miércoles, 24 de junio de 2020

ISTOBAL TRANSFORMA LAS INSTALACIONES DE LAVADO DE VEHÍCULOS EN CENTROS PARA LA DESINFECCIÓN


El grupo español desarrolla nuevas tecnologías para la desinfección interior y exterior de automóviles con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades de limpieza derivadas del COVID-19.


      Introduce pulverizadores con desinfectante y equipos de ozono para la higienización interior, arcos para la desinfección exterior de vehículos y amplía su gama de productos químicos.
      Incorpora también programas para la desinfección en puentes y en centros de lavado a presión, como complemento final a un programa de lavado.
      Los químicos utilizados por ISTOBAL están incluidos en el listado de desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad contra el COVID-19.
      Grandes clientes se han interesado por este nuevo concepto de instalación de lavado para la desinfección e higienización de vehículos, cuyos primeros prototipos ya funcionan en Valencia.


 El grupo español ISTOBAL, especializado en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha desarrollado nuevas tecnologías para la desinfección interior y exterior de automóviles con el fin de  dar respuesta a las nuevas necesidades de limpieza derivadas del COVID-19. 

La compañía lidera el desarrollo de tecnologías avanzadas en materia de lavado, higienización y desinfección, a través de soluciones seguras para las personas y que no dañan las superficies. Estas nuevas tecnologías para la desinfección están incluidas en su  página web www.istobal.com .

Grandes clientes se han interesado por incorporar este nuevo concepto de instalación de lavado para la desinfección e higienización de vehículos, cuyos primeros prototipos ya funcionan en la ciudad de Valencia y en la localidad de Alzira (Valencia). El objetivo con estos espacios es que tanto particulares como empresas con flotas de transporte puedan realizar la limpieza de sus vehículos, además de la desinfección interior y exterior de los mismos. 

En concreto, para la desinfección de interiores ISTOBAL introduce pulverizadores manuales para rociar producto desinfectante sobre todas las superficies del vehículo y poner especial atención en las zonas de mayor contacto para el usuario, como volante y cambio de marchas, entre otras. Además, también puede ser utilizado para la desinfección exterior y rociar tiradores de las puertas o retrovisores, por ejemplo. El químico utilizado en estos pulverizadores está recomendado por el Ministerio de Sanidad como producto efectivo contra el COVID-19.

Otra de las novedades que incorpora la compañía en las instalaciones de lavado son equipos de ozono que consiguen una higienización completa del habitáculo en 6 minutos, incluyendo el sistema de ventilación y empleando recirculación del aire del vehículo. Cabe destacar que el ozono, además de eliminar por oxidación bacterias, entre otros, destruye el mal olor.


Soluciones para la desinfección exterior

Para la desinfección exterior, ISTOBAL está instalando arcos automáticos compuestos por varios rociadores que pulverizan producto biocida al paso de los vehículos, alcanzando cualquier parte de éstos.  Una solución rápida y efectiva para vehículos de hasta 2,8 metros de altura y que cuenta con una capacidad media de desinfección de cerca de 1.000 vehículos al día. Actualmente, el grupo español está adaptando la producción de este arco para la desinfección exterior de vehículos industriales y ferroviarios.

En este nuevo concepto de instalación de lavado y desinfección, los puentes de lavado y los centros de lavado a presión incorporan también programas específicos para la desinfección exterior de vehículos, como un complemento final a un programa de lavado. Los químicos utilizados por ISTOBAL para la desinfección exterior de vehículos, también están incluidos dentro del listado de productos recomendados por el Ministerio de Sanidad efectivos contra el COVID-19.

Finalmente, y para una mayor seguridad en los espacios de lavado, ISTOBAL recomienda un producto específico de champú cepillo con higienizante que evita contaminación por trasferencia entre máquina de lavado y vehículos, además de diferentes productos para la desinfección de superficies de estas instalaciones.

Vídeos sobre estas nuevas tecnologías:
https://youtu.be/-YDqLnAqxp8
https://www.youtube.com/watch?v=cjAWTUZukks


ISTOBAL, líder en el sector del cuidado del vehículo

       ISTOBAL es una empresa española ubicada en Valencia, líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo. Desde 1950, la empresa ha aportado al sector productos innovadores para un cuidado excelente del vehículo que garantizan una experiencia de uso positiva para los consumidores.

Exporta sus productos a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con 9 filiales y tres plantas de fabricación y ensamblaje final en España, EE.UU. y Brasil. Actualmente, el 70% de su producción corresponde a ventas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.