miércoles, 27 de mayo de 2020

INICIO DE VENTAS DEL NUEVO EQV: EL PRIMER GRAN MONOVOLUMEN 100% ELÉCTRICO

  • Autonomía de 357 km en ciclo combinado WLTP y hasta 487 km ciclo medio-bajo WLTP
  • Carga rápida de serie
  • Hasta 8 plazas gracias a la situación de las baterías bajo el piso del vehículo
  • Fabricado en Vitoria
  • Cuatro años de mantenimiento y amplio equipamiento de serie
  • Disponible en septiembre desde 78.885 €

Mercedes-Benz Vans España inicia la comercialización del nuevo EQV, el primer gran monovolumen 100% eléctrico con todas las ventajas de habitabilidad, confort y seguridad del conocido Clase V con el que comparte carrocería. Desde hoy ya se podrán hacer pedidos en cualquiera de los concesionarios españoles y las primeras unidades llegarán a las exposiciones en septiembre de este año. El EQV 300 está disponible desde 78.885 €, e incluye cuatro años de mantenimiento y un amplio equipamiento de serie.
La fabricación en serie del EQV se integrará en la producción de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria donde también se fabrican el Clase V y la furgoneta Vito y su versión también eléctrica eVito. Esto permite fácilmente flexibilizar su producción adaptándose a la demanda de cada uno de los modelos.
El motor eléctrico y la transmisión (eATS) del EQV 300 están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral del paragolpes. Dispone de una potencia máxima de 150 kW (204 CV). El motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica constituyen una unidad realmente compacta. La energía es proporcionada por una batería de iones de litio situada bajo del piso del vehículo. Su ubicación baja y centrada también tiene un efecto positivo en el comportamiento dinámico del EQV. La velocidad máxima está auto limitada a 140 km/h (opcionalmente a 160 km/h). El consumo combinado WLTP es de 28 kWh/100 km (26,3 kWh/100 km ciclo NEDC).
La batería, que tiene una capacidad instalada de 100 kWh (útiles 90 kWh). El Mercedes-Benz EQV está equipado con un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas. La batería cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 km.
Adicionalmente, el nuevo EQV incorpora de serie un sistema de carga aún más rápido de corriente continua DC y un sistema de carga combinada CCS. En Europa, el EQV puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW en una estación de carga adecuada. En menos de 45 minutos es posible cargar del 10 al 80% de la batería.
Mercedes-Benz, pone a disposición de sus clientes el Wallbox Mercedes-Benz Home para el EQV que facilita la carga del vehículo rápida y segura en la instalación adecuada y en colaboración con Iberdrola ofrece un producto “llave en mano” para la instalación fácil y rápida del Wallbox, así como un asesoramiento profesional sobre todos los aspectos de la movilidad eléctrica.
La instalación de la batería en el espacio debajo del piso garantiza el mayor espacio posible dentro del habitáculo ofreciendo la misma habitabilidad y funcionalidad que el Clase V. La flexible instalación de asientos individuales o de bancos corridos también permiten que el EQV se convierta en un vehículo de seis, siete o incluso ocho plazas.
Para garantizar que el rango operativo se utilice al máximo, el EQV también carga sus baterías cuando está en movimiento. Al decelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje (recuperación). El conductor tiene una gran influencia en la recuperación utilizando avanzado sistema de recuperación por levas situadas detrás del volante. El nivel de recuperación en posición automática (D Auto) refleja la inteligencia del EQV. El Asistente ECO activado automáticamente ayuda al conductor a lograr la mejor eficiencia posible. Combina datos de navegación, reconocimiento de señales de tráfico e información proporcionada por los sistemas inteligentes de asistencia de seguridad (radar y cámara) ajustando automáticamente el grado de recuperación. También es asistido por los diferentes modos de conducción Eco +, que optimizan los parámetros del vehículo para maximizar la autonomía en función de las diferentes situaciones de uso.
El EQV 300 ofrece una autonomía de 357 km según el ciclo combinado WLTP (418 km según ciclo NEDC) y hasta 487 km en el ciclo medio-bajo WLTP equiparable al conocido ciclo urbano.
El sistema multimedia de inteligencia artificial MBUX está incluido de serie, un concepto operativo intuitivo con un sistema de control por voz se activa mediante un botón en el volante o diciendo "Hey Mercedes" con función de autoaprendizaje para adaptarse al usuario y a su voz, e incluso entiende el lenguaje coloquial. El MBUX también se puede controlar mediante la pantalla táctil central de alta resolución de 10,25 pulgadas o el touchpad de la consola central. Mediante gestos táctiles el contenido visualizado puede ampliarse o moverse fácilmente.
Con el sistema multimedia MBUX los servicios Mercedes me Connect también alcanzan una nueva dimensión en términos de calidad, mejorando así la experiencia de conectividad general. Incluye sin coste además de los servicios básicos Mercedes me, los servicios de acceso remoto y el de navegación durante 3 años.
El completo equipamiento de serie incluye el paquete de asistencia a la conducción que ofrece el asistente de cambio de carril, el control de ángulo muerto, asistente de frenado activo y el sistema PRESAFE. También Pantalla táctil de 10,25 pulgadas con MBUX y navegador o los asientos calefactados de conductor y acompañante entre otros elementos.
Mercedes-Benz Vans incluye en el lanzamiento del nuevo EQV el paquete de mantenimiento integrado durante los primeros cuatro años para que el usuario no tenga que preocuparse de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.