Con un crecimiento de ventas del 0,6% hasta alcanzar las 132.174
unidades, Kia ha registrado en Europa los mejores resultados trimestrales de su
historia
Las ventas de Ceed crecen un 29 %, gracias a la llegada de
nuevos modelos a la gama
Los motores electrificados representan 1 de cada 8 vehículos
vendidos en Europa
El Nuevo ProCeed es cinco veces más popular que su predecesor
Kia
ha registrado sus mejores resultados trimestrales en Europa durante los tres
primeros meses de 2019, según los últimos datos de la Asociación Europea de
Fabricantes de Automóviles (ACEA). Con 132.174 unidades vendidas en el primer
trimestre del año*, Kia registra un crecimiento de sus ventas del 0,6%. La
cuota de mercado de Kia en Europa en el primer trimestre del año se ha
incrementado hasta alcanzar el 3,2%, por delante del 3,1% registrado en el
mismo periodo de 2018.
Emilio Herrera, Director de
Operaciones de Kia Motors Europa, señala: “Las ventas europeas de Kia este
trimestre han sido las mejores obtenidas hasta la fecha, impulsadas
especialmente por la familia Ceed, que creció en este trimestre con la llegada
del shooting brake de ProCeed cinco puertas. El nuevo ProCeed se ha vendido
especialmente bien, sólo con las ventas de marzo igualando las obtenidas en
2018 por el pro_cee’d tres puertas”.
Herrera añade: “Nuestros
últimos modelos han propiciado que consigamos los mejores resultados
trimestrales de nuestra historia y en los próximos meses se lanzarán nuevos
modelos, incluyendo un nuevo Ceed crossover a finales de año. Gracias a nuestra
expansión actual y a la renovación de nuestra gama de modelos, Kia está
adquiriendo una fuerte posición para garantizar un crecimiento sostenible en
Europa”.
El Nuevo ProCeed supera las
ventas de su predecesor
Coincidiendo con la llegada de
la nueva Gama Ceed el pasado año, las ventas registradas en el primer trimestre
del año crecieron un 29 %, de 19.000 a 24.510 unidades. El nuevo shooting break
Kia ProCeed cinco puertas ha sido especialmente popular, con 3.908 unidades
vendidas en el primer trimestre de 2019-lo que supone un incremento de hasta
cinco veces (459,9%) respecto a los resultados obtenidos por el pro_cee’d tres
puertas durante el primer trimestre de 2018. Sólo en marzo, las ventas de nuevo
ProCeed igualaron a las obtenidas por su predecesor en todo 2018.
Los modelos Ceed hatchback y
Sportswagon registraron un incremento interanual del 12% y 13,5%
respectivamente. El nuevo Ceed crossover será lanzado a finales del año,
reforzando de este modo la gama Ceed.
El Ceed continúa como segundo
modelo más vendido de Kia, por detrás del Kia Sportage, que registró 32.354
unidades vendidas en el primer trimestre de 2019.
Los motores electrificados
incrementan su cuota en las ventas de Kia en Europa
Hasta la fecha, uno de cada
ocho modelos Kia vendidos en Europa incorporan un motor electrificado, con una
completa gama que cuenta con opciones mild-hybrid, híbridas, híbridas
enchufables y modelos eléctricos. Las ventas de modelos electrificados
crecieron interanualmente más de un tercio, hasta las 18.670 unidades.
El modelo electrificado más
vendido de Kia, el Niro, registró un crecimiento interanual del 49,6%, hasta
las 15.695 unidades, con las variantes Híbrida e Híbrida enchufable registrando
los mejores resultados de su historia. Kia ha anunciado recientemente
diferentes actualizaciones de su Niro Híbrido e Híbrido enchufable en el Salón
de Ginebra de 2019.
Las ventas del Optima Híbrido
Enchufable (disponible como berlina y Sportswagon) crecieron un 48,3% hasta las
1.435 unidades vendidas, mientras que el saliente Soul EV registró 474 unidades
vendidas en las últimas semanas antes de ser sustituido por la nueva versión
e-Soul.
Kia también ha percibido una
fuerte demanda e interés por sus dos últimos modelos eléctricos, e-Soul y
e-Niro. Ambos modelos están ya a la venta en los mercados europeos, al que se
sumarán el resto de mercados a finales de año. Los resultados de ventas se han
visto también impulsados por las más de 1.000 unidades vendidas en el primer
trimestre de la variante Sportage EcoDynamics+.
Crecimiento de las ventas de
Stinger, Stonic y Picanto
Kia ha registrado un
incremento de las ventas en la parte superior e inferior de su gama europea,
con unas ventas trimestrales del urbano Picanto de un 13,8% hasta alcanzar las
21.154 unidades vendidas, mientras que las ventas de la berlina deportiva
Stinger crecieron en un 34,5% hasta las 1.103 unidades. El crossover compacto
Stonic-el cuarto modelo más vendido de Kia por detrás de Sportage, Ceed,
Picanto– también ha experimentado un incremento del volumen de ventas del 4,9%
hasta alcanzar las 15.968 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.