lunes, 14 de octubre de 2019

MICHELIN RECONOCE A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN SU 3ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LOS MEJORES TRABAJOS DE FIN DE GRADO

LOS PREMIOS MICHELIN A LOS MEJORES TRABAJOS DE FIN DE GRADO TIENEN COMO OBJETIVO EVIDENCIAR Y DAR VISIBILIDAD AL BUEN TRABAJO REALIZADO POR ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE GIPUZKOA
Un año más, el Auditorio del Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE, ha sido el escenario de la entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, graduados en el curso 2018-2019. En dicho acto, se ha hecho entrega también de los “Premios Michelin a los Mejores Trabajos de Fin de Grado en materias de Innovación, Diseño y Calidad”.


Estos premios son una de las iniciativas derivadas del acuerdo de colaboración vigente entre la UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO / EUSKAL HERRIKO UNIVERSITATEA y el Centro de Producción de MICHELIN ubicado en Lasarte-Oria, con la finalidad de contribuir al acercamiento entre la empresa y la universidad, y favorecer la integración de los jóvenes graduados en el entorno laboral.
En esta tercera edición, el jurado formado por representantes de la EIG y de Michelin, ha decidido otorgar dos primeros premios ex aequo consistentes en una beca de 1.800 euros, placa conmemorativa y diploma, declarando desiertos los tres premios menores. Los trabajos premiados han sido “Mejora del tren trasero de una motocicleta de competición dentro del proyecto motostudent: diseño y fabricación”, presentado por Raúl González Larraz y “Aumento de capacidad de los almacenes FSBT y mejora de su funcionalidad”, presentado por Garazi Alfaro García. Sus tutores, Aitor Beranoagirre y Mikel Jauregi, también han sido reconocidos por su labor de asesoramiento y por su dedicación al trabajo realizado. Los premios han sido entregados por el director de Michelin, Felipe García.
El acto sido dirigido por el Director de la Escuela de Ingenieros de Gipuzkoa, J. Xabier Ostolaza, y ha contado, además, con la presencia de la Rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, del Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, Imanol Lasa, del Viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Adolfo Morais, y del Vicerrector del Campus de Gipuzkoa, Agustín Erkizia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.