lunes, 20 de julio de 2020

24 HORAS DE ENERGÍA SOLIDARIA

Hoy lunes 20 de julio, desde las instalaciones del concesionario Renault Arroyo, arranca el reto 24 Horas de Energía Solidaria

Con un Renault Zoe, el modelo cien por cien eléctrico, cuatro conductores se relevarán a lo largo de 24 horas (desde las 11.00 horas de hoy lunes 20 de julio hasta las 11.00 horas del martes 21 de julio), cubriendo de forma ininterrumpida y repetida un recorrido fijo urbano trazado por las calles de Valladolid, realizando una conducción eficiente y respetando siempre todas las normas de circulación.

Tan solo se interrumpirá la marcha del Zoe para realizar -cada dos horas- el relevo de conductor. E igualmente se realizará otra u otras paradas (en función del consumo) para recarga.

Se trata, con el mínimo consumo de electricidad posible, cubrir el máximo número de kilómetros en este espacio de tiempo de 24 Horas. En función de la autonomía homologada según normas WLTP, del tipo de recorrido, de pruebas previas y del tiempo utilizado, la previsión es de 650 kilómetros
Doble objetivo: solidario y tecnológico

24 Horas de Energía Solidaria tiene, tanto para el equipo participante como para las a las empresas colaboradoras en el mismo, un doble objetivo.

Por un lado un objetivo de tipo social ya que se trata de una acción solidaria de doble apoyo, al Banco de Alimentos de Valladolid y a Cáritas Diocesana de Valladolid, en este año 2020 en que estas organizaciones sin ánimo de lucro han de hacer frente a una demanda creciente de sus servicios debido a la situación económico-social derivada de la crisis producida por el Covid-19

Por otra parte, en un momento en que la movilidad ha de hacer frente al reto ambiental mediante la utilización de energías alternativas, se pone sobre la calle, en condiciones reales, el potencial de un vehículo eléctrico, añadiendo así un componente más de atracción para las empresas participantes y para los medios de comunicación y público.
Las empresas colaboradoras

Elemento clave del reto 24 Horas de Energía Solidaria, son las empresas colaboradoras:

CaixaBank

Fundación Michelin

Helios

Iberdrola

MAPFRE

Su participación en este proyecto no es casual ya que se trata de cinco marcas en las que el compromiso solidario y ambiental es una parte esencial.

Las empresas colaboradoras aportan 0,50 Euros por kilómetro recorrido. La suma total obtenida irá destinada, íntegramente, al Banco de Alimentos de Valladolid y Cáritas Diocesana de Valladolid, repartida entre ambas instituciones al 50%.

Las aportaciones se entregarán, tras la prueba y de forma directa por parte de las empresas colaboradoras, a Banco de Alimentos de Valladolid y Cáritas Diocesana de Valladolid.
Los conductores

Al volante del Renault Zoe se relevarán, cada dos horas, cuatro conductores:

Santiago de Garnica Cortezo, periodista especializado del mundo del motor; José Luis López Valdivielso, CEO de los Concesionarios Renault de Valladolid VASA y Arroyo; Abel López, Responsable de Relaciones Externas de Fundación Michelin; y Abel Sanchez, jefe de taller y especialista en vehículos eléctricos de Renault VASA Arroyo.
El centro neurálgico

- Las instalaciones de RENAULT ARROYO sitas en la Avenida de Salamanca, 40, Arroyo de la Encomienda, (Valladolid) serán el punto de salida y llegada así como el utilizado para los relevos de conductor y de recarga.
El coche: Renault Zoe

El modelo utilizado en 24 Horas de Energía Solidaria, cedido por Renault VASA ARROYO, es un Renault Zoe perteneciente a la tercera y nueva generación de este modelo cien por cien eléctrico, en versión 100 kW R135: la de mayor potencia (136 CV) y con una batería de mayor capacidad (52 kWh).

El Renault ZOE ha ido evolucionando sus capacidades continuamente, como revela el dato siguiente: desde las primeras unidades en 2013, a las actuales, la autonomía se ha duplicado, pasando desde 210 km a los 386 km actuales, estos últimos homologados a través de la nueva normativa WLTP, más exigente, que adecúa la cifra homologada al uso real. Y todo ello sin un aumento significativo del peso de las baterías a bordo.

Otro aspecto fundamental que ha ido mejorando progresivamente a lo largo de estos 6 años y medio de vida en España, ha sido la versatilidad y rapidez de carga. De hecho, los ZOE actuales pueden cargar ya tanto en corriente alterna, hasta 22 kW, como en corriente continua, hasta 50 kW, pudiendo recargar hasta un 80% de la batería en sólo 30 minutos.

En lo referente a sus cualidades dinámicas, ZOE también ha evolucionado notablemente, añadiendo, a su ya excelente aceleración, fruto de la entrega completa del par disponible desde el arranque, nuevas motorizaciones más potentes y eficientes, que ya alcanzan los 136 cv de potencia.

En cuanto a nivel comercial, desde el año 2013, ZOE ha sido la referencia en España de la movilidad 100% eléctrica, que constituye la única tecnología que asegura al usuario cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores. En un mercado incipiente y de nueva creación, como es el de vehículos 100% eléctricos, cabe destacar su buena marcha comercial con dos datos muy reveladores. En España desde 2013 se han vendido en torno a 6000 unidades de ZOE, liderando su segmento. Y en Europa, solo en el mes de junio de este año de 2020, el Grupo Renault ha conseguido 11.158 pedidos de ZOE en Europa.
HORARIO

Punto de Inicio Prueba: RENAULT ARROYO (11.00: lunes 20 de julio)

Punto llegada prueba: RENAULT ARROYO (11.00: martes 21de julio)
RECORRIDO

-RENAULT ARROYO

-Paseo de Salamanca

-Ronda VA 30

Paseo de Zorrilla

-En Rotonda ( monumento Frechilla), giro a la izquierda

-Puente de la Hispanidad

-Avenida de Salamanca

-Giramos a derecha dirección Puente de Hierro

-Paseo de Zorrilla

- Calle Filipinos

-Plaza de Colón

-Calle Gamazo

-Plaza de España

-Calle Miguel Íscar

(Pasamos por delante Academia de Caballería)

-Calle San Ildefonso

-Paseo de Isabel la Católica

- Calle San Quirce

-San Pablo

-Calle Angustias

Teatro Calderón

La Antigua

- Calle Lopez Gómez

-Plaza España

-Calle Miguel Iscar

-Paseo Zorrilla

-Puente Arturo Eyries

-Avenida de Salamanca

-RENAULT ARROYO… (y vuelta a empezar…)

Nota:
Este recorrido puede variar por circunstancias del tráfico ajenas a la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.