miércoles, 27 de noviembre de 2019

EL PROYECTO DE ANINATH, APOYADO POR CARGLASS® ESPAÑA, PREMIADO EN LOS PREMIOS SOLIDARIOS DEL SEGURO

Investigación para mejorar el tratamiento de los niños con trasplante hepático
  • ANiNATH, una asociación creada por padres y madres de niños trasplantados hepáticos y por donantes, fue elegida por las personas de Carglass España como destinataria de los fondos recaudados en 2019 a través del Proyecto Teaming.
  • El donativo irá destinado a una investigación para que los niños que sufren un trasplante hepático tengan un mejor tratamiento y puedan llevar una vida normal.
  • Neil Rogers, Director General de Carglass® España, entregó el premio a la ONG en la gala de los Premios Solidarios del Seguro, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.


 Carglass España ha vuelto a estar presente en la gala de entrega de los Premios Solidarios del Seguro, cuya edición 2019 se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Neil Rogers, Director General de Carglass® España, entregó el premio a una iniciativa de ANiNATH mediante la que se ha financiado el ‘Estudio de cohortes para la valoración de la evolución histológica de los pacientes pediátricos con trasplante de hígado’, realizado por el equipo de investigación en enfermedades hepatobiliares y trasplante hepático pediátrico del Hospital Infantil de Vall d’Hebron de Barcelona. El objetivo de esta investigación, dirigida por el Dr. Jesús Quintero, es que los niños que sufren un trasplante hepático tengan un mejor tratamiento y puedan llevar una vida normal.
Neil Rogers declaró tras entregar el premio que “para nosotros, tanto el equipo de investigadores de este proyecto, como los niños que se reponen del trasplante, son auténticos héroes; y nos sentimos muy orgullosos de haberles podido ayudar de algún modo”.
Las personas de Carglass® eligen qué causa apoyar
Este proyecto fue elegido por los trabajadores de la empresa como destinatario de los fondos recaudados durante 2019 a través del Proyecto Teaming de Carglass® España. El proyecto anual Teaming consiste en someter a votación popular, entre todas las personas de la compañía, una serie de proyectos solidarios propuestos por los propios trabajadores. Las personas de Carglass® no solo proponen y votan, sino que aportan microdonaciones para el proyecto elegido. Todo trabajador que quiere ayudar dona un euro de su nómina, cantidad que Carglass® duplica cada mes. El proyecto Teaming ha calado muy hondo entre las personas de Carglass® y tiene ya una larga tradición de apoyo a diferentes causas, desde su nacimiento en 2013.
Carglass® España y ANiNATH
La candidatura de la asociación ANiNATH fue propuesta para el Proyecto Teaming por Jessica Calvo, del departamento de administración de Carglass®. Jessica conoció la asociación en el hospital de la Vall d'Hebron, donde tratan a su sobrino que se encuentra en vías de recibir un trasplante de hígado.
La Associació de Nens i Nenes amb Trasplantament Hepàtic (ANiNATH)es una asociación creada por padres y madres de niños trasplantados hepáticos y por donantes. Su misión es mejorar la vida de todas aquellas familias con niños trasplantados de hígado, así como de los propios niños, mejorando su entorno y contribuyendo a su crecimiento personal. También se encargan de dar la máxima difusión a la labor de concienciación para ser donante
Los Premios Solidarios del Seguro
Con 19 ediciones a sus espaldas, los Premios Solidarios del Seguro se han convertido en un punto de encuentro entre ONGs, aseguradoras y entidades de servicios dirigidos al sector asegurador. Se premia a aquellos proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, promueven el acceso a derechos humanos y reducen las desigualdades sociales de los más desfavorecidos. Durante estos 19 años, se han presentado 2.729 proyectos de 1.527 ONGs, para los que ha recaudado más de 1.900.000 €.
Organizada por INESE, la gala de entrega de los Premios Solidarios del Seguro es el momento cumbre de “Uno más”, S.M. La Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de esta edición y el Comité de Honor cuenta con una gran variedad de miembros representantes de la sociedad civil y administraciones públicas.
Carglass®, una empresa con verdadera responsabilidad social
Carglass® España desarrolla numerosas acciones de carácter social y solidario:
  • Recogida de tapones de plástico que son transportados al centro logístico de Carglass®, en Ciempozuelos (Madrid), por la propia red de transporte y distribución de la empresa, destinándose lo recaudado a financiar los proyectos de fundaciones y ONG elegidas a votación por los empleados. Se han recogido más de 31.000 tapones, cuyos fondos se han destinado a proyectos de investigación y ayuda a enfermos de fibrosis quística.
  • Colaboración con ‘Pulseras Candela’, una iniciativa impulsada por la Fundación San Juan de Dios destinada a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. La compañía distribuye en todos sus centros de servicio unas pulseras de hilo que comenzó a hacer Candela, una niña a la que desde muy pequeña se le detectó leucemia y que aprendió a hacerlas para pasar el rato durante su ingreso.
  • Apoyo a la Asociación AIS, ‘Ayuda a la infancia sin recursos’ mediante la colaboración con distintas iniciativas propuestas por la misma ONG.
  • Calendario solidario de AMIVAL para personas con discapacidad.
  • Patrocinio de la carrera solidaria  ‘Corriendown Sevilla’, por la que se apoya a la Asociación Síndrome de Down Sevilla (Asedown).
  • Colaboración con la Fundación Miquel Valls, fundación catalana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, para ayudar a enfermos de ELA y sus familias.
  • Colaboración con el Grupo de Cooperación Aguiluchos, Quienes trabajan en proyectos solidarios en Lima (Perú).
  • Las compañías del Grupo Belron, entre las que está Carglass®, han invertido en el proyecto de Afrika Tikkun 9 millones de euros en los últimos 11 años. De estos fondos se benefician todos los años más de 1.200 niños y facilita que alrededor de 700 adultos sean contratados. Carglass distribuye en sus centros el libro solidario ‘Ayana’, los fondos de los 1.100 libros vendidos se destinan a Afrika Tikkun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.