miércoles, 6 de noviembre de 2019

ALFA ROMEO RACING Y ANTONIO GIOVINAZZI SIGUEN JUNTOS EN LA FÓRMULA 1

Como parte de la presentación a la prensa internacional de los nuevos Giulia y Stelvio MY2020, en el espléndido telón de fondo de la Valle d'Itria en Apulia, Alfa Romeo anuncia la renovación del contrato de Antonio Giovinazzi en la Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo Racing. El piloto italiano disputará el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 defendiendo los colores del equipo. Le acompañará una vez más el campeón del mundo Kimi Räikkönen.


La elección de la ubicación y el evento no ha sido una coincidencia: Alfa Romeo ha decidido presentar las novedades de producto más importantes del año en la tierra natal de Antonio Giovinazzi, lo que refleja el vínculo cada vez más sólido entre Alfa Romeo y Sauber Motorsport. Esta asociación técnica ha supuesto el desarrollo de las series especiales de edición limitada Giulia y Stelvio Quadrifoglio Alfa Romeo Racing, la máxima expresión de las versiones de mayores prestaciones de la gama, que se han agotado casi de inmediato.
Los nuevos Giulia y Stelvio MY2020 representan una nueva evolución tecnológica y de estilo de dos modelos reconocidos como referentes en términos de dinámica y placer de conducción en sus respectivas categorías.
Así pues, Antonio Giovinazzi continúa su carrera en la categoría reina del automovilismo después de la temporada actual, en la que ha sido el primer italiano después de ocho años en disfrutar de un puesto permanente en la parrilla de salida al volante de un Fórmula 1. En su primer año como piloto oficial, el joven Giovinazzi ha contribuido de manera decisiva a la evolución del equipo Alfa Romeo Racing, que sigue progresando en su senda de crecimiento y está mejorando gradualmente sus prestaciones en comparación con la temporada anterior.
Además de ser impresionantes, el progreso y el rendimiento de Antonio también han sido constantes, un factor muy importante en Fórmula 1. El equipo siempre le ha brindado su máximo apoyo con gran determinación, confiando en que el talento de este campeón le garantizará una carrera repleta de logros extraordinarios. Para Alfa Romeo, verlo mejorar constantemente con el objetivo de alcanzar resultados cada vez más ambiciosos no es solo una misión, sino también un motivo de gran orgullo.

Además, el vínculo entre los pilotos italianos y el monoplaza Alfa Romeo ya forma parte de la historia: fue precisamente esta marca la que ganó el primer campeonato de Fórmula 1 en 1950, con Nino Farina a bordo de un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 "Alfetta".
Con su renovación, Alfa Romeo Racing consolida su equipo de cara a 2020 y podrá seguir centrando todos sus esfuerzos en las prestaciones.
Mike Manley, director ejecutivo de FCA:
"Estamos particularmente emocionados de anunciar la renovación del contrato de Antonio Giovinazzi en esta importante ocasión para Alfa Romeo. El entusiasmo del público y la mejora de los resultados del equipo confirman que Alfa Romeo Racing sigue el camino correcto y es un buen embajador de la tradición de excelencia técnica europea y estilo italiano. Con la confirmación de Antonio, esperamos seguir progresando tanto técnica como deportivamente, tras la estela de la gloriosa historia de Alfa Romeo en la Fórmula 1".

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG:
"Antonio ha trabajado muy duro este año y estoy muy contento de poder confirmar que también correrá con Alfa Romeo Racing en la temporada 2020. La forma en que se ha integrado al equipo y ha mejorado constantemente su rendimiento en esta su primera temporada completa en Fórmula 1 resulta muy prometedora y estamos seguros de que desarrollará todo su potencial en el recorrido que vamos a seguir juntos. Antonio ha mostrado sus habilidades como piloto muy rápidamente, incluso con un campeón del mundo como Kimi a su lado, y esperamos que se desarrolle aún más a medida que crece su experiencia. Sus comentarios técnicos, su ética de trabajo y su enfoque positivo nos ayudarán a seguir impulsando a nuestro equipo hacia adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.