miércoles, 1 de mayo de 2019

LA RIQUEZA QUE GENERA PARA LA ECONOMÍA EUROPEA EL CRECIENTE NÚMERO DE VEHÍCULOS COMERCIALES SUPERA AL PIB SUIZO

  • El crecimiento masivo en el uso de vehículos comerciales contribuyó con más de 675.000 millones de euros a la economía europea en 2017, según un nuevo informe encargado por Ford
  • Esta cifra supera el PIB de países como Argentina, Arabia Saudita y Suiza, y representa un aumento del 19 por ciento en comparación con 2012
  • Las empresas que utilizan vehículos comerciales generaron en España más 57.900 millones de euros en 2017, el doble de lo que genera el fútbol en Europa
  • El informe del Centre for Economics and Business Research (Cebr) revela que cada vez hay más vehículos comerciales, y estos recorren más kilómetros, impulsadas por el enorme crecimiento de las compras en línea y el autoempleo
  • Ford trabaja para garantizar que los vehículos comerciales sigan siendo una opción viable en un momento en el que las ciudades cuentan con una legislación de emisiones cada vez más estricta, y anunció recientemente una nueva Ford Transit totalmente eléctrica para 2021
 Las compras en línea y la tendencia al autoempleo son algunos de los factores que están impulsando un enorme crecimiento en el uso de vehículos comerciales y que contribuyen a una inyección de miles de millones de euros en la economía europea.
Tan significativa es la contribución, 675.000 millones de euros sólo en 2017, que supera el PIB de países como Argentina, Arabia Saudí y Suiza, y ha experimentado un aumento del 19 por ciento, desde 569.000 millones de euros, en comparación con 2012.
Estos son algunas de las conclusiones de Economics of Commercial Van Usage Across Europe (La economía y el uso de los vehículos comerciales en Europa), un nuevo informe realizado por el Centre for Economics and Business Research (Cebr). Ford, la marca número 1 de Europa en vehículos comerciales, encargó el informe después de anunciar recientemente la nueva Ford Transit totalmente eléctrica, que forma parte de una amplia gama de vehículos eléctricos que permitirá a los conductores cumplir más fácilmente con la cada vez más estricta legislación sobre emisiones.
"Los vehículos comerciales ofrecen un apoyo fundamental a un mundo en el que la forma en que vivimos, trabajamos y nos desplazamos está cambiando rápidamente. Este informe muestra que, a través de su contribución a la economía en general, los vehículos comerciales ligeros son la columna vertebral de los negocios en Europa", ha asegurado Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa.
Auge del vehículo comercial
Para el informe, Cebr calculó el valor de los negocios posibles gracias a los vehículos comerciales, tales como servicios postales y de mensajería, así como la contribución de los operadores de vehículos comerciales a los gobiernos. El informe, que se centraba en siete de las principales economías europeas, señalaba que entre 2012 y 2017, el Reino Unido registró el mayor aumento porcentual de la contribución a la economía, de 110.000 millones de euros a 145.000 millones de euros (el 32 por ciento), seguido de Alemania, que pasó de 139.400 millones de euros a 182.900 millones de euros (el 31 por ciento). En España, las empresas que utilizan vehículos comerciales contribuyeron 57.900 millones de euros a la economía del país, un aumento del 11 por ciento con respecto a 2012. En comparación, se calcula que el valor del fútbol para la UE es de 25.500 millones de euros.
Esta contribución es posible gracias a que un mayor número de vehículos comerciales viaja más lejos que nunca. El número de vehículos comerciales en circulación en Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Turquía aumentó en más de un 10 por ciento entre 2013 y 2018, de 23.250.000 a 25.690.000 unidades, y la mayor parte del crecimiento correspondió a Turquía (31 por ciento), Alemania (24 por ciento) y el Reino Unido (20 por ciento).
El número total de vehículos comerciales en España ha permanecido estable desde 2013. Sin embargo, incluso con impresionantes tasas de crecimiento en otros mercados, España mantiene su posición como el segundo mercado de vehículos comerciales más grande de Europa, con 4.6 millones de vehículos en circulación en 2018.
En total, los vehículos comerciales de los siete mercados recorrieron 294.000 millones de kilómetros el año pasado, lo que equivale a casi 1.000 viajes de ida y vuelta al Sol, un aumento del 12 por ciento en comparación con los 262.000 millones de kilómetros recorridos en 2013. Los conductores de vehículos comerciales en España, recorrieron una distancia acumulada de 61.000 millones de kilómetros y cubrieron una distancia media de 13.000 kilómetros.
Trabajando en el futuro
Según el informe, dos tendencias actuales están impulsando el crecimiento del uso de vehículos comerciales. Una de ellas es el reparto online. Más de la mitad de la población de la Unión Europea realizó una compra en línea en 2018, alcanzando el 83 por ciento en el Reino Unido, el 80 por ciento en los Países Bajos y el 77 por ciento en Alemania. El otro es el aumento del autoempleo tras la crisis financiera global.
En muchos países y ciudades europeas existe una creciente presión reguladora para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire local. Las nuevas normas de emisiones de la UE exigen que las emisiones de CO2 de los vehículos comerciales sean un 31 por ciento inferiores en 2030 a las de 2021.
Este año, Ford se comprometió a que todos los futuros modelos de la compañía incluirían una opción electrificada y, a principios de este mes, presentó un nuevo enfoque ecológico que se extenderá a todos los modelos gama de vehículos. Además de la Ford Transit totalmente eléctrica, cuyo lanzamiento está previsto para 2021, la compañía presentará a finales de este año la nueva e innovadora furgoneta Transit Custom Plug-In Hybrid, con modo cero emisiones cero en las ciudades.
Ford también va más allá de los vehículos comerciales hacia situaciones en las que serían más adecuadas otras opciones o complementarían el uso de las furgonetas. Esto incluye un nuevo servicio de entrega digital que se está probando en asociación con Gnewt by Menzies Distribution para coordinar eficientemente múltiples modos de entrega, incluyendo los mensajeros a pie y más adelante, mensajeros en bicicleta.
"La forma cambiante en que vivimos y trabajamos se refleja en nuestras necesidades de transporte. Los vehículos comerciales y sus conductores han sido parte integral de ese cambio, apoyando las decisiones de las personas sobre cómo trabajan y cómo compran", ha afirmado Nina Skero, directora de Cebr.

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