Los movimientos de largo recorrido cayeron un 32% con el Estado de Alarma, lo que obliga a revisar baterías, frenos y neumáticos al recuperar la actividad habitual.
La
vuelta progresiva de la actividad económica tendrá sus efectos no solo en la
movilidad particular, sino también en la profesional, de tal modo que uno de
cada tres vehículos pesados deberá pasar por el taller en la desescalada, según
datos de MasterCheck Truck, el servicio de revisión gratuita de puntos críticos
de VI de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del
vehículo.
Por
tanto, más de 200.000 vehículos, de un parque de alrededor de 700.000, tendrán
que ponerse a punto para dar respuesta a la mayor exigencia mecánica al
recuperar los movimientos de mercancías sus niveles de actividad habituales. De
hecho, durante el Estado de Alarma, la caída media de los movimientos de largo
recorrido fue del 32%, según la DGT, quien además cifra en un 50% el descenso
en promedio de los movimientos transfronterizos de salida por la ralentización
de las exportaciones.
Este
“obligado” paso por el taller de los vehículos industriales debe hacer hincapié
en los puntos críticos como baterías, frenos, suspensiones y neumáticos, que
son los más impactados por el menor rodaje durante el Estado de Alarma;
revisiones en definitiva más que necesarias para evitar averías futuras que
puedan llevar a tener el vehículo inmovilizado, con los costes extra que
supone.
Euromaster,
como socio de movilidad de las flotas de transporte, ha maximizado su concepto
“one stop shopping”, de manera que los vehículos industriales puedan pasar
todas sus intervenciones en una sola parada en el taller, ahorrando no solo
tiempo y dinero, sino también ganado en seguridad al limitar los puntos de
contacto entre el transportista y los operarios de taller.
Una
seguridad también garantizada en lo que a la desinfección respecta, ya que, en
el caso de Euromaster, ha invertido en dotar a la mayoría de sus talleres de la
maquinaria de ozono para dejar los vehículos totalmente desinfectados y listos
para su vuelta a la circulación, no solo en buena condición mecánica, sino
también de seguridad.
En
este contexto, Euromaster ha puesto en marcha en toda su red un servicio de
revisiones gratuitas de seguridad para verificar el estado de los vehículos. El
objetivo es comprobar los nueve puntos críticos -neumáticos, frenos,
amortiguadores y limpiaparabrisas, entre otros- con el objetivo de velar por la
salud vial del parque español de vehículos pesados de cara a la vuelta a la
normalidad del tráfico en carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.