El webinar, organizado por
Gasnam, gratuito y en formato online, se desarrollará la semana que viene, los
días 11, 12 y 13 de mayo.
El objetivo del curso es que
los asistentes se familiaricen con los conceptos fundamentales del hidrógeno
como combustible para el transporte por carretera.
Toyota acumula más de dos
décadas de apuesta por el hidrógeno como fuente energética por su sostenibilidad
y respeto medioambiental.
Toyota España impulsa, a
través de su participación en una de las ponencias, el seminario ‘El uso del
hidrógeno en el transporte por carretera’ que organizará Gasnam, asociación que
fomenta el uso de energías alternativas en la movilidad. El objetivo de este
webinar, gratuito y que se desarrollará en formato online, es que los
asistentes conozcan los conceptos fundamentales del hidrógeno como energía para
el transporte por carretera.
El curso se llevará a cabo en
tres sesiones de una hora, de 16:30 a 17.30 horas, la próxima semana, los días
11, 12 y 13 de mayo. Las ponencias las realizarán diferentes responsables de
las compañías y entidades asociadas a Gasnam, categoría a la que Toyota España
pertenece desde finales de 2019.
La primera sesión del webinar,
el 11 de mayo bajo el título ‘Métodos de Producción de hidrógeno para uso en
transporte’, abordará la cadena de valor del hidrógeno y las tecnologías de
producción así como los proyectos y experiencias de uso del hidrógeno. La
segunda sesión ‘Red de suministro de hidrógeno e hidrogeneras’, el 12 de mayo,
se centrará en el transporte y distribución del hidrógeno, desde el origen
hasta la hidrogenera, con una explicación detallada de cómo son y cómo
funcionan estas estaciones de repostaje de hidrógeno.
La sesión del 13 de mayo, la
última del seminario, se desarrollará bajo el título ‘Uso del hidrógeno en
vehículos’. En ella participará Rebeca Guillén, General Manager de Corporate
Affairs & PR Communicatios de Toyota España, explicando qué es el hidrógeno
para Toyota: una energía limpia en la que poder sustentar la sociedad del
futuro, y haciendo foco en todos los proyectos relacionados con él, desde la
futura ciudad 100% sostenible Woven City que se levantará a los pies del Monte
Fuji hasta los autobuses, camiones y barcos, con especial protagonismo para
Toyota Mirai.
Tras cada una de las sesiones
habrá una ronda de preguntas abierta a todos participantes en el seminario, que
podrán solventar todas sus dudas interactuando con los ponentes.
Toyota y el hidrógeno
La apuesta de Toyota por el
hidrógeno se remonta a hace más de dos décadas, cuando puso en marcha un
programa de investigación y pruebas sobre la tecnología de pila de combustible.
Igual que sucedió con la tecnología híbrida eléctrica, con el lanzamiento de la
primera generación del Prius en 1997, Toyota fue pionera en 2014 con el
lanzamiento de la primera berlina de pila de combustible de hidrógeno fabricada
en serie en el mundo, el Toyota Mirai.
Toyota apuesta por alcanzar
una sociedad futura basada en el hidrógeno y otras fuentes de energía
renovables, sin emisiones de CO2. El hidrógeno se puede utilizar no solo para
proporcionar energía a los vehículos —particulares pero también autobuses,
taxis, carretillas elevadoras y otros, como ha demostrado Toyota en diferentes
proyectos—, sino también para generar la electricidad que necesitan los hogares
e, incluso, las fábricas. Además, Toyota patrocina el primer buque propulsado
por hidrógeno del mundo, el Energy Observer, que produce hidrógeno a partir de
agua de mar sin generar emisiones.
El impulso del hidrogeno como
energía del futuro más próximo se enmarcan dentro del Desafío Medioambiental
Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, seis ambiciosos objetivos a
alcanzar en los próximos 30 años con el fin de contribuir a la sostenibilidad
del planeta, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la
ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.