jueves, 12 de diciembre de 2019

GOODYEAR COMIENZA UN NOVEDOSO PROGRAMA PILOTO DE PRUEBAS CON NEUMÁTICOS INTELIGENTES EN FLOTAS DE FURGONETAS EUROPEAS

  • Registra el nivel de desgaste y los datos de presión de los neumáticos en las furgonetas de reparto.
  • Las entregas con plazo crítico requieren datos de previsibilidad del rendimiento del neumático.
 The Goodyear Tire & Rubber Company ha iniciado un nuevo programa piloto con Redspher, un grupo de transporte y logística que opera en 19 países en toda Europa, alineándose con el foco de la compañía de proporcionar soluciones de movilidad a las flotas.


El acuerdo alcanzado implica que Goodyear suministrará sus neumáticos inteligentes, equipados con sensores integrados, a través de Redspher a una variedad de flotas conectadas a la plataforma de servicios compartidos de Redspher llamada Rubiwin. Las pruebas piloto iniciales consisten en equipar las furgonetas de reparto y servicio con neumáticos inteligentes, lo que permite obtener en poco tiempo datos relevantes del uso de los vehículos durante muchos kilómetros.
"Debido a que algunas de estas furgonetas recorren en torno a 700 km al día, este ejercicio brinda información en condiciones exigentes, donde el alto kilometraje y las entregas en tiempo crítico son esenciales," dijo Erin Spring, Directora de Nuevos Proyectos de Goodyear.
Las flotas se beneficiarán de la monitorización y registro constante de la tasa de desgaste y la presión de los neumáticos, combinados con otros datos del vehículo. La información está conectada a los algoritmos patentados de Goodyear para maximizar las operaciones de las flotas y permitirá predecir cuándo los neumáticos necesitarán una reparación o ser sustituidos. Esto ayuda a mejorar la eficiencia y a mantener durante más tiempo los vehículos funcionando sin interrupción, elementos clave en el segmento de entrega y servicio a tiempo.
"La importancia de una gestión eficiente de la flota es vital para los miembros de Rubiwin y para nosotros," añadió Philippe Higelin, Director Ejecutivo de Redspher. "La capacidad de utilizar la información de los neumáticos para mejorar la seguridad y el rendimiento es una victoria para todos, especialmente en el negocio de entrega bajo demanda, donde el tiempo suele ser crítico."
La ventaja que aporta Goodyear a sus socios es la combinación de su experiencia en gestión de flotas, productos inteligentes y una amplia red de servicios para ofrecer soluciones completas para el futuro de la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.