jueves, 7 de mayo de 2020

CÓMO LOS CONCEPT CARS DE HYUNDAI PROPORCIONAN UNA PERSPECTIVA DEL FUTURO CERCANO

  • Los recientes concept cars de Hyundai han ido dando pistas de diseño que se han trasladado a sus modelos.
  • La compañía presentó recientemente su último concept EV, "Prophecy", que encarna su identidad de diseño “Sensuous Sportiness”.
  • Los concept cars permiten a los fabricantes de automóviles introducir nuevas ideas y tecnologías en los diseños de coches futuros.

 Hyundai Motor ha presentado recientemente su último concept EV "Prophecy", el último modelo que encarna la identidad de diseño de Sensuous Sportiness de la compañía. Al igual que los recientes concept cars de Hyundai Motor, su diseño ofrece pistas sobre cómo pueden ser los futuros modelos de la compañía.
Los concept cars permiten a los fabricantes de automóviles ampliar los límites del diseño de los coches explorando nuevas ideas o estilos. Tradicionalmente, muchos fabricantes de automóviles han utilizado estos estudios para medir las reacciones de los consumidores a las características radicales, sin llevarlas nunca a la línea de producción.
Sin embargo, en los últimos años, Hyundai ha presentado una serie de concept cars que han servido de base para el diseño de modelos de producción posteriores.
2012 - i-oniq
En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012, Hyundai debutó con el concept i-oniq, un hatchback deportivo eléctrico con un motor de gasolina de autonomía extendida. Diseñado y desarrollado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hyundai, fue el primer coche que presentó la característica parrilla en cascada de la compañía.
Los diseñadores de Hyundai eligieron proporciones dinámicas para crear la forma estética y funcional de la carrocería del i-oniq. Su diseño muestra líneas de rasgos suaves y un tratamiento de superficie muscular, combinando tanto las cualidades premium como las atléticas.
El concepto i-oniq fue el antepasado del Hyundai IONIQ, que se lanzó cuatro años más tarde como el primer coche del mundo que ofrece las tres tecnologías eléctricas: eléctrica, híbrida e híbrida enchufable.
2014 - Intrado
El Hyundai Intrado Concept fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 y significó una nueva dirección para la marca al ofrecer una visión de cómo los coches satisfarán las necesidades de movilidad del futuro. El Intrado puso de manifiesto la creencia de Hyundai de que las tecnologías avanzadas de los vehículos y el diseño inteligente pueden combinarse para interactuar más eficazmente con el conductor y los pasajeros.
Tomando su nombre de la parte inferior del ala de un avión, la forma distintiva del Intrado se caracteriza por sus detalles minimalistas y ofrecer eficiencia aerodinámica.
El Intrado influyó en el diseño del Hyundai Kona, que se lanzó en 2017 como el primer SUV subcompacto de Hyundai. El Kona se caracteriza por su atrevida parte delantera y trasera, así como por su amplia presencia y por sus elegantes y afiladas formas.
2016 - RN30
En el Salón del Automóvil de París de 2016, Hyundai presentó el RN30, un concept de carreras inspirado en este deporte. Basado en el i30, fue desarrollado en estrecha colaboración con Hyundai Motorsport, Hyundai Motor Europe Technical Center y Hyundai Motor's Performance Development & High Performance Vehicle Division. El RN30 fue elogiado por combinar un diseño aerodinámico con tecnologías especializadas de alto rendimiento, así como por ofrecer una prometedora y emocionante experiencia de conducción a alta velocidad.
El diseño exterior del RN30 presenta aletas "flotantes" sobre cada rueda que, en combinación con los separadores laterales, mejora el rendimiento aerodinámico, produciendo la sensación de que el coche está siendo "absorbido" por la pista.
El RN30 sirvió como precursor para diseñar elementos heredados tanto en el i30 N como en el i30 N TCR. Estos incluían la iluminación y el perfil triangular, de la luz de freno superior y el color exterior Performance Blue, así como el uso de una jaula antivuelco y el botón N-mode. La filosofía de ligereza del RN30 se trasladó al i30 N TCR.
2017 – FE Fuel Cell
El concept futurista de pila de Combustible FE fue un paso más allá de los vehículos alimentados con hidrógeno cuando debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017. Con él, Hyundai reafirmó su compromiso con el desarrollo de vehículos de pila de combustible.
Con una forma fluida inspirada en la naturaleza, la única emisión del Concept de Pila de Combustible FE es el agua. Su diseño minimalista, limpio y tranquilo enfatiza su naturaleza no contaminante. Su estilo minimalista se ejemplifica con la espectacular y elegante lámina de aire trasera y las ventilaciones integradas, que proporcionan una eficiencia aerodinámica a través de una ingeniería inteligente.
El vehículo de pila de combustible de segunda generación de Hyundai, el NEXO, se presentó unos meses después del Concept de Pila de Combustible FE, heredando la presencia SUV del modelo y sus llamativas características de diseño. El NEXO ofrece una forma orgánica y fluida, mientras que su fino techo flotante se enfatiza con una gran apertura de luz diurna y un delgado pilar D que se dirige hacia el alerón trasero.
2018 - "Le Fil Rouge"
En el Salón del Automóvil de París de 2018, Hyundai presentó el concept car "Le Fil Rouge". "Le Fil Rouge" refleja la creencia de Hyundai de que los diseños pasados, presentes y futuros de la marca están todos conectados, este concept fue influenciado por el Hyundai Pony Coupe Concept de la compañía de 1974.
"Le Fil Rouge" presenta un tipo de carrocería Fastback. Sus proporciones se basan en el número áureo. Los diseñadores de Hyundai lograron la singularidad proporcional a través de una larga distancia entre ejes, llantas grandes y voladizos cortos. "Le Fil Rouge" encarna el enfoque de la Arquitectura de la Luz, que genera una mirada dinámica y un efecto de movimiento hacia adelante.
"Le Fil Rouge" representó un nuevo comienzo para el diseño de Hyundai y proporcionó pistas de su futura identidad de diseño Sensuous Sportiness. "Sensuous" representa los valores emocionales realzados que los clientes pueden experimentar a través del diseño, y "Sportiness" se refiere a la aplicación de esos valores a través de soluciones de movilidad innovadoras.
Las claves del diseño de "Le Fil Rouge" se han trasladado a la octava generación del Sonata y a la séptima generación del Elantra.
2019 – “45”
Hyundai reveló el concept EV "45" en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) en 2019. El "45" representaba un homenaje a la herencia de la marca concebida para el futuro, prefigurando una nueva era del diseño automovilístico de Hyundai centrada en la electrificación, las tecnologías autónomas y el diseño inteligente. El "45" es una interpretación moderna del icónico Hyundai Pony Concept, que fue presentado 45 años antes, en 1974.
El carácter icónico del "45" se define por su carrocería de estilo monocasco y su diseño aerodinámico y ligero inspirado en los aviones de los años 20. El nombre del coche también se debe en parte a los ángulos de 45 grados de la parte delantera y trasera, que forman una silueta en forma de diamante que prefigura aún más la dirección del diseño de los futuros modelos EV.
A través de su diseño, el "45" se despoja de la complejidad, homenajeando las  líneas limpias y la estructura minimalista del concepto coupé original . Al igual que "Le Fil Rouge" antes que él, el "45" representa una evolución de la identidad de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai.
2019 - Visión T
En el AutoMobility LA del año pasado, Hyundai reveló su innovador concept SUV híbrido enchufable: “Vision T”. Siguiendo el concepto de dinamismo, ofrece una visión de la nueva dirección de diseño de los SUVs de la compañía.
Inspirado en Sensuous Sportiness, el perfil lateral del Vision T transmite una sensación continua de velocidad y movimiento. El largo capó y una nivelada línea de junto con una larga distancia entre ejes y los cortos voladizos reflejan su carácter dinámico. A diferencia de los predominantes diseños de los SUV compactos, el Vision T utiliza ángulos geométricos nítidos y bordes afilados para crear un contraste sorprendente entre una silueta elegante y las masculinas líneas en cuña.
2020 - "Prophecy"
El último concept de Hyundai, el "Prophecy", fue presentado en marzo de este año. Con un marcado contraste con respecto a su predecesor “45”, el "Prophecy" presenta curvas suaves y líneas fluidas, sin prácticamente ángulos ni bordes afilados que rompan la fluidez. Su forma neoclásica hace un guiño a los coches de lujo de los años 20 y 30,  y lo combina con características únicas como son la iluminación pixelada y las ruedas aerodinámicas que simbolizan el futuro. Su nombre, "Prophecy", es un claro indicio de que este coche es un anticipo de lo que vendrá.
El "Prophecy" es la última encarnación del Sensuous Sportiness. Representa el matrimonio perfecto entre la armonía estética y la aerodinámica. La identidad del diseño puede verse en la silueta tan perfecta del coche, que consiste en una curva aerodinámica que va desde la parte delantera del coche a la trasera. Las líneas suaves y las curvas radicales le dan al "Prophecy" el aspecto de una piedra perfectamente tallada. Estos elementos contribuyen a lograr la forma del automóvil definitiva.
Con su interfaz intuitivo, su motor de cero emisiones y su sistema único de filtración de aire, el "Prophecy" ofrece a sus pasajeros una experiencia placentera y relajante al mismo tiempo que protege el medio ambiente. Esto se puede resumir en el concepto de diseño “Optimistic Futurism ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.