Los scooters eléctricos están
inundando las ciudades, y por una buena razón. Son relativamente fáciles de
usar, accesibles, baratos e incluso una forma divertida de viajar distancias
cortas. Y sin embargo, los scooters no son infalibles.
Por un lado, es casi imposible
utilizar señales de mano, un problema que aumenta el factor de peligro de estos
dispositivos cada vez más populares. Audi introdujo un scooter eléctrico el
lunes que podría resolver ese problema.
El scooter Audi e-tron - un
nombre que coincide con el de SUV totalmente eléctrico del fabricante de
automóviles alemán - combina un scooter eléctrico tradicional con las
maquinaciones de un monopatín. El scooter no es barato; tiene un precio de
2.000€. Y suena un poco más complicado de usar. Los usuarios controlan el
scooter como un monopatín con los pies, desplazando su peso. Pesa entorno a 11
kilos y se puede plegar o jalar como un trolley, tiene ejes móviles con cuatro
ruedas para hacer giros cerrados.
Audi dice que usar el scooter
es como "surfear olas". Dejando a un lado esta descripción
grandilocuente, el scooter permite su uso con una sola mano, lo que lo hará
mucho más seguro. El diseño con una sola mano permite a los usuarios hacer señales
a los coches, peatones y ciclistas cuando se detienen o giran a la izquierda o
a la derecha. Este no es el único scooter que se puede usar con una sola mano.
El Boosted recientemente revisado aquí en TechCrunch puede ser navegado con una
sola mano.
La empuñadura de dirección
abre este producto a las personas que carecen de habilidades para el
skateboarding. La potencia del mango es también el lugar donde se almacenan la
batería y los componentes electrónicos y la forma en que los conductores
aceleran y frenan. Una pantalla en la base del mango muestra el rango que queda
en la batería. Puede ser fácil de maniobrar y más seguro de usar, pero con una
velocidad máxima de 20 kilómetro por hora, podría apagar a los clientes
potenciales.
El scooter tiene un alcance de
20 km y utiliza frenos regenerativos, que pueden alargar su alcance. También
viene con un freno de pie hidráulico y luces LED, incluyendo un faro delantero,
luz de marcha diurna, luz trasera y luz de freno.
La producción y las ventas a
clientes privados están previstas para finales de 2020. Audi insinuó que el
scooter podría ser utilizado en flotas o ser suministrado a los clientes que
compren sus vehículos eléctricos modelo e-tron. El e-scooter podrá cargarse en
el maletero del coche a través de un enchufe específico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.