lunes, 27 de enero de 2020

DINAMARCA SE UNE AL JURADO

El primer nuevo periodista nombrado para el jurado para 2020 es de Dinamarca.
Malene Raith comenzó a escribir en 2004 "por coincidencia", dice ella. Ella había trabajado como periodista desde 1998 y los automóviles llegaron con ese territorio y en 2004 quería probar algo diferente.
"Mi editor sugirió entrevistar a la gente sobre sus automóviles y durante este trabajo de repente me di cuenta de que tenía un gran interés en los automóviles, lo que probablemente siempre he tenido".


En 2013 comenzó su propio sitio web de automóviles y en 2016 presentó la revista de automóviles en línea, Prêt-à-partir Magasin, diseñada para hombres y mujeres y donde la suscripción es gratuita.
La reacción al hecho de que ella es una periodista automovilística sorprende tanto a los hombres como a las mujeres que una mujer puede saber mucho sobre automóviles.
"¡Los hombres a menudo están muy interesados ​​en escuchar más, mientras que las mujeres comienzan a hablar sobre otra cosa!"
Se le pide asesoramiento sobre automóviles tanto de hombres como de mujeres, escucha sus demandas personales y hace sugerencias. Y como la mayoría de los periodistas de automovilismo han descubierto, a veces ese consejo se toma en cuenta y otras no.
Después de escribir sobre autos durante tanto tiempo, ha sido testigo de algunos cambios.
“Los automóviles y el automovilismo han cambiado mucho. Desde rugidos autos de carrera hasta híbridos silenciosos en Le Mans, que es mi evento deportivo favorito.
“La seguridad está mejorando cada vez más en todos los autos nuevos, y la gran conversación sobre la conducción autónoma de hace dos años ahora ha sido reemplazada por autos electrificados, que es un tema candente al menos en Dinamarca y Europa.
“Conduje el doble de autos electrificados nuevos en 2019 de lo que conduje todos los años anteriores combinados. Pero no solo están cambiando los trenes motrices, sino que también ha cambiado toda la mentalidad sobre el transporte personal, al menos en las ciudades ”.
Le encantan las nuevas tecnologías, ya sea su conducción autónoma o su capacidad de conducción ajustada, y cree que el diseño es una característica muy importante para la filosofía de un automóvil.
Malene Raith reconoce que la industria automotriz en Dinamarca todavía está muy dominada por los hombres (entre 80-90 por ciento), pero cree que no es tanto porque las mujeres se quedan fuera en su país, sino que las mujeres no parecen ser tan interesados ​​en la industria como hombres.
“Los hombres y las mujeres tienen una opinión diferente sobre los automóviles y las necesidades de las mujeres a menudo se pasan por alto o, en el peor de los casos, no se toman en serio en absoluto.
"Dicho esto, he notado que las cosas están mejorando, al menos desde el punto de vista de mi periodista, y veo cada vez más colegas europeas en el negocio, lo cual es una buena señal".
En cuanto a ser la única periodista danesa en el jurado de Women's World Car of the Year, dice que significará mucho porque la mitad de los conductores en Dinamarca son mujeres y porque las mujeres conductores, mujeres clientes, necesitan esa orientación. 
Malene vive en Hellerup, justo al norte de la capital, Copenhague. Está casada con Erik y tienen un hijo de nueve años, Maximiliano. También tienen un Saluki.
"Es uno de los perros más rápidos del planeta y lo compré porque creo que es elegante y hermoso, como un Lamborghini".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.