lunes, 2 de marzo de 2020

TOYOTA ANUNCIA LOS GANADORES DE LOS PRIMEROS PREMIOS TOYOTA STARTUP AWARDS

  • Toyota ha desvelado los nombres de las cuatro startups ganadoras de los Toyota Startup Awards que han logrado el acceso al programa acelerador de Toyota, que incluye formación, mentores y financiación.
  • Como parte de su transición de una empresa que vende automóviles a una compañía que ofrece servicios de movilidad, Toyota ha querido premiar el potencial de las startups que apuestan por llevar soluciones de movilidad inclusiva al mercado.

Toyota ha entregado los primeros premios Toyota Startup Awards a ProsFit (Bulgaria), Seamless Vision (Israel), SociAbility (Reino Unido) y Wheeliz (Francia), cuatro startups que centran su trabajo en la movilidad socialmente inclusiva, la accesibilidad y la movilidad disruptiva. Como parte de su transición de una empresa que vende automóviles a una compañía que ofrece servicios de movilidad, Toyota ha querido premiar el potencial de estas startups que apuestan por llevar soluciones de movilidad inclusiva al mercado.
Tras realizar una convocatoria abierta, se evaluaron cerca de 200 candidaturas procedentes de más de 45 países, de las que se seleccionaron las ocho startups que participaron en la final de los premios, celebrada el 25 de febrero en Barcelona. Más de 3.000 personas han participado en la votación popular para decidir a los ganadores del premio, después de la cual un jurado de expertos, formado por ejecutivos de Toyota y de ISDI Accelerator, tomó la decisión final.
Ganadores de los primeros premios Toyota Startup Awards
ProsFit: prótesis accesibles, asequibles y cómodas
ProsFit (Bulgaria) ha desarrollado y comercializado una solución para ofrecer prótesis accesibles, asequibles y cómodas a millones de personas que, de lo contrario, tendrían muchos problemas de movilidad. De esta forma pueden prestar un servicio de gran calidad y rehabilitación a nivel local en zonas remotas de países con rentas bajas y medias.
Seamless Vision: navegación urbana autónoma para personas con discapacidad visual
Seamless Vision (Israel) está desarrollando un robot para ayudar a las personas con discapacidad visual a desplazarse con autonomía por zonas urbanas. Su función es orientar a los usuarios por la ciudad, ayudarlos a explorar nuevos lugares y llevarlos a casa de forma segura. La tecnología combina múltiples sistemas sensoriales con módulos de aprendizaje profundo para crear una percepción del entorno similar a la de los humanos para hacer posible una navegación totalmente autónoma por zonas urbanas.
SociAbility: información de accesibilidad fiable y precisa
SociAbility (Reino Unido) ofrece a las personas con discapacidad la posibilidad de explorar su entorno local con confianza, facilidad y tranquilidad al recoger y compartir información de accesibilidad detallada, fiable y precisa, para establecimientos hoteleros y comerciales.
Wheeliz: alquiler de vehículos accesibles para sillas de ruedas entre particulares
Wheeliz (Francia) es la primera web dedicada al alquiler de vehículos accesibles para sillas de ruedas entre particulares. Wheeliz permite a los usuarios de sillas de ruedas alquilar directamente un vehículo de esas características a su propietario.
Movilidad para todos -Mobility for All-
Toyota cree que la movilidad va más allá de los automóviles; tiene que ver con superar las limitaciones, un objetivo que comparte con los proyectos que se han presentado a este concurso. Lo refleja en su lema corporativo global, Start Your Impossible –Pon en marcha tu imposible–, que transmite el mensaje de que cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible. Mediante el certamen, que premia a los proyectos basados en torno al tema de la movilidad socialmente inclusiva, la accesibilidad y la movilidad disruptiva, la compañía quiere poner el foco en el reto de lograr que todo el mundo tenga libertad de movimientos –Mobility for All-, para que así todo el mundo pueda alcanzar su imposible.
Colaboración Toyota – ISDI
Toyota Motor Europe (TME) se ha unido a la escuela de negocios ISDI, a través de ISDI Accelerator, para otorgar los premios Toyota Startup Awards. Juntos han desarrollado también el Programa acelerador de Toyota, que ofrecerá formación, mentores y financiación, así como una posible colaboración futura con TME, a los cuatro ganadores seleccionados.
Agustín Martín, el Vicepresidente de Tecnologías Conectadas de TME, ha remarcado que “estos dos últimos días nos han abierto los ojos de verdad. No solo hemos podido conocer a las startups en persona, sino que también hemos podido saber de primera mano cómo cada propuesta de valor nos acerca un paso más a nuestro objetivo último de ofrecer una Movilidad cada vez mejor para todos. Me ha emocionado ver que, como empresa, compartimos los mismos valores, la pasión y el deseo de contribuir a la sociedad”.
Programa acelerador de Toyota
El programa desarrollado por TME e ISDI Accelerator tiene una duración de cuatro meses e incluye:
  • Asignación de mentores empresariales a cada startup para ayudar a potenciar su negocio
  • Trabajo con mentores especializados, emprendedores de éxito, inversores experimentados y ejecutivos de nivel C de grandes corporaciones
  • Un intensivo de formación inmersivo
  • Una inversión inicial de 25.000 euros sin participaciones a cambio
  • Una jornada de demostración para presentar el proyecto a ejecutivos de TME e inversores privados
  • Colaboración potencial con TME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.