- El nuevo modelo compacto se distingue por su excelente seguridad activa y pasiva
- En la categoría de Protección de Ocupantes Adultos, el espacioso modelo compacto recibió una puntuación de un 97% de todos los puntos posibles
- El ŠKODA SCALA recibió los seis puntos posibles en protección de ciclistas
El ŠKODA SCALA ha recibido la máxima puntuación, cinco estrellas, en su exhaustiva puesta a prueba por el programa independiente European New Car Assessment Programme (Euro NCAP). Esto lo sitúa entre los vehículos más seguros de su categoría, con nota alta en protección de ocupantes adultos y ciclistas.
Christian Strube, responsable de Desarrollo Técnico del Comité de Direcciónde ŠKODA, dijo: “Nuestros ingenieros trabajan continuamente para seguiroptimizando la seguridad activa y pasiva de nuestros modelos. Con el SCALA, porejemplo, hemos introducido numerosos sistemas de asistencia nuevos para elsegmento compacto, anteriormente disponibles en vehículos de segmentossuperiores. Alcanzar la máxima puntuación, cinco estrellas, en el test europeode referencia en materia de seguridad de vehículos supone un reconocimiento denuestro trabajo diario. Todas nuestras actuales series de modelos han obtenidola máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP – es un gran éxito”.
Además de la nota general de cinco estrellas, el ŠKODA SCALA ha obtenidouna puntuación especialmente alta en las evaluaciones del Euro NCAP de laseguridad para ocupantes adultos y ciclistas. En la categoría de Protección deOcupantes Adultos, el espacioso modelo compacto ha recibido una puntuación del97% de todos los puntos posibles: es una de las notas más elevadas de lahistoria del Euro NCAP.
Los evaluadores le concedieron los seis puntos posibles en protección deciclistas, reflejando el efecto positivo del Front Assist con ProtecciónPredictiva de Peatones y Ciclistas y función de Freno de Emergencia en Ciudadde serie. El Lane Assist es otra función incluida de serie en el ŠKODA SCALA,mientras que el Side Assist, que alerta al conductor de los vehículos que se leacercan por detrás o que están situados en su ángulo muerto, está disponibleopcionalmente, obteniendo en este aspecto una puntuación de 3,5 sobre un totalde 4 puntos.
La carrocería extremadamente rígida del ŠKODA SCALA, con sus grandes zonasdeformables y su extremadamente robusta celda para ocupantes, garantiza unaseguridad pasiva superior, usando un 70% de aceros de alta resistencia, ultraalta resistencia y aceros especialmente endurecidos. Además, el modelo compactoviene con hasta nueve airbags, incluyendo un airbag de rodillas opcional parael conductor y airbags laterales opcionales en la parte trasera. Las medidas deseguridad adicionales incluyen el Freno Multicolisiones, el sistema opcional deprotección proactiva de los ocupantes Crew Protect Assist, así como puntos deanclaje ISOFIX y fijaciones superiores en la banqueta trasera y en el asientodel acompañante, para proteger a los ocupantes más jóvenes.
El European New Car Assessment Programme (Euro NCAP) se fundó en 1997. Susactuales miembros incluyen doce ministerios de transporte, clubesautomovilistas, asociaciones de seguros e institutos de investigación de ochopaíses europeos. El consorcio tiene su sede en la ciudad belga de Lovaina. Llevaa cabo pruebas de choque con modelos de vehículos actuales y evalúa suseguridad activa y pasiva. A lo largo de los últimos años, estas pruebas se hanvuelto más exigentes, e incluyen ahora distintos escenarios de colisión. Aunqueinicialmente se basaban únicamente en los resultados de las pruebas de choque,hoy en día las puntuaciones finales dan un peso mayor a la evaluación de lossistemas de seguridad activa, así como de los sistemas de asistencia alconductor disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.