lunes, 10 de junio de 2019

VOLVO CARS SE UNE AL REVOLUCIONARIO PROYECTO PILOTO PANEUROPEO DE INTERCAMBIO DE DATOS DE SEGURIDAD

Volvo Cars está uniendo sus fuerzas a las de otros fabricantes de automóviles, proveedores de servicios y gobiernos nacionales en un revolucionario proyecto piloto panEuropeo. Su objetivo es compartir los datos sobre la seguridad de tráfico generados por vehículos e infraestructuras a fin de conseguir carreteras más seguras para todos.



Este proyecto piloto, que se desarrolla bajo el paraguas de la asociación público-privada European Data Task Force, reúne a varios de los principales fabricantes de automóviles y proveedores de servicios de Europa, así como a varios de los Estados miembros de la UE.
Los socios utilizarán una plataforma basada en la nube para compartir con el piloto datos de seguridad anonimizados o servicios de seguridad basados en dichos datos. Volvo Cars contribuirá al proyecto enviando datos en tiempo real desde sus tecnologías de seguridad conectadas, pioneras en el sector: Alerta de luces de emergencia y Alerta de firme deslizante.
Los fabricantes de vehículos que participen podrán utilizar estos datos, por ejemplo, para advertir a los conductores de los peligros que pueden encontrar más adelante. Por su parte, los proveedores de servicios podrán divulgar esta información a través de sus servicios de tráfico en directo o de los servicios de tráfico gubernamentales.
El proyecto piloto, recíproco entre países y marcas, tiene el objetivo general de mejorar la seguridad del tráfico para todos. La asociación European Data Task Force se creó en 2017 exactamente con este fin: lograr una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera dando una mayor prioridad a los beneficios sociales que a los económicos.
Volvo Cars viene pidiendo desde hace años que los datos, una vez anonimizados, se compartan de forma abierta y recíproca. En 2017, el presidente y consejero delegado de la compañía, Håkan Samuelsson, declaró en una conferencia de la Comisión Europea en Bruselas que compartir datos entre los gobiernos y los fabricantes de vehículos era la forma correcta de actuar.
«Creemos que este tipo de intercambio de datos anonimizados debería hacerse de forma gratuita por el bien común y en beneficio de la sociedad. Salva vidas y ahorra tiempo y dinero a los contribuyentes», dijo Samuelsson en aquel momento. «Invito a otros fabricantes de automóviles y a los propios Gobiernos a que trabajen con nosotros para dar la mayor cobertura posible a este tipo de intercambio de datos». Los sistemas de alerta de Volvo Cars permiten a los vehículos Volvo comunicarse entre sí y advertir a los conductores de la presencia de firmes deslizantes y otros peligros a través de una red basada en la nube. Ambas funciones se introdujeron en 2016 y ahora están disponibles en toda Europa en todos los nuevos modelos de Volvo.
Compartir datos de tráfico en tiempo real puede dar un gran impulso a la seguridad general del tráfico y su influencia será cada vez mayor a medida que haya más vehículos conectados. Desde el año pasado, Volvo Cars y Volvo Trucks comparten datos en Suecia y Noruega para alertar a otros conductores de los peligros de su entorno. «Cuantos más vehículos intercambien datos de seguridad en tiempo real, más seguras serán nuestras carreteras», señala Malin Ekholm, responsable del Centro de seguridad de Volvo Cars. «Por eso la asociación European Data Task Force es una iniciativa tan importante. Esperamos contar con la participación de otros socios que compartan nuestro compromiso con la seguridad».
Nota para los editores:
La asociación European Data Task Force incluye las siguientes organizaciones:
  • Estados miembro de la UE: Países Bajos, Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua; España, Ministerio del Interior, Subdirección General de Gestión de la Movilidad, DGT; Finlandia, Agencia de Transporte y Comunicaciones, TRAFICOM; Alemania, Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital; y Luxemburgo, Ministerio de Economía.
  • Proveedores de servicios: HERE Europe B.V. y TomTom Traffic B.V.
  • Fabricantes de vehículos: BMW AG; Ford Smart Mobility Ltd; Mercedes Benz; Volvo Cars
24-2019 (Proy. panEurr. Seg) 06.06.2019
El grupo Volvo Car en 2018
Durante el ejercicio económico de 2018 el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 14.185 millones de coronas suecas (14.061 millones en 2017). Los ingresos durante el período ascendieron a 252.653 millones de coronas suecas (208.646 en 2017). Durante el ejercicio 2018 las ventas globales alcanzaron el récord de 642.253 vehículos, lo que supone un aumento del 12,4% en comparación con 2017. Los resultados subrayan la transformación integral de operaciones y Finanzas de Volvo Cars en los últimos años posicionando a la empresa para su próxima fase de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.