La caravana incluye la Voiturette A, el 1000 MB y el ENYAQ iV camuflado
El SUV eléctrico combina todas las ideas, innovaciones y valores de la marca
ŠKODA AUTO da un paseo extraordinario por los 125 años de historia de la compañía al volante de doce automóviles icónicos de la marca. La caravana que tendrán la vuelta a la sede de Mladá Boleslav, y que incluirá algunos de los modelos más importantes del fabricante checo, será uno de los momentos álgidos de las celebraciones del 125 aniversario. Los vehículos seleccionados van de la L&K Voiturette A, el primer coche de la marca, que se remonta a 1905, todavía camuflado ŠKODA ENYAQ iV. El nuevo SUV eléctrico que se presenta oficialmente a finales de año, y anuncia el inicio de una nueva era para ŠKODA. Combina las ideas, innovaciones e influencias de los 125 de la historia corporativa de ŠKODA en un solo vehículo
Saliendo del Museo ŠKODA, en la sede de la compañía en Mladá Boleslav, donde algunos de estos vehículos forman parte de la exposición, el viaje a través del tiempo controlado su camino por la ciudad. La ruta hará pasar a los doce modelos históricos por delante del Castillo de Mcely y por Loučeň, entre otros sitios. El centro de pruebas de ŠKODA en Úhelnice también forma parte del circuito previsto.
Una caravana única
Cada uno de los doce hitos que componen esta caravana única ha dado forma a su época y ha añadido un capítulo a la historia del desarrollo de los vehículos ŠKODA. La tradición del fabricante estará representada por L&K Voiturette A, fabricada entre 1905 y 1907, la primera generación del ŠKODA SUPERB (de 1934 a 1949) y por el ŠKODA POPULAR MONTE CARLO (de 1936 a 1939), así como por un descapotable ŠKODA FELICIA (de 1959 a 1964), un ŠKODA 1000 MB (de 1964 a 1969), un ŠKODA TREKKA (de 1966 a 1972) y un ŠKODA 110 R Cupé (de 1970 a 1980). El período de mediados de los años 80 hasta el presente estará por el FAVORIT (de 1987 a 1994), la primera generación del OCTAVIA moderno (de 1996 a 2010), un ŠKODA YETI (de 2009 a 2017), el ŠKODA SCALA desde 2018 y el camuflado ŠKODA ENYAQ iV,
Todo comienza con la L&K Voiturette A
La primera piedra de la historia de éxito de ŠKODA AUTO la pusieron los fundadores de la marca Laurin y Klement en 1905, en la forma de la L&K Voiturette A. Fue el primer automóvil de la compañía, diez años después de su fundación y de que empezara produciendo bicicletas y motocicletas. Los logros más destacados de los años 30 incluyen el ŠKODA SUPERB, que en esa época fue el buque insignia de la marca y ofreció un espacio interior y un alto nivel de confort al volante, y el ŠKODA POPULAR MONTE CARLO, que, gracias a su diseño de eje transversal con la transmisión en el eje trasero, tenía excelentes características de conducción. En honor de este modelo especial, que celebró victorias en el legendario Rally de Montecarlo, ŠKODA introdujo la designación MONTE CARLO, que todavía hoy acompañan a las variantes deportivas del FABIA, SCALA y KAMIQ. Al igual que el POPULAR MONTE CARLO, el ŠKODA FELICIA de 1959 también es un icono de diseño. ŠKODA se reinventó a si misma visualmente con el descapotable, reflejando un estilo que era la última moda de la época.
ŠKODA 1000 MB con carrocería autoportante y bloque motor de aluminio en la parte trasera
Tres modelos de los 60 también estarán en la caravana. En 1964, ŠKODA introdujo una carrocería autoportante con el revolucionario ŠKODA 1000 MB, marcando el inicio de la era del motor trasero. El bloque motor se experimenta utilizando un proceso patentado de aluminio fundido, resaltando el alto nivel de conocimientos de Mladá Boleslav en matera de ingeniería mecánica. El concepto de propulsión con motor trasero y tracción trasera también se detecta en el ŠKODA 110 R de 1970. El ŠKODA 130 RS, que fue un éxito tanto en rallyes como en circuitos, se construyó más tarde partiendo del cupé deportivo de dos puertas, y Todavía hoy es grabado en los modelos deportivos RS de ŠKODA. Basado en el OCTAVIA original, el TREKKA, que se fabricó en Nueva Zelanda a partir de 1966, es un predecesor de los SUV actuales.
Tracción delantera y estreno del OCTAVIA moderno
Otro hito de la caravana histórica es el ŠKODA FAVORIT. En 1987, ŠKODA cambió la tracción delantera con el modelo compacto diseñado por Bertone, y ofreció variantes COMBI y PICKUP además del hatchback. El OCTAVIA de 1996 fue el primer modelo ŠKODA desarrollado completamente bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, allanando el camino para que la marca se convierta en un fabricante de volumen. Su espacio y su atractiva relación entre calidad, precio y rendimiento se convirtieron en parte integral de la identidad del producto de ŠKODA. El ŠKODA YETI marcó la exitosa entrada de la marca en el segmento SUV, en 2009. Este segmento, en el que el KAMIQ, el KAROQ, el KODIAQ y el nuevo ENYAQ iV forman hoy una familia SUV completa, está abriendo nuevos grupos de clientes para la marca. El YETI también disfrutó de una gran frecuencia gracias a sus ideas e innovadoras ideas Simply Clever, como los asientos individualmente ajustables VarioFlex. ŠKODA presenta un nuevo lenguaje de diseño con el SCALA en 2018, y ahora ofrece un interior aún más emotivo, además de la generosa espaciosidad característica de la marca. Al mismo tiempo, el fabricante dio un salto hacia delante en el ámbito de la conectividad - el SCALA es el primer ŠKODA que está "siempre conectado".
El ENYAQ iV lleva un ŠKODA hacia un futuro eléctrico
Al igual que otros hitos que han dado forma a sus respectivas épocas, el nuevo ŠKODA ENYAQ iV tendrá un impacto significativo en los años venideros. Combina todas las virtudes de ŠKODA con tecnologías que miran hacia el futuro. Representante de la esencia de los valores de la marca; es sorprendente, práctico y simplemente inteligente. El ENYAQ iV es el resultado de 125 años de experiencia en desarrollo, creatividad y pasión, y está afectado a la compañía hacia un futuro sostenible y eléctrico. El estreno mundial tendrá lugar durante la segunda mitad del año, y el lanzamiento al mercado está previsto para el primer trimestre de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.