martes, 6 de agosto de 2019

LA PLANTA DE BMW GROUP EN SPARTANBURG DUPLICA SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE BATERÍAS

  • Inversión de 10 millones de dólares en la producción de baterías de cuarta generación
  • La producción del nuevo BMW X5 híbrido enchufable comienza este mes de agosto


La planta de BMW Group en Spartanburg (Carolina del Sur) ha duplicado su capacidad de producción de baterías de alto voltaje. La propia instalación de baterías de la planta ahora produce las nuevas baterías de cuarta generación. Estas están destinados a los modelos híbridos enchufables del nuevo BMW X5 y el futuro BMW X3, también producidos en Spartanburg.
“Hemos invertido alrededor de 10 millones de dólares en una nueva línea de ensamblaje de baterías y hemos expandido el área a más de 8.000 metros cuadrados. Esto significa que podríamos duplicar la cantidad de baterías producidas si fuera necesario para satisfacer la demanda del mercado ”, explica Michael Nikolaides, Vicepresidente Senior de Motores y Transmisión Electrificada de BMW Group.
La nueva línea de ensamblaje podrá producir diferentes tipos de baterías de cuarta generación para servir a la creciente gama de vehículos electrificados. Estas baterías se basan en un nuevo concepto de tecnología que mejora aún más su rendimiento. 
Más de 120 personas estarán empleadas en la producción de baterías en la Planta Spartanburg para fin de año, después de haber completado un programa de capacitación integral para adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios para la producción de baterías. 
"Hemos producido baterías en la planta de Spartanburg desde 2015, lo que convierte a BMW Group en pionero de la electromovilidad en los Estados Unidos", dice Knudt Flor, presidente y CEO de BMW Manufacturing. En los últimos cuatro años, el equipo de ensamblaje de baterías de la planta ha producido un total de más de 45.000 baterías.
Más inversión en la producción de híbridos enchufables BMW X5 y BMW X3. 
Entre 2015 y 2018, en la planta de Spartanburg construyó el primer vehículo híbrido enchufable producido en serie, el BMW X5 xDrive40e (consumo combinado de combustible: 3,3 l / 100km; consumo combinado de energía: 15,3 kWh / 100km; CO2 combinado- emisión: 77 g / km). El inicio de la producción del nuevo BMW X5 xDrive45e (consumo combinado de combustible: 2,0-1,7 l / 100km *; consumo combinado de energía: 23,5-20,3 kWh / 100km *; emisión combinada de CO2: 47- 39 g / km *) será este mes; y la producción del BMW X3 xDrive30e (consumo combinado de combustible: desde 2,4 l / 100 km *; consumo combinado de energía: desde 22,7 kWh / 100 km *; emisión combinada de CO2: desde 56 g / km *; cifras provisionales) comenzará en diciembre .

“El BMW X5 y el BMW X3 se encuentran actualmente entre los modelos BMW más vendidos en los Estados Unidos. Esperamos que sus variantes híbridas enchufables sean igual de populares entre los clientes ", agrega Flor.
Desde principios de año, BMW Group ha invertido otros 10 millones de dólares en la producción de modelos híbridos enchufables. Otros 225 trabajadores de ensamblaje de vehículos recibieron capacitación en la producción de vehículos electrificados, lo que se suma al personal ya calificado de la planta.
Red internacional de producción de baterías. 
BMW Group cuenta actualmente con tres instalaciones de baterías: en Dingolfing en Alemania, en Spartanburg en los Estados Unidos y en BMW Brilliance Automotive en China. BMW Group también produce baterías para la producción local de automóviles en cooperación con un socio en Tailandia. La planta piloto y de investigación de baterías de BMW Group se encuentra en Múnich .


Consumo y emisiones de CO2
BMW X3 xDrive30e: combined fuel consumption: from 2,4 l/100 km*; combined power consumption: from 22,7 kWh/100 km*; combined CO2-emission: from 56 g/km*
Expected to be available from 12/2019, provisional figures
BMW X5 xDrive40e: combined fuel consumption: 3,3 l/100km; combined power consumption: 15,3 kWh/100km ; combined CO2-emission: 77 g/km
BMW X5 xDrive45e: combined fuel consumption: 2,0-1,7 l/100km*; combined power consumption: 23,5-20,3 kWh/100km*; combined CO2-emission: 47-39 g/km*

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