miércoles, 24 de junio de 2020

EL AUTOMÓVIL REGISTRA UN SUPERÁVIT COMERCIAL DE 774 MILLONES EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO


En abril, el sector registró un déficit de 5,3 millones por el coronavirus


La industria española de automoción (fabricantes de automóviles, motocicletas y componentes) cerró el primer cuatrimestre del año con un superávit comercial de 774,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. | El sector del automóvil registra un superávit del 9,1% en el primer trimestre del año



Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las exportaciones de automóviles, motocicletas y componentes se situaron en 10.982,5 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, lo que representa un descenso del 27,4% en tasa interanual.

Por su parte, las importaciones alcanzaron los 10.208,4 millones de euros entre enero y abril del año actual, lo que representa una disminución del 28,6% en la comparativa interanual.

Así, la fabricación de vehículos y motocicletas en el primer cuatrimestre del año registró un superávit comercial de 2.986,8 millones de euros, lo que supone una caída del 4,6% en tasa interanual, mientras que el de componentes de automoción cerró el cuatrimestre con un déficit de 2.212,7 millones de euros, un 4,1% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

En abril, el conjunto del sector de la automoción registró un déficit comercial de 5,3 millones de euros, lo que supone un 104,9% menos en tasa interanual. Así, las exportaciones alcanzaron los 576,7 millones de euros, un 84,2% menos, mientras que las importaciones registraron un total de 582 millones, un 83,6% menos.

Los fabricantes de automóviles y motocicletas contabilizaron una balanza comercial positiva de 42 millones de euros, lo que supone un 93,7% menos en tasa interanual, mientras que los componentes de automoción registraron un déficit de 47,3 millones en marzo, un 91,5% más.

Peso del automóvil
En cuanto a las exportaciones, el sector del automóvil fue el cuarto con mayor peso en las exportaciones de España en el primer cuatrimestre del año, con una cuota de mercado del 13,1%, pese a que estas se redujeron en un 27,4% en tasa interanual.

Por su parte, el sector del automóvil fue el sexto con mayor cuota de mercado en la aportación de las importaciones en el primer cuatrimestre del año, con un 11% del total, pese a un descenso del 28,6% en tasa interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.