lunes, 3 de febrero de 2020

RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI ACELERA LA OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS E INVERSIONES

Renault-Nissan-Mitsubishi ha definido hoy un nuevo marco de trabajo para fortalecer, aún más, su modelo económico y consolidar su estructura de gobierno. Las tres compañías han reafirmado que la Alianza es esencial para el crecimiento estratégico y la mejora de la competitividad de cada una de ellas.
El nuevo acuerdo, ratificado en una reunión del Consejo Operacional de la Alianza (Alliance Operating Board - AOB) en Yokohama, Japón, fortalecerá la capacidad de las compañías miembros de la Alianza para aprovechar sus fortalezas y ampliar sus estrategias .


El Consejo Operacional de la Alianza además ha reafirmado los programas clave definidos en su reunión anterior en noviembre, con el objetivo de apoyar iniciativas que permitirán a cada miembro aumentar su competitividad y rentabilidad, en un contexto de transición de la industria automovilística hacia nuevos servicios de movilidad.
Un nuevo marco de trabajo para aprovechar las fortalezas de las empresas de la Alianza
Se fortalecen los modelos de colaboración para aprovechar al máximo las puntos fuertes de cada empresa buscando la mejora de nuestro liderazgo en regiones, productos y nuevas tecnologías.
El consejo ha decidido hoy:
  • 1. Para las regiones, cada una de las tres empresas será referente para una región: Nissan para China, Renault para Europa, Mitsubishi Motors para Asia Sudeste.
  • 2. La ingeniería trabajará en un modelo leader/follower, extendiendo este esquema a las plataformas, a los grupos moto propulsores y a las tecnologías clave. Por lo tanto, una compañía tomará la iniciativa de la Alianza para el desarrollo de cada tecnología clave, que será distribuida a continuación entre los socios de Alianza.
  • 3. El Consejo Operacional de la Alianza además ha decidido agrupar los créditos CAFE de las tres empresas en Europa a partir de 2020.
  • 4. Con respecto a los vehículos comerciales (VU), Renault desarrollará y fabricará, en la planta de Sandouville, el vehículo comercial ligero de Mitsubishi basado en la plataforma Renault Trafic que se comercializará en Oceanía.
  • 5. Los planes estratégicos a medio plazo de las tres compañías se anunciarán simultáneamente alrededor de mayo de 2020, incorporando las principales decisiones del Consejo Operacional de la Alianza.
Este nuevo sistema permitirá mejorar la efectividad y eficiencia de los proyectos de la Alianza, con el objetivo de optimizar los recursos e inversiones dentro de las tres compañías.
Evolución de la gobernanza de la Alianza para garantizar una buena implantación
El AOB, que se compone de un presidente y del presidente o director general de cada compañía miembro, también acuerda involucrarse activamente con las respectivos Consejos de Administración de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors para fortalecer su gobierno con el objetivo de funcionar de manera eficaz en beneficio de cada empresa miembro. Estas iniciativas permitirán maximizar la colaboración dentro de la Alianza, al tiempo que preservarán la autonomía de cada empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.