lunes, 13 de enero de 2020

CUPRA TCR: EL COCHE CON MÁS VICTORIAS EN 2019


El CUPRA TCR ha sido el vehículo que más victorias ha conseguido en los campeonatos de turismos TCR durante el año 2019. Desde el inicio de la temporada, el coche fabricado en Martorell ha logrado 70 victorias, más que ningún otro vehículo inscrito en los certámenes regulados por TCR, como son el WTCR, TCR Europa, TCR Italia, TCR Rusia…



El año 2019 ha sido verdaderamente exitoso para CUPRA Racing y su vehículo de competición, el CUPRA TCR. Una temporada más, el modelo nacido, preparado y puesto a punto por los técnicos de CUPRA en la factoría de Martorell ha demostrado el gen competitivo de la marca en circuitos de todo el mundo. Preparado para competir en los certámenes de turismos con reglamento TCR, ha realizado 938 participaciones en carrera y ha logrado un total de 70 victorias, más que ninguna otra marca.

Los equipos y pilotos cliente han vuelto a depositar su confianza en el CUPRA TCR, un modelo que año a año sigue reafirmándose como vehículo competitivo tanto en carreras al sprint como en pruebas de resistencia, como las 24 Horas de Nürburgring o la nueva TCR 500, que en 2019 disputó su primera edición en Spa-Francorchamps y tuvo al CUPRA TCR del equipo Red Camel-Jordans.nl como vencedor.

El CUPRA TCR ha sido utilizado por equipos como PWR Racing y pilotos como Mikel Azcona, para lograr su primera victoria en el campeonato WTCR y acabar sexto en la clasificación final del certamen. Asimismo, ha sido el vehículo de pilotos de la talla de: Francisco Mora, campeón del TCR Ibérico; Salvatore Tavano, campeón del TCR Italia; Robert Dahlgren, campeón del TCR Escandinavia; James Turkington, campeón del TCR UK; Luc Breukers, campeón del 24H Middle East; Alba Cano, campeona del Campeonato de España de Resistencia (TCR); Alessandro y Giovanni Altoè, campeones del TCR DSG Endurance italiano; Milovan Vesnic, campeón del TCR Eastern Europe; el equipo DHL Racing Team, ganadores del NEZ 6H… entre otros.

Jaime Puig, director de CUPRA Racing, afirmó: “Tras un exitoso 2019, este año vamos a continuar compitiendo en las series TCR junto a nuestros clientes, dándoles el apoyo técnico necesario para que consigan los mejores resultados. Además, vamos a inaugurar la CUPRA Racing Factory, unas instalaciones de 16.000 m2 recién remodeladas que se convertirán en el nuevo taller de turismos de competición y donde también prepararemos el debut del CUPRA e-Racer".

2020 se presenta todavía más emocionante para CUPRA, con la llegada del nuevo CUPRA León Competición, un modelo con mejores prestaciones que reafirma la confianza de la marca en las carreras y en el TCR. El nuevo vehículo, que ya está disponible para su reserva, ofrece una carrocería actualizada, una mejor distribución del peso y una mayor eficiencia aerodinámica. Asimismo, el año que viene los vehículos de la marca continuarán explorando nuevos territorios: ya se ha confirmado que habrá un CUPRA TCR compitiendo en el TCR Japón, de la mano del equipo Birth Racing Project.

También ha sido un año lleno de éxitos para WSC, promotor de los campeonatos TCR. En 2019 se han disputado 313 carreras bajo el paraguas del TCR, 70 mas que en 2018. Durante 48 fines de semana se disputó al menos una carrera de TCR en alguna parte del mundo, de alguno de los 31 campeonatos y trofeos que confían en este reglamento. Tomaron parte en estas carreras 743 pilotos, procedentes de 55 países; y 184 ganaron alguna carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.