miércoles, 3 de junio de 2020

HYUNDAI YA TIENE GANADOR PARA "TAN GRANDE COMO QUIERAS SER"

  • El proyecto “No poder hablar no significa no tener nada que decir ha sido el ganador de esta iniciativa solidaria de Hyundai Motor España
  • Fueron presentados 44 proyectos de personas anónimas que están ayudando a hacer un mundo mejor
  • El proyecto ganador, que ha recibido 23.520 votaciones, recibirá una aportación económica de 5.000 €
 Hyundai lanzó el pasado mes de marzo la iniciativa “Tan grande como quieras ser”, enmarcada en la Campaña de lanzamiento del Nuevo i10, a través de la cual invitaba a reflexionar sobre el gran impacto que pueden llegar a tener los pequeños gestos. Buscaba dar visibilidad a proyectos anónimos que ayudan a mejorar la vida de las personas.
En total se presentaron 44 proyectos, historias inspiradoras que están ayudando a hacer un mundo mejor, a las que Hyundai ha querido destacar y reconocer todo el esfuerzo de estos héroes anónimos.
El proceso de votación tuvo lugar del 1 al 24 de mayo a través de una web específica con votación abierta, que contó con un total de 157.516 visitas.
Para decidir el ganador, se ha tenido en cuenta que su proyecto cumpla con lo que representa la Campaña “Tan grande como quieras ser”, que busca pequeños gestos que cambien el mundo.
El proyecto ganador ha sido: “No poder hablar no significa no tener nada que decir” liderado por Ruth Candela, médico psiquiatra en el Hospital de Fuenlabrada.  
Ruth Candela declaró, nada más conocer que su proyecto había resultado ganador, que “son necesarias iniciativas como la que ha tenido Hyundai, que apoyen y propulsen proyectos con vocación de cambio social que puedan mejorar el día a   día de colectivos vulnerables”.
En España hay más de 4 millones de personas con discapacidad y de estas, cerca de un tercio tienen dificultades de comunicación. Niños y niñas con Parálisis Cerebral infantil, Síndrome de RettAutismo o Síndrome de Angelman, entre otros, se ven condenados a vivir cada día sin habla y sin la oportunidad de aprender a leer y escribir. En definitiva, sin poder ser autónomos ni independientes. Hoy en día, gracias a la tecnología, mi hija Clara es capaz de comunicarse con nosotros, llamar nuestra atención, expresar como se siente o decirnos lo que quiere. Pero tener un comunicador no significa saber usarlo, al igual que tener un piano no nos hace pianista. Pretendemos crear una web de formación online para que profesionales y familiares de niños con discapacidad aprendan a comunicarse con ellos. Pero no solo eso, también queremos que aprendan a enseñarles a leer y escribir”, explica Ruth Candela acerca del proyecto ganador.
Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai Motor España, declaró que “iniciativas como la llevada a cabo por Ruth Candela hacen grandes a la sociedad. Las empresas debemos involucrarnos cada vez más en promocionar y apoyar a todos estos héroes anónimos y devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.