domingo, 7 de julio de 2019

CITROËN AFIANZA SUS RESULTADOS EN EL 1er SEMESTRE DE 2019 GRACIAS A SU OFENSIVA SUV Y LIDERAZGO EN VEHÍCULOS COMERCIALES

  • Citroën cierra el primer semestre del año con 58.013 matriculaciones y una cuota del 7,2% en el mercado total de turismos y vehículos comerciales. Además, revalida su liderazgo en vehículos comerciales, en el que ha logrado 18.877 matriculaciones y un 16% de cuota de mercado.
  • Estos resultados son fruto del crecimiento en segmentos clave. En esta primera mitad del año, han destacado tanto el crecimiento de la gama SUV de la marca (+48,3%) como el buen comportamiento de los modelos “Made in Spain”.
  • El segundo semestre se presenta con buenas perspectivas, con la consolidación del buque insignia de la marca, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross.

Para Pablo Puey, director general de Citroën para España y Portugal, “2019 es un año especial para Citroën. Celebramos nuestro centenario y los resultados comerciales en España nos acompañan. En este primer semestre, la marca revalida su liderazgo en vehículos comerciales y gana presencia en el mercado total, con una cuota del 7,2%. Además, gana peso en el segmento de los SUV, uno de los más pujantes en todo el mundo. Y no podemos olvidar la contribución de los modelos “Made in Spain” de nuestra gama en la consecución de estas cifras. Confiamos en mantener este ritmo hasta finales de 2019”.
Entre enero y junio de 2019, Citroën ha matriculado 58.013 turismos y vehículos comerciales en España, alcanzando una cuota de mercado del 7,2% y situándose como la quinta marca en el ranking del primer semestre.
Citroën sigue liderando el mercado de vehículos comerciales, en el que ha matriculado 18.877 unidades desde principios de año, con un 16% de cuota de mercado. Su gran referente sigue siendo el icónico Citroën Berlingo, cuya nueva generación se comercializa desde finales de 2018. Este modelo fabricado en Vigo encabeza este exigente mercado con 13.155 matriculaciones.
En turismos, Citroën cierra el semestre con 39.136 matriculaciones y un 5,7% de cuota. La marca logra un crecimiento espectacular en el segmento SUV, en el que progresa un 48,3%. El SUV Compacto Citroën C3 Aircross, fabricado en Zaragoza, alcanza las 7.024 matriculaciones, un 16,2% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross cierra sus primeros meses de comercialización con 3.931 matriculaciones. El Citroën C3 vuelve a ser el modelo más vendido de la gama con 13.170 matriculaciones y un crecimiento del 12,2%. Por su parte el Citroën C-Elysée lidera holgadamente su categoría y la Nueva Berlina Citroën C4 Cactus y el Citroën SpaceTourer rozan una progresión del 40%.

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