martes, 21 de abril de 2020

KIA MOTORS EUROPA LOGRÓ SU RÉCORD DE VENTAS DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS EN UN DESAFIANTE PRIMER TRIMESTRE

  • La cuota de Mercado de Kia en Europa crece hasta el 3,7% en el primer trimestre
  • Las ventas totales del primer trimestre decrecieron un 14,5% comparado con el mismo trimestre de 2019, el mejor de la historia para Kia en Europa
  • Las ventas electrificadas de Kia crecieron un 20,8% pese la caída de ventas general
  • Los modelos electrificados suponen la quinta parte de las ventas totales de Kia en Europa
  • Las ventas de la gama Ceed logran un crecimiento del 18,8% interanual

 Kia Motors ha registrado un nuevo récord de ventas de vehículos híbridos y eléctricos en el primer trimestre de 2020, pese la disminución de las ventas totales por la interrupción causada por la propagación del coronavirus. Kia también alcanzó su mayor cuota de mercado en Europa durante el primer trimestre.

Según los nuevos datos publicados hoy por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA)*, las ventas totales de Kia en el viejo continente disminuyeron ligeramente hasta las 113.026 unidades en el primer trimestre de 2020. Estos datos suponen una caída del -14,5% en comparación con el primer trimestre de 2019, cuando la marca registró sus mejores ventas trimestrales en Europa (132.174 unidades). Sin embargo, esta disminución fue menor que la sufrida por el sector del automóvil europeo (-26.3% ventas totales de automóviles nuevos en la UE, la AELC y el Reino Unido). Como consecuencia, la cuota de mercado de Kia ha crecido desde el 3,2% en el primer trimestre de 2019 a un máximo histórico de 3,7% en los primeros tres meses de 2020.

A pesar de un comienzo de año complicado, las ventas de vehículos electrificados Kia (híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos) crecieron un 20,8%, hasta las 21.340 unidades. Los modelos electrificados ahora representan la quinta parte de las ventas totales de Kia en Europa (18,9%), frente al 13,4% de las ventas de la marca en los primeros tres meses de 2019.

En palabras de Emilio Herrera, Director de Operaciones (COO) de Kia Motors Europa: "Los tres primeros meses de 2020 han sido un desafío para toda la industria debido al distanciamiento social y las medidas de cierre adoptadas en muchos mercados europeos. Sin embargo, hemos visto crecer las ventas de automóviles híbridos y eléctricos de Kia: cada uno de los modelos electrificados que vendemos en Europa ha experimentado un crecimiento de ventas en este trimestre. La llegada de nuevos modelos híbridos enchufables, la mayor disponibilidad de vehículos eléctricos y la ampliación de la familia Ceed también han hecho crecer nuestras ventas y nuestra cuota de mercado este trimestre ".

En el primer trimestre de 2020, los vehículos 100% eléctricos de Kia, el e-Niro y el e-Soul, representaron el 32% de todas las ventas de vehículos electrificados (frente al 22% en 2019).Los modelos híbridos enchufables, incluyendo las nuevas variantes híbridas enchufables del XCeed y Ceed Tourer, también crecieron y ahora representan el 30% de todas las ventas electrificadas de la marca.

El Kia e-Soul además acaba de recibir el premio "World Urban Car" en los premios "2020 World Car of the Year", un galardón que la marca espera genere aún más interés en la gama de productos electrificados de Kia. El Kia Telluride, vendido en Norteamérica y en otros mercados, también fue reconocido como "2020 World Car of the Year".

La familia de modelos más vendidos de Kia, la gama Ceed, también registró un crecimiento de ventas durante el primer trimestre del año. Las ventas de la familia Ceed, compuesta por el Ceed, Ceed Tourer, ProCeed y XCeed, aumentaron un 18,8% en el primer trimestre, hasta las 29.664 unidades. El crecimiento adicional de las ventas de la gama Ceed ha venido respaldado por la llegada del nuevo XCeed en la segunda mitad de 2019 y las nuevas variantes híbridas enchufables en 2020.

Tras la familia Ceed, el Sportage (23.011 unidades), Niro (16.010), Stonic (15.115) y Picanto (13.639) completan la lista de los 5 modelos Kia más vendidos en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.