y accionan automáticamente la dirección. Su eficacia se mantiene hasta a 180 km / hy adapta velocidad y trayectoria para garantizar una seguridad total, siempre bajo la supervisión del conductor.
Incluso los aburridos atascos se gestionan de manera automática deteniendo el coche y reemprendiendo la marcha automáticamente y parando el motor después de una detención que supere los 3 segundos. La cámara embarcada reconoce las líneas continuas o discontinuas favoreciendo así el mantenimiento de la velocidad de crucero elegida.
En autopista, el conductor está más predispuesto a relajarse ya apartar su atención de la conducción. Entonces interviene el sistema DS SEGUIMIENTO DE ATENCIÓN AL CONDUCTOR. Gracias a las cámaras de infrarrojos específicos situadas en la parte superior del volante y del parabrisas, se controlan los ojos y la cara del conductor para detectar fatiga o distracciones y se analiza la trayectoria del vehículo entre las líneas del carril para deducir si el conductor está concentrado en la conducción. El sistema funciona incluso con gafas, tanto convencional como de sol, y detecta cualquier momento de desatención, advirtiendo al conductor mediante alertas sonoras y visuales.
El DS 9 E-TENSE ofrece, además, un elevado nivel de confort, con tecnologías como la suspensión activa DS ACTIVE SCAN SUSPENSION. Una cámara orientada hacia la carretera, los sensores de la carrocería, los acelerómetros y los sensores en los ejes registran el más mínimo movimiento del chasis. El sistema prepara incluso las suspensiones de cada rueda para aumentar con ello la seguridad y el placer de conducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.