miércoles, 27 de noviembre de 2019

PEDRO FONDEVILLA: “EN SEAT RESOLVEMOS LAS RETICENCIAS DEL USUARIO AL VEHÍCULO ELÉCTRICO”

Pedro Fondevilla, Global Brand product manager, electrificación y servicios on-line de SEAT: “En SEAT resolvemos las reticencias del usuario al vehículo eléctrico”
La especialidad de Pedro Fondevilla son los coches eléctricos, así que en la puesta en escena del Mii electric estaba en su ambiente profesional perfecto. Para Fondevilla el momento del coche eléctrico es el presente, no habla de futuro, habla del Mii electric y se prepara ante lo que está por llegar; es el coche que da todas las respuestas al usuario del coche eléctrico en entorno urbano con casi 360 kilómetros de autonomía y 260 en ciclo combinado. Y más cuando entre los argumentos, más allá de la autonomía están el precio de compra, las soluciones de carga en casa, la calidad del producto, la tecnología de sus baterías y sus aptitudes dinámicas. Por todo ello el Mii electric viene a revolucionar el coche eléctrico.


“La solución que proponemos desde SEAT para afrontar la movilidad urbana, que es donde estamos viendo que existe la mayor demanda de electrificación con un 50% de los coches eléctricos matriculados en Madrid y el otro 20% en Barcelona, es el SEAT Mii electric. El entorno de las grandes ciudades es el hábitat de la electrificación en España y por eso nos parece acertado comenzar nuestra comercialización de vehículos eléctricos con este coche”.
¿Cómo es la gama que se ofrece al usuario?
“El SEAT Mii electric es un turismo meramente urbano y hemos querido ponerle las cosas muy fáciles al cliente. Por eso hemos hecho una oferta comercial muy sencilla, con dos niveles de acabado y cinco paquetes de opciones con diferentes combinaciones que en su conjunto responden a lo que el cliente que quiere apostar por un vehículo eléctrico necesita a día de hoy”.

¿Es el momento adecuado para comprar un coche eléctrico?
“Sin duda. Las dos barreras que aún hoy tiene el vehículo eléctrico son la autonomía y el precio. Respecto al precio, es del SEAT Mii electric es imbatible, 17.900 euros ya no es una barrera y en términos de autonomía tenemos un coche que está haciendo 260 km en ciclo combinado y hasta 358 km en ciclo urbano. Con este rendimiento estamos respondiendo a todas las necesidades que tiene a día de hoy un cliente urbano, que como sabemos en Europa hace de media un máximo de 60 km al día”.

¿Cuál es la ventaja de la aplicación SEAT Connect?
“La comunicación entre el usuario y su automóvil en todo momento. Con el coche en carga, por medio del SEAT Connect el usuario puede hacer una óptima gestión de su batería, puede por ejemplo preclimatizar el habitáculo, es decir, un usuario que viva en Andalucía y que tenga el coche a 80 grados al sol en el mes de agosto puede llegar y conducir su coche previamente climatizado a 21 grados. Está a una temperatura adecuada para llegar a cualquier punto teniendo la máxima autonomía en las baterías”.

¿Qué dirías al cliente que está pensando en comprar un coche eléctrico?
“Con la ofensiva de los coches eléctricos de SEAT damos respuesta a todos los frenos u objeciones que tienen o pueden tener a día de hoy los potenciales clientes del vehículo eléctrico: un precio sin competencia, una autonomía también sin competencia porque puede hacer hasta 360 km en ciudad y además ofrecemos como oferta de lanzamiento un Wallbox con la compra del Mii electric, que permite cargar fácilmente nuestro coche en casa haciendo aún más fácil el uso de este primer eléctrico de SEAT”.

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