Thierry Neuville ha aprovechado el parón del WRC para poner a prueba a los nuevos modelos de la familia N sobre la nieve sueca, entre ellos el i20 WRC, el prototipo RM19 y el futuro i20 N, cuyas primeras imágenes podemos ver en este vídeo vestido de camuflaje.
Estos tests han tenido lugar en Arjeplog, Suecia, un popular campo de pruebas de invierno en el que Hyundai analiza a fondo sus vehículos más prestacionales en condiciones climáticas extremas. De hecho, la temperatura puede situarse durante algunos días por debajo de los -30 grados centígrados en esta región de Laponia.
En esta prueba, liderada por Neuville, Hyundai Motorsport ha evaluado la fiabilidad de sus vehículos y prototipos en condiciones de frío extremo, así como el comportamiento dinámico en situaciones similares a la competición. De hecho, uno de los objetivos de la marca es aprovechar todo su conocimiento en el mundo de la competición (es la actual campeona del mundo de Rallyes) para trasladar esas tecnologías a sus coches de calle. Como vemos en este vídeo, tanto el i20 WRC como el RM19 y el prototipo del futuro i20 N se ponen a prueba a altas velocidades y en curvas cerradas a alta velocidad, que ponen a los vehículos bajo una gran tensión mecánica. Esa es la única manera de garantizar un óptimo rendimiento sobre la pista y la satisfacción de los clientes más exigentes.
En las primeras imágenes vemos al i20 WRC zigzagueando a toda velocidad por las oscuras carreteras de Laponia, con los característicos faros redondos montados en el capó. Al amanecer, el piloto belga acelera atravesando los bosques nevados para llegar a su verdadero patio de recreo: un lago helado. El único sonido es la aceleración del motor cuando el automóvil atraviesa la tundra en un brillante día del Ártico.
A continuación, tras una nube de polvo de hielo, es el prototipo RM19, con motor central, el que se desliza sobre la pista mientras dibuja una sonrisa en el rosto de Neuville. El piloto termina la jornada exprimiendo al máximo a la futura incorporación de la familia N de Hyundai, el i20 N, un vehículo urbano de alto rendimiento que heredará toda la tradición de la marca en el WRC, donde Hyundai consiguió en 2019 su primer título de Campeón del Mundo en la categoría de equipos gracias al i20 Coupe WRC.
Esta es la primera vez que el i20 N se muestra en acción con ropa de camuflaje, tanto en el frontal como en la zaga. Tras estas sesiones de puesta a punto, Neuville explicó que el prototipo del nuevo i20 N es un coche “muy interesante, muy preciso, muy fácil de conducir. El motor acelera muy bien y el sonido también es muy interesante. Tengo muchas ganas de conducirlo en el WRC”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.