miércoles, 27 de mayo de 2020

BMW Y MINI ASEGURAN LOS NEUMÁTICOS DE LOS COCHES NUEVOS EN ESPAÑA

Desde el día 1 de marzo, los clientes de BMW y MINI que adquieran un vehículo nuevo en un concesionario autorizado del Grupo, tienen incluido de serie 3 años de seguro en los neumáticos con hasta el 100% de reembolso. Quedan asegurados los neumáticos de verano que estén marcados con la estrella (distintivo específico para coches del Grupo) y provengan de origen.



La protección del seguro cubre aquellos daños ocasionados por:
  • Objetos punzantes: Entre otros, clavos y fragmentos de vidrio.
  • Choque directo con el bordillo de la acera al aparcar a velocidad reducida y sin ocasionar daños en la suspensión del neumático, las piezas del chasis o rotura en las llantas.
  • Vandalismo o robo
Prestación en caso de siniestro
La cantidad a reembolsar se calcula en base al precio actual de compra conforme a la siguiente tabla:
1.er año2º año3.er año
100%75%50%
Excepciones (algunas)
Se excluye la protección del seguro para neumáticos usados y recauchutados, así como para los neumáticos de invierno, neumáticos con una mezcla de soft compound (compuesto blando) y con clavos. Tampoco asumirá el asegurador reembolso alguno en neumáticos de verano con profundidad inferior a 3 mm en el momento del siniestro.
Comienzo y final de la protección del seguro
La cobertura del seguro comienza con la primera matriculación del nuevo vehículo, en el cual están montados los neumáticos de verano asegurados, marcados con la estrella y tiene una validez de 36 meses. La protección del seguro no se ve afectada por la inmovilización del vehículo y finaliza en caso de siniestro con la compensación por los neumáticos dañados o robados. También finaliza prematuramente en caso de que se venda el neumático separado del vehículo. Además, la protección del seguro finaliza el día de la venta del vehículo y los neumáticos asegurados, al extranjero, o con la venta del mismo a un revendedor profesional pero no entre particulares, en cuyo caso el seguro seguirá aplicándose teniendo como base la primera matriculación y no la fecha de traspaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.