Euro NCAP publica su penúltima versión del año. Una docena de autos se pusieron a prueba contra los protocolos 2018-2019 que en poco tiempo terminarán. El Tesla Model X , Porsche Taycan , Audi Q7 , Renault Captur , Subaru Forester , Škoda Octavia , Ford Mondeo y Ford Kuga logran la codiciada calificación de cinco estrellas. El Peugeot 2008 se probó con un paquete de seguridad opcional y con un equipo de seguridad estándar que alcanzó cinco y cuatro estrellas, respectivamente. El VW Sharan actualizado y su hermana gemela SEAT Alhambra obtén cuatro estrellas acreditables, mientras que el Jeep Renegade reclamado solo reclama tres.
Otro punto de atracción de esta ronda es el Taycan, el primer automóvil eléctrico completo de Porsche que ha sido denominado rival del Tesla Model S y Jaguar I-PACE en el segmento de sedán totalmente eléctrico. Si bien el Taycan tiene que ver con la conducción eléctrica de alto rendimiento y se dirige principalmente a la gama alta del mercado de consumo, es tranquilizador que el automóvil haya alcanzado las cinco estrellas completas en las pruebas de seguridad.
El Škoda Octavia, el Renault Captur, el Ford Kuga y el Audi Q7 tuvieron un buen desempeño en diferentes categorías de tamaño. El Peugeot 2008 comparte la misma plataforma con otros modelos del Grupo PSA, como el DS3 Crossback de segunda generación y el Opel Corsa, cuyas calificaciones se publicaron a principios de este año. Al igual que el DS3, el Peugeot 2008 ofrece un paquete opcional "Safety Plus" en todas las variantes, que agrega un sensor de radar junto con la cámara estándar y le da al automóvil capacidades mejoradas de AEB. El nuevo Forester de Subaru también tuvo un buen desempeño en general, mostrando sus credenciales de automóviles familiares al puntuar particularmente bien en la protección de los ocupantes infantiles. El Forester completa una línea de cinco estrellas para el fabricante japonés.
El Volkswagen Sharan y su gemelo SEAT, la Alhambra, han existido durante varios años. Sin embargo, el grupo VW ha hecho un buen trabajo al mantenerlos actualizados en términos de seguridad, con la incorporación de frenado de emergencia autónomo y limitadores de carga del cinturón de seguridad trasero. El resultado es una calificación de cuatro estrellas todavía competitiva, y los autos se encuentran entre los pocos que ofrecen compatibilidad con i-Size en todos los asientos traseros y sistemas de retención infantil integrados como opción en la segunda fila. Esto los convierte en el transporte ideal para una familia en crecimiento.
El venerable Mondeo también se ha actualizado con AEB, pretensores traseros y limitadores de carga, y ofrece seguridad para rivalizar con muchos vehículos más nuevos. Por el contrario, el facelificado Jeep Renegade todavía ofrece AEB solo como una opción y se convierte en el único automóvil en lo que va del año en alcanzar una calificación de menos de cuatro estrellas.
Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP, “Enhorabuena a Tesla y a los otros 5 estrellas por no solo brindar el mejor desempeño en su clase en las pruebas, sino también 2 hacer que los sistemas de seguridad sean accesibles y estándar en todo el mercado europeo. También es bueno ver a los fabricantes, Ford y Volkswagen en este caso, estandarizar AEB y mantener la seguridad actualizada incluso para automóviles más antiguos, en beneficio de sus clientes. Es una pena que no todos sigan este ejemplo, y al priorizar las miradas sobre la sustancia, Jeep terminó en la parte inferior de la lista de autos calificados para este año. La buena noticia es que los consumidores tienen más opciones que nunca para encontrar una alternativa más segura. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.