sábado, 13 de junio de 2020

CAPGEMINI Y AUDI LANZAN UNA NUEVA JOINT VENTURE: XL2


La nueva compañía se centrará en SAP S/4HANA® y servicios en la nube
XL2 apoyará la transformación digital de la industria de la automoción

 Capgemini y Audi anuncian el lanzamiento de la joint venture XL2. Siguiendo la normativa oficial, la compañía se fundó a finales de abril. Proporcionará tecnología digital y servicios de consultoría, más específicamente en los campos de AP S/4HANA® y servicios basados en la nube, principalmente para Audi y todo el Grupo Volkswagen. XL2 combina la ágil cultura de una start-up con la fortaleza de dos líderes industriales a nivel mundial. El objetivo de la compañía es formar una importante plantilla de empleados y expandir su proyecto de negocio de forma gradual en los próximos cinco años.

XL2 ha sido fundada por Audi y Capgemini para apoyar a la industria de la automoción en la transformación digital. Esta joint venture se centra en servicios de consultoría y tecnología basados en la nube y en SAP S/4HANA®, incluyendo soluciones de la industria como SAP Leonardo®. XL2 ha sido diseñada para permitir la producción digital, cubriendo todos los procesos centrales, entre los que se incluyen la planificación de la producción, logística, finanzas, mantenimiento, calidad y gestión de materiales. La compañía legalmente independiente llevará a cabo proyectos para Audi. Las áreas prioritarias son proyectos SAP para producción y gestión de datos, así como el desarrollo en el contexto de aplicaciones basadas en la nube.

XL2 representa la cultura de innovación de una start-up respaldada por dos marcas globales

Capgemini y Audi mantienen una larga relación en el desarrollo de soluciones para la transformación digital y la innovación. La nueva joint venture refuerza esta colaboración y aprovecha sus capacidades conjuntas. La creación de XL2 lleva la asociación a un nuevo nivel y continúa la exitosa colaboración en el desarrollo de soluciones para la transformación digital. XL2 se beneficiará de la experiencia y el conocimiento conjunto de dos líderes globales. Su independencia y agilidad, combinada con el rigor y la dimensión de las grandes organizaciones, pretende abordar los requisitos cambiantes de la transformación digital en la industria automotriz.

Frank Loydl, Director de Información de AUDI AG: “La manera flexible y escalable de trabajar de XL2 y su enfoque en tecnologías clave forma parte de nuestra visión y nuestras necesidades para avanzar todavía más en la transformación digital. Nuestra relación a largo plazo con Capgemini, junto con su probada capacidad en la automoción y en el sector SAP, hacen que sea el socio adecuado”.

La joint venture tendrá un doble liderazgo: Géraldine Aubert, anteriormente Vicepresidenta de Servicios Basados en Paquetes de Capgemini; y Felix Spitznagel, que ejercía el cargo de Director del Centro de Aceleración SAP de Audi. El objetivo de esta innovadora compañía es el de formar una plantilla especializada en los próximos cinco años para dar servicio a más proyectos en el futuro. La empresa está reclutando consultores de SAP, desarrolladores de software, así como ingenieros analíticos y de datos, desde graduados hasta expertos reconocidos. La sede central de XL2 está localizada en Heilbronn, Alemania, muy cerca de la planta de producción de Audi en Neckarsulm. La proximidad de la fábrica de Audi provoca un notable enriquecimiento adicional para el ecosistema. El emplazamiento de Audi en Neckarsulm también ofrece un entorno ideal para probar y aplicar las soluciones de IT en el campo de la producción digital.

Markus Winkler, Director de Automoción en Capgemini, comenta: “XL2 es una nueva y emocionante marca que se destaca del mercado combinando la cultura ágil de una start-up y la experiencia y capacidades de dos líderes industriales. Sus empleados darán forma a la transformación digital en la industria automotriz con tecnologías de vanguardia claves. Por eso, estamos entusiasmados de unir nuestras fuerzas con Audi, un líder tecnológico en su propia industria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.