lunes, 2 de diciembre de 2019

LEXUS Y VODAFONE UNIDOS EN EL “INTERNET DE LAS COSAS” APLICADO AL AUTOMÓVIL


El sistema de conectividad desarrollado por Vodafone, permite a los clientes Lexus gran libertad para que todos los miembros de la familia puedan usar los diferentes servicios de navegación y entretenimiento.

Reciben 12 GB de datos al mes durante cuatro años, con los que podrán, desde escuchar más de 6.000 horas de sus ‘podcasts’ favoritos, ver más de 800 películas en ‘streaming’ o chatear con vídeo durante más de 1.250 horas.

Desde su lanzamiento en mayo de 2019, se han producido más de 5.000 activaciones, sobrepasando el objetivo previsto por Lexus para el periodo.





La conectividad es hoy en día uno de los principales factores diferenciales en el mercado del sector de la automoción, y Lexus apuesta fuertemente por ello con este acuerdo.

Lexus y Vodafone continúan desarrollando el modelo de conectividad en el vehículo, otorgando a los clientes Lexus una libertad sin precedentes para conectarse a internet y usar toda una serie de servicios de navegación y entretenimiento.


Desde su lanzamiento en mayo de este año se han producido más de 5.000 activaciones, sobrepasando el objetivo que tenía previsto la marca. Según explica Leo Carluccio, Director de Lexus España “la solución permite a los conductores y pasajeros de los automóviles Lexus conectar hasta diez dispositivos a un nodo Wifi 4G instalado en el vehículo. Además, con la aplicación ‘V by Vodafone’ los clientes pueden gestionar de forma flexible la suscripción a Internet desde su coche”.

Así, los clientes de Lexus reciben 12 GB de datos al mes durante cuatro años, con los que los pasajeros del vehículo podrán, desde escuchar más de 6.000 horas de sus ‘podcasts’ favoritos, ver más de 800 películas en ‘streaming’ o videollamada durante más de 1.250 horas.

Además de los servicios de entretenimiento, los conductores pueden acceder a información de tráfico, al servicio de alertas de radares de Coyote en tiempo real, seleccionar rutas alternativas, buscar puntos de interés a lo largo del itinerario, visualizar su destino o enviar rutas a su navegador mediante el ‘smartphone’.

Para David Tirado, Responsable de Ventas de Consumer IoT de Vodafone Grupo “les damos una tarjeta SIM que tiene un código QR, que al escanearlo instala la solución de Lexus y después de un reconocimiento, tanto facial como de identificación del DNI, dejamos la solución instalada”.

`Internet in the Car´, basada en Vodafone Business IoT Global Platform facilita una solución segura en cualquier lugar en el que se encuentre el vehículo, aporta un absoluto control del mismo y, finalmente, permite a Lexus cumplir con todas las regulaciones de aquellos países en los que quiera operar.

“Este es un ejemplo muy claro de cómo dos líderes en sus respectivos campos pueden unir fuerzas para crear la gran experiencia del lujo en la conducción. Con 28 millones de coches conectados que se venderán este año es claramente uno de los grandes hitos en el sector del automóvil”, añadió Tirado.

“Omotenashi (hospitalidad) es un pilar en el que se basa nuestra filosofía de anticiparse a las necesidades y abordarlas correctamente.  Nuestra ambición como marca es ir más allá de una marca de automoción, es transformarnos en una marca de estilo de vida y ser un proveedor de experiencias asombrosas. Para nosotros es fundamental tener un partner de conectividad que nos ayude en el proceso de digitalización asegurando la privacidad, la seguridad y el control. Esto permite a Lexus ofrecer a sus clientes una experiencia única” señala Leo Carluccio.



LEXUS LINK

En su proceso de transformación hacia una compañía de soluciones de movilidad, Lexus ha lanzado sus servicios conectados y la aplicación Lexus | Link para toda su gama. Los clientes Lexus, con este servicio, pueden geolocalizar su vehículo en todo momento, lo que supone una ayuda en parkings de aeropuertos, centros comerciales, etc. Además, la aplicación permite enviar rutas directamente al navegador del vehículo, consultar información de interés acerca del uso del vehículo tal como aceleración, frenada, velocidad máxima, etc. con el objetivo de maximizar la eficiencia en el uso del coche. Lexus | Link se puede descargar en las tiendas Apple Store y Google Play.



VODAFONE ESPAÑA

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por ingresos, con presencia en 30 países de los 5 continentes, y acuerdos con otros 50 en todo el mundo. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de 407 millones de Clientes proporcionales a 30 de septiembre de 2012. Los más de 16.344.000 Clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados en el mundo móvil. Para más información, por favor visita www.vodafone.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.