- AERO SPORT LOUNGE (nombre propio): creación de DS Automobiles que estrena una nueva carrocería, destinada a mejorar la eficiencia aerodinámica, además de vanguardista y atractiva.
- El DS AERO SPORT LOUNGE lleva más allá los límites del automóvil de lujo en un entorno tan tecnológico como refinado, donde las pantallas desaparecen para dejar lugar a materiales nobles.
- Con la marquetería de paja, el algodón satinado y un tejido tridimensional brillante, estos nuevos savoir-faire hacen entrar nuestra filosofía Future Craft en el habitáculo.
Un soplo innovador
Una posición elevada de conducción, gran visibilidad y comodidad de Primera Clase a los cuales se une una eficiencia aerodinámica y técnica unida a un diseño prodigioso. El diseño del DS AERO SPORT LOUNGE es único. Responde a una problemática muy actual: cómo hacer coexistir lo último en eficiencia sin renunciar al carácter y a la fuerza del diseño.
Las nuevas reglamentaciones ordenan una redefinición de las formas y del impacto medioambiental de cada vehículo. El DS AERO SPORT LOUNGE se impone como una respuesta única a una problemática variada.
Con el DS AERO SPORT LOUNGE, DS Automobiles da vida a una nueva forma de automóvil. Acogedor y distinguido, sobrio y generoso, inteligente y poético, este prototipo anticipa nuestro futuro. Por sus proporciones y su carrocería, el DS AERO SPORT LOUNGE dirige el flujo de aire para alcanzar una eficacia aerodinámica óptima. Su longitud (5 metros) y su línea de techo muy inclinada, reducen la resistencia, y el aire es conducido desde la calandra plana a los apéndices aerodinámicos laterales pasando por las grandes ruedas de 23” esculpidas por el aire.
El perfil está marcado por la iluminación de la rúbrica E-TENSE, símbolo del motor eléctrico de 500 kW (680 caballos de potencia), conectado a una batería de nueva generación de 110 kWh ubicada en el suelo, con una autonomía de más de 650 km. Esta tecnología, heredada de los títulos conseguidos en la Fórmula E, ofrece aceleraciones impresionantes de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.
La calandra se convierte en una pantalla alrededor del monograma y las letras iluminadas DS AUTOMOBILES. Hay ojos ocultos tras este vidrio de materiales composite, los sensores leen la ruta y suministran a los ordenadores terabytes de información. En ambos lados, los focos DS MATRIX LED VISION van acompañados de luces diurnas y DS LIGHT VEIL, capas luminosas que prefiguran la futura identidad de DS.
Tecnología avanzada: prestaciones heredadas de la Fórmula E
DS Automobiles, la primera marca premium que se inscribió en la Fórmula E, ha sido campeona de pilotos con Jean-Éric Vergne y de equipos con DS TECHEETAH. Participar en la Fórmula E es un acelerador clave en la investigación y el desarrollo de vehículos electrificados que están revolucionando la industria automovilística. En cuatro temporadas, las victorias y los títulos conquistados, frente a la mayor competencia jamás generada por un campeonato FIA, han permitido enriquecer el savoir-faire de electrificación de la marca. El DS AERO SPORT LOUNGE hereda esta experiencia.
El viaje se convierte en arte
La revolución automovilística afecta también a los habitáculos. Por su historia y sus referencias, DS Automobiles imagina un diseño reinventado para crear una máquina de viajar. Las pantallas, que juegan un papel destacado en la mayoría de los concept cars y coches de serie, aquí desaparecen.
Delante de los ocupantes, dos anchas bandas crean una forma aérea. La parte inferior, revestida de algodón satinado, muestra información proyectada desde la superior. La superficie cobra vida con los elementos necesarios de navegación o para encontrar y compartir nuevos tipos de información y entretenimiento. La fusión de la información y el entretenimiento alcanzan todo su sentido eliminando los condicionantes de las tabletas táctiles.
A cada lado, las pantallas presentan retrovisores digitales y el conjunto de controles de configuración y de confort. Como en un entorno de Primera Clase, cada ocupante tiene su propia pantalla. Los elementos necesarios para conducir se proyectan en el parabrisas con realidad aumentada.
Entre los asientos, el reposabrazos central sirve de guía. Lee, interpreta y responde cada gesto de la mano. Gracias a una asociación técnica con Ultraleap, una empresa emergente con sede en Silicon Valley, el DS AERO SPORT LOUNGE da una idea de cómo serán las futuras interacciones en los habitáculos. Al combinar Leap Motion y Ultrahaptics, la mano hace un gesto y recibe una respuesta sensorial. Los sensores detectan cada movimiento y minúsculos altavoces emiten una onda que ofrece una sensación parecida a la de una masa sólida.
Simplificado sin cesar, con el fin de ofrecer serenidad, las formas de interactuar con el entorno marcan la gran diferencia, de un mundo totalmente online a un deseo de desconexión. El DS AERO SPORT LOUNGE distorsiona el tiempo. La relación entre la duración difiere según los deseos, concentrado en la conducción y el placer o en lo infinito del viaje.
IRIS, la inteligencia artificial de DS AERO SPORT LOUNGE, se encuentra en el centro del salpicadero para controlar el conjunto con órdenes muy sencillas.
Tecnología avanzada: ultrasonido
En un mundo que está eliminando cada vez más la barrera que separa lo real y lo virtual, es posible controlar los programas sin contacto pero manteniendo la sensación de tocar. Desarrollado con la cooperación de un laboratorio de Silicon Valley, la tecnología de control háptico del sistema de infoentretenimiento es única. Con el desarrollo de ultrasonidos inteligentes en tres dimensiones, se tiene la sensación de tocar las formas y texturas en un espacio completamente libre. Este control de gestos crea una fuerte respuesta táctil natural que permite una interacción tan simple como mágica.
La alianza del savoir-faire del lujo francés y de los nuevos materiales nobles crean el Future Craft
La banda del salpicadero y el respaldo de los asientos están confeccionados con marquetería de paja. Esta materia trabajada representa una mezcla perfecta entre el lujo artesanal y el deseo de trabajar de manera sostenible. La paja, un material común y económico, se convierte en un signo de nobleza por el savoir-faire único de un taller parisino.
Los amplios asientos están adornados con algodón satinado en torno a una espuma de alta densidad elaborada con una tecnología que prioriza la comodidad. La superficie es extremadamente suave gracias a un tejido muy fino que le confiere una robustez y suavidad incomparables.
En las puertas, un tejido técnico trenzado de microfibra de tres capas incorpora una multitud de varillas transparentes y aporta luz ambiental al habitáculo. El trenzado único, hecho por un artesano excepcional, mezcla arte y tecnología.
Artesanía: marquetería de paja
Ese material tan humilde, la paja, se ha convertido en una herramienta de lujo. Extraída de las técnicas del siglo XVII, esta tradición ocupa un lugar destacado en el arte decorativo gracias al taller de Lison de Caunes. Hecha a medida para el habitáculo del DS AERO SPORT LOUNGE, la paja de centeno brilla a través de su tacto sedoso y sus reflejos brillantes. La materia prima es abundante y natural. Cultivada y cosechada a la antigua usanza en Borgoña, se seca y tiñe antes de ser separada, brizna a brizna, según una tecnología ancestral para ser pegada por su lado mate y aplastada. La cubierta de sílice natural de la paja la hace resistente al calor e impermeable.
“El DS AERO SPORT LOUNGE es un manifiesto destinado a ilustrar la palabra de moda: "sostenibilidad". Es una clara voluntad de ofrecer lujo sin dejar de pensar en nuestra huella ambiental: la nobleza en la sostenibilidad. El DS AERO SPORT LOUNGE ilustra la apertura de una nueva era para el automóvil. Se nos ofrece una fantástica vía con el fin de transformar los nuevos condicionantes en oportunidades de crear vehículos que sean siempre más carismáticos. Para este concept car, que es el preludio de nuestras próximas creaciones, hemos optado por soluciones tecnológicas de vanguardia cuyo aspecto puramente técnico desaparece en beneficio de la belleza. En el habitáculo, hemos escogido trabajar materiales inesperados, hechos a mano con líneas simples y puras, que expresan una nueva serenidad".
Thierry Metroz, director de estilo de DS Automobiles
“DS Automobiles se encuentra en una posición desafiante. La marca aprovecha su historia y un savoir-faire único para hacer temblar las reglas de la industria automovilística. Si presentamos un concept con una nueva forma de carrocería y con un interior con materiales tan originales como lujosos con un compromiso firme, es porque nuestros proyectos ya están muy avanzados. Nuestro crecimiento muestra que nuestros clientes buscan el savoir-faire y estas tecnologías. Es la razón de ser de DS Automobiles. ¡Nos vemos en los próximos meses!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.