domingo, 8 de diciembre de 2019

JAIME REVILLA, PRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO DE IVECO ESPAÑA, ‘PERSONAJE ILUSTRE DE LA AUTOMOCIÓN ESPAÑOLA’

  • El galardón, otorgado por ASEPA, reconoce la brillante trayectoria de Jaime Revilla al frente de IVECO y de Pegaso, tras una exitosa carrera internacional de 45 años desarrollando el vehículo industrial en diferentes continentes y consolidando, además, la presencia de la industria manufacturera del vehículo industrial en España.
  • D. Raúl Blanco, Secretario General de Industria, Comercio y Turismo, presidió el Acto Solemne del Personaje Ilustre en el que se entregó este galardón, celebrado en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.
  • Jaime Revilla declaró al recoger este reconocimiento que tiene "plena confianza en el sector industrial español, ante la transformación brutal del sector. Tenemos condiciones para triunfar y tenemos ingenieros con grandes capacidades."


D. Jaime Revilla Arroyo, Presidente y Consejero Delegado de IVECO España, ha sido reconocido por la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA) como 'Personaje Ilustre de la Automoción Española' por su significativa contribución al Sector de la Automoción en España. D. Raúl Blanco, Secretario General de Industria, Comercio y Turismo, presidió el Acto Solemne del Personaje Ilustre en el que se entregó este galardón, celebrado dentro del 'XXIII Fórum de la Automoción Española' en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.
En la entrega se destacó la brillante trayectoria de Jaime Revilla al frente de IVECO y de la histórica Pegaso, una exitosa carrera profesional de 45 años dedicada al desarrollo del vehículo industrial en España, Brasil, Italia o China, entre otros países. Su dedicación al sector de la automoción ha contribuido, entre muchos otros hitos, al diseño del buque insignia de IVECO, el vehículo comercial Daily y a la consolidación de la industria manufacturera del vehículo industrial en España, donde además, impulsó la creación de un Centro de Ingeniería en la fábrica de Madrid.
El Presidente de ASEPA, D. Francisco Aparicio, fue el encargado de la entrega del Diploma a Jaime Revilla quien, al recoger este reconocimiento, agradeció a la Asociación el título y declaró que "han sido 45 años que he dedicado al vehículo industrial, 45 años intensos, en los que he podido disfrutar siempre trabajando en una misma empresa y en muchas al mismo tiempo. He tenido la oportunidad de recorrer prácticamente todas sus áreas: ingeniería, desarrollo de producto, producción y comercial. Por este motivo, he tenido la oportunidad de tener una visión global de lo que es una empresa de automoción. A lo largo de estos años he vivido distintos cambios en el sector" explicó Revilla, que quiso compararlo con la situación actual. "La década 2020 - 2030 no solo viene con la digitalización, la industria 4.0, inteligencia artificial, infinidad de modificaciones tecnológicas, sino que además, hay que pensar cuál va a ser el papel del vehículo industrial. Las compras por internet tienen cada vez más fuerza y así los envíos, lo que significa que el vehículo industrial cada vez va a tener más importancia."
El Presidente y Consejero Delegado de IVECO España remarcó su "plena confianza en el sector industrial español, ante la transformación brutal del sector. Creo que tenemos condiciones para triunfar y tenemos ingenieros con grandes capacidades." destacó Jaime Revilla.
En este acto de designación oficial también participaron Óscar García Suárez, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid-UPM; Francisco Aparicio Izquierdo, Presidente de ASEPA; Sergio Piccione Plana, Miembro de la Junta Directiva de ASEPA y Vicepresidente de la C.T. de Buenas Prácticas; y José Gabriel Pérez Castillo, Presidente de Calidad Estratégica Ex Vicepresidente Gerente de Ingeniería del Producto de Pegaso.
Jaime Revilla, toda una vida al servicio de la automoción
Nacido en Barcelona, Jaime Revilla es Doctor en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por la Manchester Business School y la Escuela de Organización Industrial de Madrid. hacer
Revilla se ha labrado una larga y exitosa carrera, primero en Pegaso y posteriormente en IVECO, marcas que lleva ya intrínsecas: "Siempre digo que hay que tener orgullo de marca, las personas leen en tus ojos cuando no crees en algo, pero si lo haces, los clientes los perciben. Creer en la marca, es lo que hace que tenga aún más valor".
Su dedicación plena le ha llevado a ser el primer directivo español en ostentar la máxima responsabilidad de IVECO España. "En la carrera profesional existen dos caminos, bien ser un perfil técnico especialista, o ser generalista, lo que te aporta tener una visión global de la empresa. Alcanzar esa visión sólo se consigue moviéndose entre las diversas áreas, y ese ha sido mi mayor valor. Haber estado en ingeniería, desarrollo de producto o Dirección Comercial de Posventa me ha facilitado conocer todas las facetas del negocio, y así entender por completo su funcionamiento".
Desde sus inicios en SAVA (empresa vallisoletana adquirida por ENASA, matriz de PEGASO) en 1968 en los departamentos de Ingeniería de Fabricación, Montaje, Producción y Control de Calidad; hasta su nombramiento en 2011 como Presidente y Consejero Delegado de IVECO ESPAÑA, Jaime Revilla ha ostentado numerosos puestos de responsabilidad. Dentro del área de ingeniería, ha sido Ingeniero Jefe de diseño de vehículos ligeros y cabinas de la fábrica de PEGASO en Barcelona; de desarrollo de equipos eléctricos, definición y ensayo de todos los componentes del vehículo, gestión de compras, análisis y sistemas avanzados de ingeniería; y Director de Ingeniería de Motores, entre otros. En el área comercial ha sido responsable de ventas directas de PEGASO, Director de Posventa de IVECO PEGASO y Director Comercial de las gamas de camiones medios y pesados del consorcio. Y en el área de gestión ha sido nombrado Director General de Pegaso Motor, Director del Centro Técnico de Barcelona, Director General y Consejero Delegado de IVECO en Portugal; Director General de IVECO PEGASO, Senior Vicepresidente a nivel mundial de vehículos ligeros responsable especialmente del desarrollo de la nueva gama Daily- y miembro del Consejo de Dirección del Grupo IVECO; y Presidente y Consejero Delegado de IVECO España.
Galería de personajes ilustres de ASEPA
Esta Galería pretende ser una contribución al reconocimiento público de aquellos profesionales españoles que han realizado aportaciones destacadas al sector de Automoción en nuestro país, haciendo posible que este sector goce en la actualidad de un excelente nivel y nos sitúe entre los países más destacados del mundo en la fabricación de automóviles.
La Galería está integrada en la actualidad por 22 Personajes Ilustres que, sin excepción, han realizado importantes aportaciones al desarrollo de la automoción o al incremento del uso del automóvil en nuestro país. Entre ellos se encuentran Wifredo Ricart, Eduardo Barreiros, Claudio Boada, Manuel Muñoz Torralbo, Juan Antonio Moral González, Luis Gras Tous, Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, Herminio Navalón Carretero, Magda Salarich, Virgilio Hernández Rivadulla, Juan Miguel Antoñanzas Pérez-Egea, Francisco Riberas Pampliega, Adalberto Perea Martín, Enrique Hernández Luike, Francisco Payri González, José Castro Suárez, Francisco Javier García Sanz, José Vicente de los Mozos, José Cosmen, Carlos Espinosa de los Monteros, Ernesto Antolín Arribasy José Sierra Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.