jueves, 27 de febrero de 2020

EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DE BARCELONA CERRARÁ LA NUEVA GT WORLD CHALLENGE EUROPA

9, 10 y 11 de octubre, en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El Festival de la Velocidad de Barcelona cerrará la nueva GT World Challenge Europa
 
· Junto a los mejores GT estará el Trofeo Lamborghini y la F-Renault Eurocup
· Precios de entrada muy populares: ¡a partir de 10€!

 


El Festival de la Velocidad de Barcelona cerrará las series de vehículos GT más importantes del mundo, que este año se denominan “GT World Challenge Europa powered by AWS”. La cita se disputará entre los días 9 y 11 de octubre de 2020 y estará organizada por Escudería Targa Iberia.

Tras nueve temporadas, estas series de SRO Motorsports incorporan en 2020 una nueva identidad que da continuidad a las hasta ahora conocidas como Blancpain GT Series. El calendario lo conforman 10 pruebas en los mejores circuitos del continente, cinco de ellas denominadas Endurance y las otras cinco Sprint, precisamente la modalidad que se dará cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya en octubre.

  

Al igual que la Endurance, la copa Sprint tiene sus títulos individuales e independientes de la otra modalidad, aunque ambas cuentan con una clasificación combinada que premia a los mejores pilotos y equipos que tomen parte en dicho calendario combinado. La Copa Sprint tiene un nuevo formato esta temporada, ya que las dos carreras a disputar tendrán lugar en sábado y domingo, a las 14 horas. La calificación para la primera carrera se hará el sábado por la mañana, con un único piloto en toda la sesión de 20 minutos. El piloto que califique será el que tome la salida antes de entregar el vehículo a su compañero de equipo.

El domingo se repetirá el mismo formato, con el segundo piloto de cada equipo abordando la calificación y el inicio de carrera. La única excepción a esta normativa será la ronda inaugural de Brands Hatch, que se realizará con un programa más condensado.



Nueva identidad: “GT World Challenge Europa powered by AWS”
Con todo, la principal diferencia para 2020 será el cambio de nombre de la serie, tras la conclusión de la exitosa asociación con Blancpain y la adopción del nuevo nombre “GT World Challenge Europa powered by AWS”. Debido a ello, todas las cuentas de redes sociales y direcciones web se han actualizado para reflejar la nueva identidad.

El cambio de nombre también afecta a las series que SRO organiza en Asia y América, que por consiguiente han tomado el nombre de GT World Challenge. Los tres campeonatos puntuarán para el GT World Challenge global, que tendrá un total de 22 eventos durante la temporada 2020.

Todo ello deriva en que el Festival de la Velocidad de Barcelona contará con una participación impresionante, pues los puntos en juego en la última carrera tomarán una importancia vital para la adjudicación de títulos y copas en juego. Los detalles sobre todo ello se irán anunciando a medida que avance la temporada.

Lamborghini Super Trofeo Europa y Fórmula Renault Eurocup
Además de las mejores carreras de GT del momento, en el Festival de la Velocidad de Barcelona también se disputarán las carreras correspondientes a dos campeonatos de indudable interés internacional, en primer lugar la novedad en España que significa el Lamborghini Super Trofeo Europa, copa monomarca que se corre con los espectaculares Huracan Super Trofeo Evo y que es una auténtica première en nuestro país. La segunda serie presente es la Fórmula Renault Eurocup, campeonato que vendrá por segunda vez a Barcelona y en el que se curten los pilotos del futuro, todos al volante de un auténtico monoplaza de Fórmula 3, el Tatuus T-318 con motor 1.8 turbo.

  

Entradas a precios más que asequibles
Quedan algunos meses para su celebración, pero Escudería Targa Iberia ya ha puesto a la venta las entradas al Festival de la Velocidad de Barcelona a través de una campaña de promoción muy interesante, con precios a partir de 10€: https://bit.ly/2QPB7cs

Con la entrada se puede acceder al evento y al paddock, sin limitaciones; acceder también al “Pit walk” el sábado por la tarde y a la formación de las pre-parrillas en el paddock; acomodarse en las gradas; ir a la zona de tiendas del “Village”; y asistir a la firma de autógrafos de los pilotos y a la concentración MOD·A·S. Los niños menores de 12 años (incluidos), acompañados de un adulto, tendrán la entrada gratis. El aparcamiento en los parkings exteriores del Circuit de Barcelona-Catalunya es también gratuito durante los días del evento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.