- Dunlop lanza el TT100 GP Radial para el creciente mercado de motos retro
- Inspirado en el primer neumático de producción que logró una vuelta a 160 km/h por hora en el TT de la Isla de Man hace 50 años
- Presentado a nivel europeo en el TT Clásico de la Isla de Man
Dunlop presentará su nuevo neumático para los mercados de motos retro y vintage en el TT Clásico, que comienza el 17 de agosto en el difícil y desafiante circuito de la montaña de la Isla de Man.
El Dunlop TT100 GP Radial es el nuevo neumático de Dunlop para uno de los segmentos que más ha crecido en el mercado europeo de motos últimamente. El mercado de las roadster deportivas retro, que incluye máquinas tan diversas como la BMW R NineT, la Yamaha XSR y la Kawasaki Z900RS, ha llamado la atención de los moteros que buscan combinar el rendimiento más moderno con un aspecto tradicional.
Muchos pilotos en este segmento eligen un diseño moderno como el RoadSmart III de Dunlop para viajes o el SportSmart TT para rodar en pista ocasionalmente. Sin embargo, un número cada vez mayor de consumidores está buscando un aspecto auténtico que vaya acorde a la imagen vintage de su moto.
El Dunlop TT100GP Radial está inspirado en uno de los neumáticos de competición más importantes de la compañía. Dunlop es el neumático más exitoso en la historia del TT de la Isla de Man, con más victorias que cualquier otro fabricante de neumáticos en la edición de 2019. Hace 50 años, fue otro año histórico para Dunlop ya que fue cuando Malcolm Uphill montó su Triumph Bonneville oficial con los neumáticos Dunlop K81 consiguiendo la victoria y haciendo la vuelta más rápida a 160 km/h de media. Esta fue la primera vez que se usó un neumático de producción en el circuito de montaña de 60,6 km y Dunlop volvió a utilizar el K81 como el TT100 para conmemorar este logro. El TT100 ha permanecido en producción desde entonces, subrayando el compromiso de Dunlop de proporcionar neumáticos a los propietarios de motos clásicas.
Tecnología moderna con un estilo familiar
El Dunlop TT100GP Radial incorpora el aspecto del TT100, combinando el dibujo clásico de la banda de rodadura con una tecnología que puede aprovechar el rendimiento al nivel de motos deportivas de una moto retro moderna.
El dibujo de la banda de rodadura ha tenido una modernización menor para mejorar la rigidez y mejorar la precisión en las curvas, pero los grandes cambios están bajo la banda de rodadura. Una estructura de carcasa radial que proporciona una gran sensación de confianza.
El neumático delantero tiene una construcción actual que hace que la moto sea más fácil de conducir, lo que es importante a la hora de conducir por ciudad. Dunlop se ha centrado en garantizar que el nuevo neumático proporcione la respuesta necesaria a velocidades urbanas.
El neumático trasero presenta la construcción JLB (cinturón sin juntas, por sus siglas en inglés) de Dunlop. Esto elimina las superposiciones de la correa, lo que da como resultado una manejabilidad más suave y un área de contacto más estable con la carretera. Esta tecnología proviene de los últimos neumáticos hypersport de Dunlop, lo que resulta idóneo ya que muchas de las motos deportivas retro más recientes tienen los mismos motores y suspensiones que sus equivalentes de estilo moderno y exigen que el rendimiento del neumático esté a la altura.
El compuesto aporta un rendimiento moderno al aspecto retro del dibujo de la banda de rodadura. Cuenta con sílice que aumenta la respuesta a temperaturas más bajas al permitir que el compuesto se introduzca en la superficie de la carretera, lo que aumenta el agarre y la confianza del conductor. Esta sílice, combinada con un polímero nuevo de Dunlop, también ayuda a mejorar la durabilidad de los neumáticos.
Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Moto en Europa, dijo: "Hemos introducido algunas de las últimas innovaciones de Dunlop en uno de nuestros patrones de huella más icónicos. Los moteros, ya tengan una moto clásica que ha sido ajustada para brindar un nivel moderno de rendimiento o una nueva moto deportiva de temática retro, el Dunlop TT 100 GP Radial les proporcionará un aspecto auténtico con tecnología moderna."
La gama Dunlop TT100 GP ahora incluye dos tamaños delanteros y cuatro traseros. Esta cartera atiende a más de 60 modelos de motos diferentes de 16 fabricantes distintos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.