- MINI logra su tercer año record de ventas en España y se consolida como la marca más vendida dentro de los vehículos híbridos enchufables con el MINI Countryman Cooper SE.
MINI ha acabado el año 2019 logrando un record histórico de ventas. De esta forma, son tres los años en los que la marca consigue de una forma consecutiva crecer en el mercado español, traduciendo así la confianza que los compradores españoles le están dando.
En 2019 se han entregado en España un total de 13.578 coches, lo que supone un crecimiento del 6,6% respecto al año anterior. Datos que se han basado en unos buenos niveles de ventas cosechados por la gama actual de MINI. El modelo más vendido ha sido el MINI 5 puertas con 5.020 unidades vendidas, que unido al gran rendimiento en ventas del SUV de la marca, el MINI Countryman, con 4.458 unidades vendidas, y al resto de la gama, el MINI 3 puertas (2.191), MINI Cabrio (1.307) y MINI Clubman (602), se ha conseguido llegar a esos datos record.
Una mención especial merece el MINI Countryman Cooper SE, el modelo híbrido enchufable de la marca, que ha liderado el raking de ventas de coches híbridos enchufables y ha sido el más vendido con 1.382 matrículas, lo que supone un 20% de las ventas totales en España con un crecimiento de un 82% respecto al 2018.
Carlos Martinez, Director de MINI España, ha declarado que “para una marca como MINI crecer año tras año bajo la situación de incertidumbre que estamos viviendo en este mercado, y encima batiendo records, significa que vamos por el buen camino. Gracias a la ayuda y soporte que nos da nuestra Red de Concesionarios ha sido posible conseguir algo así. Además contamos con una gama que satisface las necesidades de nuestros clientes, lo que se traduce en estos buenos resultados. Con la llegada del MINI Cooper SE este 2020 venimos a completar la familia MINI y esperamos seguir creciendo en la línea en la que lo hemos hecho hasta ahora”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.