- La compañía española se consolida como referencia en el mercado doméstico
- Este liderazgo se consigue con una rentabilidad de la red superior al 2% y un incremento de su facturación por encima del 25%
- SEAT también ha sido la marca líder en el canal privado
- El León y el Ibiza, los dos modelos más vendidos en España
- SEAT ha concluido el año 2018 liderando el mercado español de turismos. De esta forma, la compañía española consigue el primer puesto en las ventas de nuestro país, consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles.
El mercado total en 2018 se ha
situado en 1.321.438 unidades matriculadas, lo que ha supuesto un aumento frente al pasado
ejercicio de un 7%, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de
fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).
Por su parte, las ventas de SEAT han alcanzado en 2018 las 107.328 unidades, lo
que le sitúa como claro líder del mercado con un crecimiento del 13,6% respecto
al año anterior (2017: 94.461 unidades), demostrando la calidad, el diseño
innovador y la tecnología de sus modelos, con una gama de productos adaptada a
las necesidades de los clientes. Asimismo, SEAT también ha situado al León y al
Ibiza en los dos primeros puestos del ranking de ventas por modelos con 34.897
y 31.392 unidades, respectivamente. Sin duda, todo un éxito para la marca
española.
Hay que destacar que mientras
las ventas en el mercado de particulares han crecido solo un 3,7% respecto a
2017, las ventas de SEAT en este canal han crecido más de un 14%, logrando una
rentabilidad de la red de un 2,1%, lo que supone la mayor rentabilidad de la
red en comparación con las marcas generalistas (datos acumulados a noviembre).
Todo ello se une a un incremento de la facturación en el vehículo nuevo por
encima del 25%.
Tras conocer estos resultados,
el director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha declarado que “este
liderazgo en 2018 no es fruto de conseguir un volumen de ventas, es el
resultado de una estrategia que desarrollamos con nuestra red de concesionarios
en 2012 en la que buscábamos un liderazgo sostenible y rentable. Con la gama
actual de productos y los que van a llegar, tenemos la gama adecuada para
seguir siendo líderes, y gracias a los nuevos procesos que hemos desarrollado
nos han llevado a conseguir el liderazgo con una rentabilidad destacable para
nuestra red”.
Una completa gama de modelos,
base del éxito
El liderazgo de SEAT se ha
basado en los excelentes niveles de ventas cosechados por su completa gama de
vehículos, especialmente el León y el Ibiza, que se han situado como los dos
coches más vendidos en España a lo largo de 2018. De esta forma, el León ha
sido el modelo más vendido con un total de 34.897 unidades, reforzando aún más
si cabe su posición de líder en su segmento. Por su parte, el Ibiza ha
terminado el año como el segundo modelo más vendido con 31.392 unidades y líder
indiscutible en su segmento desde 2001. Un dato realmente interesante ya que el
Ibiza actualmente está disponible en el mercado con tan sólo una carrocería.
Todo ello, unido al gran
rendimiento en las ventas que ha experimentado la nueva gama SUV de la compañía
española como el Arona, que con 19.428 unidades vendidas es el segundo SUV
urbano más vendido, y el Ateca, con 16.702 unidades se ha situado entre los
cinco SUV compactos de mayor venta.
Mikel Palomera comenta: “Estos
resultados son fruto de la completa y competitiva gama de modelos que dispone
la marca, sobre todo de sus modelos SUV -segmento de mayor crecimiento en el
mercado-, y que recientemente se ha visto incrementada con la llegada del SEAT
Tarraco, el nuevo SUV grande de la compañía. Asimismo, me gustaría destacar el
excelente nivel de ventas del Ateca y también del Arona, que en su primer año
ha conseguido situarse como el segundo modelo más vendido de su segmento. Sin
duda, SEAT cierra el ejercicio de manera brillante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.