lunes, 27 de enero de 2020

SMART EQ: SERVICIO «READY TO SHARE». LOS NUEVOS SMART YA ESTÁN LISTOS PARA SER COMPARTIDOS

Los nuevos modelos eléctricos smart EQ (consumo en ciclo mixto de energía 17,3 - 14,0 [20,0 - 17,4] kWh/100 km, emisiones en ciclo mixto de CO2 0 gr/km)[1] ofrecen por primera vez en España el servicio «ready to share», un equipamiento opcional que permite al propietario compartir su smart con otras personas de manera sencilla. Mediante una aplicación para móvil se gestiona todo el proceso: solicitud y autorización de la cesión del vehículo, localización del mismo, apertura y cierre, activación del periodo de cesión y fin de dicha cesión. De esta forma, los nuevos smart EQ, disponibles ahora sólo en versión 100% eléctrica, amplían sus sistemas de interconexión inteligente.


La aplicación smart «ready to share», introducida en 2016 en algunos países, hace que el carsharing entre particulares resulte tan sencillo, seguro y fácil. Esta aplicación está por primera vez disponible en España con la nueva generación de smart. Los usuarios autorizados pueden abrir el smart de amigos en cuestión de pocos segundos utilizando el smartphone. smart «ready to share» se gestiona mediante un smartphone. Hay tres factores que hacen del servicio smart «ready to share» algo único: la seguridad de contar con una solución proporcionada por el fabricante, el control total del propietario del vehículo como único administrador y responsable de las decisiones, y su uso fácil.
La función de pago de «ready to share» ayuda a los propietarios de un smart a determinar los gastos para el uso compartido de su vehículo. El propietario del smart puede invitar a sus amigos y conocidos a formar parte de dos grupos de usuarios: en el grupo «Viaje gratuito», el usuario utiliza el vehículo sin participar en los costes, mientras que los miembros del grupo «Compartir costes» abonan un precio individual por minuto, definido por el propietario. A fin de que las transacciones se realicen sin problemas, los datos de pago se almacenan de forma segura.
Datos técnicos de los nuevos smart EQ
 smart EQ fortwosmart EQ fortwo cabriosmart EQ forfour
Motor/tipoMotor síncronoMotor síncronoMotor síncrono
Potencia continua (kW)414141
Potencia máx. (kW)606060
Par máx. (Nm)160160160
Consumo de corriente, ciclo mixto
(kWh/100 km), cargador de a bordo de 4,6 Kw [de 22 kW] 1
16,5-15,2
[15,2-14,0]
16,8-15,4
[15,4-14,2]
17,3-15,9 [15,9-14,6]
Consumo de corriente, ciclo mixto
(kWh/100 km), cargador de a bordo de 4,6 Kw [de 22 kW] 2
19,3 - 17,4
[17,7 - 15,9]
19,5 - 17,8
[17,8 - 16,3]
20,0 - 18,0
[18,3 - 16,5]
Emisiones de CO2, ciclo mixto (g/km)000
Autonomía (km)1147-159145-157140-153
Autonomía (km)2120 – 133119 – 130116 - 129
Aceleración 0-60 km/h (s)4,84,95,2
Aceleración 0-100 km/h (s)11,611,912,7
Velocidad máxima (km/h)130130130
PVP (euros) 324.45027.46525.150
1 «Los valores indicados se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito. Se trata de los «valores de CO2 NEDC» conforme al art. 2, n.º 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de corriente y la autonomía se han determinado según el Reglamento (CE) 692/2008. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo.»
2 «Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO₂ indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo "WLTP CO₂" según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores.

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