lunes, 13 de enero de 2020

MICHAEL LOHSCHELLER, CONSEJERO DELEGADO DE OPEL, INAUGURÓ EL STAND DE OPEL EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BRUSELAS

  • Estreno mundial: Opel presenta el nuevo Insignia GSi, Grand Sport y Sports Tourer
  • Versiones electrificadas: Opel Grandland X Híbrido Enchufable y Corsa-e 100% eléctrico
  • Competición: Opel muestra el Corsa-e Rally 100% eléctrico
  • Superventas: los Nuevos Opel Astra y Opel Corsa con motores extra eficientes


 El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha inaugurado hoy el stand de Opel en el Salón del Automóvil de Bruselas (del 9 al 19 de enero). El fabricante alemán muestra al público por primera vez su nuevo buque insignia. El Opel Insignia presenta como primicia mundial la versión deportiva GSi, con la elegante carrocería Grand Sport y la espaciosa Sports Tourer. Al mismo tiempo, Opel presenta sus modelos electrificados, desde el primer híbrido enchufable de la marca hasta el coche de rallies 100% eléctrico. El especialmente espacioso Opel Zafira Life y el Combo Life también están presentes en Bruselas. Los superventas Astra y Corsa, con sus eficientes motores, completan la gama de la marca alemana.
Durante la apertura del stand, Lohscheller ha declarado que “Opel cumple el reto de los estrictos objetivos de CO2 con la gama de modelos más eficiente de su historia. Opel se electrifica con el híbrido enchufable Grandland X, el Corsa-e y, en breve, con el Vivaro-e. Además, ofrecemos motores de combustión interna muy eficientes en los nuevos Insignia, Astra y Corsa. Cumpliremos con las directrices europeas de CO2”.
Nuevo Opel Insignia: más eficiente, más dinámico y más seguro
El buque insignia de Rüsselsheim se estrena con motores muy eficientes de gasolina y diésel de nuevo desarrollo. Además, las nuevas cajas de cambios de baja fricción reducen aún más el consumo de combustible al tiempo que aumentan el confort. Se puede elegir entre un cambio manual de seis velocidades, particularmente económico, o tres automáticos; uno por variador continuo y dos por convertidor de par, con ocho o nueve relaciones. La aerodinámica del Nuevo Insignia mejora aún más gracias a la parrilla frontal completamente activa. Comparado con su predecesor, el consumo de combustible bajo ciclo NEDC[1] se reduce hasta un 18 por ciento, mientras las emisiones de CO2 bajan hasta 100 g/km. Gracias a ello el nuevo Insignia se sitúa como uno de los coches más eficientes de su segmento por consumo de combustible.
Los faros extrafinos con la innovadora tecnología LED contribuyen de forma especial al nuevo diseño. ¡La nueva iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel completamente adaptativa cuenta ahora con 84 diodos de LED por faro! Para los conductores del Insignia esto significa que los faros reaccionan de forma más rápida y precisa que antes, de modo que la visibilidad es aún mejor. Convierte la noche en día en cuestión de milisegundos sin deslumbrar a los vehículos que se aproximan de frente o van a ser adelantados. Con esta nueva generación de iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel el buque insignia de Opel se sitúa a la vanguardia de su segmento.
Ofensiva de electrificación de Opel: del Grandland X al Corsa-e Rally
Con el Grandland X Opel exhibe el primer híbrido enchufable de la marca. Esta versión se lanzará este año con dos opciones de tracción: delantera o total. El Corsa-e, completamente eléctrico, también estará disponible en 2020. Deportivo, eficiente y preparado para un uso cotidiano, con una autonomía eléctrica de 337 km según la norma WLTP. El nuevo Corsa-e Rally de competición también está en la línea de salida. El primer coche de rallies 100% eléctrico de un fabricante cumple en la actualidad el exhaustivo programa de pruebas de resistencia previsto y estará listo para la ADAC Opel e-Rally Cup a partir del verano de 2020.
Galardonado: el nuevo Opel Corsa elegido como “Best Buy Car en Europa en 2020”
El Corsa de sexta generación es un coche para el futuro, ya que está disponible por primera vez con una versión 100% eléctrica. Pero también el Nuevo Corsa con motores de combustión es más eficiente, moderno y dinámico que nunca. El utilitario de cinco puertas del fabricante alemán, con 4,06 m de longitud, cuenta con motores gasolina y diésel especialmente eficientes; con potencias que abarcan desde 75 CV (55 kW) a 130 CV (96 kW). Un bajo consumo de combustible y una instantánea respuesta son características de todas las opciones (consumo de combustible NEDC[2]: urbano 3,7-5,5 l/100 km; extraurbano 2,9-4,2 l/100 km; combinado 3,2-4,7 l/100 km y 85-106 g/km de CO2; WLTP[3]: combinado 4,0-6,2 l/100 km y 105-140 g/km de CO2). Igual de convincentes son sus avanzados dispositivos de asistencia a la conducción, su innovador sistema de infoentretenimiento y su excelente relación calidad/precio. Destaca especialmente por su iluminación matricial IntelliLux LED® completamente adaptativa que no provoca deslumbramientos, que Opel ofrece por primera vez en el segmento de los utilitarios de marcas generalistas.
Hasta un 21% menos de CO2: el Opel Astra más eficiente de todos los tiempos
El Nuevo Astra es el más eficiente de la historia, con un nivel de emisiones de CO2 hasta un 21% menor que en su predecesor. Cinco de las siete opciones mecánicas que se ofrecen están por debajo de la mágica cifra de 100 g/km de CO2 (NEDC3). Con una nueva generación de motores y transmisiones completamente nueva, el Opel Astra se sitúa a la cabeza del segmento de los compactos por sus bajas emisiones. Una nueva transmisión automática por variador continuo y una de convertidor de par de nueve velocidades, de  funcionamiento suave, también contribuyen a reducir el consumo y a elevar el confort.
Su meticuloso desarrollo en el túnel de viento ha contribuido de manera significativa a la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2. Con un Cx de 0,26 el Sports Tourer se sitúa como uno de los coches con carrocería familiar con el coeficiente de resistencia más bajo del mundo, mientras la versión de cinco puertas, con el mismo valor, lidera la categoría entre los de carrocería de dos volúmenes. Como resultado, el Nuevo Astra es uno de los compactos más aerodinámicos del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.